29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadEl nuevo malhechor en jefe contra "Delincuencia Organizada"

    El nuevo malhechor en jefe contra “Delincuencia Organizada”



    El ex director de la DIM general Hugo Carvajal, fue denunciado en 2010 por sus vínculos con el narcotraficante Walid Makled.

    Nombran nuevo jefe contra
    “Delincuencia” Organizada


     

    Caracas, Venezuela.- El mayor general retirado Hugo Carvajal, quien hace cuatro años fue señalado por Estados Unidos por apoyar actividades de narcotráfico de las FARC, fue designado nuevo director nacional de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del gobierno venezolano.

    Carvajal viene de desempeñarse como viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrito del Ministerio de Interior y Justicia, señaló la Gaceta Oficial que entró en vigencia el miércoles y que fue difundida el viernes a través de Internet por el Tribunal Supremo de Justicia.
    Carvajal en el 2008 fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos -junto con el actual ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, y el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Relaciones Interiores y ahora candidato oficialista a gobernador del estado central de Guárico- de apoyar las actividades narcotraficantes de la guerrilla colombiana de las FARC y además les advirtió que congelaría sus bienes.

    Estas una de las pocas imágenes que se conocen del “oscuro” Hugo Armando Carvajal.

    Opositores han cuestionado reiteradamente a Carvajal y Rangel Silva, estrechos colaboradores del presidente Hugo Chávez.
    El mandatario venezolano ha defendido con vehemencia a sus colaboradores militares, afirmando que los “enemigos de la patria” han atacado a altos oficiales con la “infamia, la mentira, la intriga” como parte de una campaña internacional para desacreditar a su gobierno. Su apoyo se tradujo también en la promoción de Rangel y Carvajal en las filas del gobierno.

    Rangel Silva, que en 2008 se desempeñaba como director de la policía política, acto seguido de las acusaciones fue promovido a jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, y en enero pasado fue designado ministro de la Defensa.

    Carvajal, por su parte, fue hasta diciembre de 2011 el jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar, y en los tres meses antes de su más reciente nombramiento se desempeñó como viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, del ministerio del Interior y Justicia.
    En días recientes Chávez ha juramentado a un nuevo vicepresidente y varios de sus ministros como parte de la reorganización derivada del próximo comienzo de un cuarto mandato consecutivo tras su reelección en los comicios del 7 de octubre, así como la selección de cercanos colaboradores como candidatos a gobernadores.

    Entre las novedades en su gabinete destaca la designación del general Néstor Reverol, quien fue juramentado como nuevo ministro del Interior y Justicia en reemplazo de Tareck El Aissami, quien se separó de su cargo para lanzarse como candidato a gobernador del estado Central de Aragua en las próximas elecciones regionales programadas para el 16 de diciembre.

    Reverol venía de desempeñarse como viceministro de prevención y Seguridad Ciudadana y jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Ejecutivo | Fanb
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Judicial | Narcotráfico
    Diplomacia | Cancillería
    EL NACIONAL
    LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2012

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: