23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesLENÍN VALERO: ¡Quedamos vivos!

    LENÍN VALERO: ¡Quedamos vivos!



    Chávez un fenómeno latinoamericano y mundial manipulando poderes del estado en contra de voluntad popular.

    “No pasó nada. Mientras hay
    vida hay esperanza…”

     

    Una derrota no es un fracaso. Fracaso es cuando se pierde la dignidad, el coraje y la fe. Eso quedó intacto; es más, creo que esos valores se elevaron en esta contienda. Es verdad que hay tristeza entre nosotros por no haber logrado convencer a la mayoría de nuestros compatriotas, pero al mismo tiempo nos quedó la esperanza que surgió de un sueño, la voluntad de una juventud que está enamorada de su patria y la prudencia que debemos guardar quienes hemos conocido las derrotas, pero hemos quedado vivos para disfrutar de la dignidad y del coraje que es lo que realmente nos valora como hombres y como mujeres de lucha.

    El camino está allí, sólo nos queda levantarnos, sacudirnos y seguir adelante. Es la lucha por la libertad, por la paz y por la justicia lo que nos anima. Avanzamos mucho, no todo lo que deseábamos, pero avanzamos. Seis millones y medio de venezolanos votamos por un cambio de gobierno, pero no alcanzamos el número necesario para lograrlo. Hubo un déficit de votos que nos afectó, pero al mismo tiempo hubo un superávit de coraje y de dignidad que no se agotó allí y que nos permitirá seguir en el camino con la frente en alto, aceptando humildemente que no somos mayoría, pero convencidos de que la lograremos, tal vez mañana o pasado, pero la lograremos.

    Si alguno desea “tirar la toalla”, hágalo. Está en su derecho. Nadie lo puede obligar, porque la lucha que continúa ahora, será de conciencia, de convicción y de coraje. Debemos entender que en esta lucha fuimos unidos y debemos mantenernos unidos, porque no hay espacio para la disidencia entre nosotros. No es el “yo” el que predomina, no es la facción la que tiene la fuerza, no es un color el que lidera y no fue cizaña lo que sembramos. Dimos todo lo mejor de nosotros, pensando en nuestra patria, en nuestra familia y en el futuro de nuestros hijos, y usted amigo lector que tal vez dio más que muchos otros, entiende que la lucha por la felicidad de ellos: de nuestra patria y de nuestros hijos, no la podemos parar. Ya veremos cómo hacerla, pero la haremos.

    En esta campaña brotó la mejor semilla que hayamos logrado sembrar en las más productivas cosechas de nuestra vida republicana. Cuentan que la generación del 28 fue muy parecida a esta nueva generación que hemos visto florecer. Los del 28 lucharon contra la dictadura del General Juan Vicente Gómez y constituyeron las bases de la democracia en Venezuela. Hoy día, podemos decir que nuestra juventud levanta los cimientos de lo que será la democracia del futuro, sin exclusión, civilista, humanista y sobre todo una sociedad de oportunidades, donde todos ayudemos al que menos tiene, conscientes de que en él está Dios, dándole libertad al espíritu del hombre y no amarrarnos como esclavos de lo material.

    El 16 de diciembre próximo habrá una nueva contienda. Vamos ahora a elegir a los nuevos gobernadores de estado y a los diputados de los consejos legislativos regionales. Son espacios de poder que no podemos dejar a merced de quienes sueñan con tener en sus manos la totalidad del poder. Los que han estado en la cárcel relatan que un rayo de luz en la prisión, es vida para ellos. Y cuando nosotros conquistamos un espacio de poder, nos llenamos de esperanza, sentimos que estamos vivos, que hay un mañana y que la felicidad se nos pone más cerca. A la lucha compañeros.

    El camino continúa.


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, Miercoles 24 de octubre de 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: