23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: pran "El Wilmito" trasladado a Vista Hermosa

    CÁRCELES: pran “El Wilmito” trasladado a Vista Hermosa




    El hoy "clausurado" reten judicial de Coro, el lugar quedo con sus paredes perforadas por el intenso tiroteo entre presos y autoridades.

    “Obtuvo su traslado tras negociar la
    rendición de reos en cárcel de Coro”

     

    La autorización fue dada por la ministra Iris Varela, después que el recluso ayudara en la negociación.

    Wilmer José Brizuela Vera (a) “el Wilmito” fue imputado por el asesinato de hermana de ex jueza rectora de Bolívar y el secuestro del comerciante Juliano Elías Abboud.

    El domingo fue trasladado de nuevo a la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, que estaba recluido desde 2010 en la Mínima de Tocuyito, en Carabobo.

    Extraoficialmente su supo que Brizuela habría obtenido el traslado por órdenes del Ministerio para el Servicio Penitenciario, después que ayudara a la ministra Iris Varela en el proceso de negociación con los reclusos del Internado Judicial de Coro, para que se rindieran y cerraran ese penal.

    Recientemente también trascendió que Varela supuestamente permitió que Brizuela saliera de gira por varios centros de reclusión para promover una escuela de boxeo que funcionaría con recursos aportados por el recluso, y se dijo que el retorno de Wilmito al penal de Bolívar fue parte del periplo para promover su actividad deportiva.

    “Wilmito” estaba en la cárcel de Vista Hermosa desde 2006 después de haber sido sentenciado por el secuestro del comerciante Juliano Elías Abboud. Luego, se convirtió en el líder de ese retén.

    Las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a cargo del ministro Tareck el Aissami, lograron desarticular el “carro” que él lideraba y lo mandaron a Tocuyito.

    Prontuario. En junio de 2010, Brizuela Vera fue señalado de estar supuestamente implicado en el homicidio de la profesora María Gabriela Casado, que fue asesinada cuando conducía el carro de su hermana, la jueza Mariela Casado, pero él negó que estuviese implicado.

    Sin embargo, en agosto de este año el tribunal 7° de juicio de Carabobo lo sentenció a 17 años y 20 días de cárcel.

    La Pica:

    Un preso del Centro Penitenciario de Oriente La Pica, en Monagas, murió durante un enfrentamiento entre reclusos. La revuelta se originó por la lucha de control interno en el penal. La víctima fue identificada como Gabriel Maurera, de 20 años de edad.

    Se conoció que el motín se generó entre los presos del área conocida como “El Tren más Rápido”, que se apoderaron de los talleres del penal.


    Por: THABATA MOLINA
    JAIME LEAL
    MONAGAS | MATURÍN
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    SÁBADO 27 DE OCTUBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: