17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesPorras: Si el Psuv no rectifica perderá gobernación de Mérida

    Porras: Si el Psuv no rectifica perderá gobernación de Mérida



    Florencio Porras exigió renuncia del PSUV-Mérida. Aunque todavía no sabe quién será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación de Mérida.

    El ex gobernador culpó al buró actual
    de la derrota del oficialismo

     

    La propuesta del militar retirado es declarar la entidad “primer estado comunal”.

    Florencio Porras discrepa de la cúpula del PSUV, que se niega a reconocer su liderazgo en el estado andino.

    Florencio Porras se cansó de ver cómo la oposición ha ganado los cuatro últimos comicios en Mérida, así que decidió aceptar el apoyo del Movimiento Revolucionario Tupamaros, PCV, MEP y Redes, y buscar la gobernación andina. “Si sale alguien que garantice el triunfo de la revolución, me voy a mi casa, pero el problema es que Alexis Ramírez no lo garantiza. Si el PSUV no rectifica, la revolución perderá Mérida”, declaró el militar retirado por teléfono desde la capital merideña.

    Luego de reunirse con la dirección nacional de Tupamaros, el ex gobernador reivindicó el carácter crítico de sus posiciones políticas y la necesidad de sacar a la dirigencia del PSUV-Mérida, que sólo ha causado cuatro derrotas en el estado. “En 2007 perdimos la reforma constitucional para vergüenza de la dirección regional del PSUV, en 2008 ganamos la gobernación porque redoblamos esfuerzos. Fui jefe de campaña porque me buscaron y el reto era hacerlo bien y logramos ganar. En 2010 perdimos el voto lista para la Asamblea Nacional, pero en esa oportunidad estuve fuera de la contienda. La última derrota fue el 7-O. Si no hay un cambio, le damos en bandeja la gobernación a Lester Rodríguez”, alertó.

    “En Caracas parece que no les importa perder y en lugar de corregir dirán que soy un traidor, majunche, pero en verdad lamento que se imponga la soberbia del poder, de una cúpula que se cree dueña del voto”, agregó.

    Polo Patriótico. El Consejo de Partidos del Polo Patriótico fue convocado ayer, por órdenes de Hugo Chávez, a una nueva reunión en la Asamblea Nacional, pero el ausente fue el PSUV, que puso la casa, la oficina y el café. La revisión de candidatos a las gobernaciones y consejos legislativos quedó en veremos, con la esperanza de volver a un nuevo encuentro. Sin embargo, el MEP anunció que evaluará en las próximas horas si les retira el apoyo a las fichas del PSUV e inscribe opciones propias como una forma de presión.

    “Revisaremos las candidaturas. Nosotros jugamos limpio; somos claros, mientras otros no”, afirmó el secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, quien lamentó la apatía del PSUV y el desplante.

    Ojo a ocho estados:

    El MEP no rompe el diálogo de forma total, pues Nolasco aseguró que asistirán a las reuniones del Polo Patriótico: “No le caeremos a patadas a la mesa. Iremos sin problemas”.

    La disposición a diálogo es mantenida por UPV, IPCN, Tupas, Redes, PPT y el Partido Comunista de Venezuela. “El PCV comparte y apoya mantener el espacio (el Gran Polo Patriótico) y la disposición a discutir sobre los 8 estados (en observación) y efectuar un análisis en los otros 15”, declaró el coordinador de propaganda comunista, Carlos Aquino.

    Triunfa la oposición. En vista de las pugnas en el chavismo, la Unidad del Poder Popular propone una salida política a la confrontación en Bolívar: Instaron a Francisco Rangel Gómez (PSUV) y a Manuel Arciniegas (PCV) a renunciar a sus candidaturas en pro de la unidad y que, en consecuencia, se escoja otro nombre.

    La Ley Orgánica de Procesos Electorales permite modificar las postulaciones hasta 10 días antes del acto electoral.

    Héctor Salas, del Frente Kléber Rámirez Rojas y vocero de la UP, advirtió: “Propiciamos irresponsablemente el triunfo de Andrés Velásquez. La UPP pide apoyar las candidaturas propuestas por Chávez, por respeto a su liderazgo. Entendemos que los aliados estén molestos porque no existen espacios de discusión, pero eso no justifica poner peligro la Gobernación de Bolívar”.

    Impugnar candidatura de Reyes:

    El ex diputado del Movi- miento Quinta República en el estado Lara, Víctor Martínez, solicitó al Consejo Nacional Electoral la impugnación de la candidatura del ex gobernador Luis Reyes Reyes a la reelección, por estar presuntamente acusado de participar en el homicidio del hijo del ex parlamentario, un activista de derechos humanos asesinado en 2010


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    CÉSAR PARADAS MONTESINOS
    POR: REDACCION/AP
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    CIUDAD | MÉRIDA
    EL NACIONAL
    VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: