CARABOBO: Rosita será trasladada a Maracay



Ministerio Público presentará a jimena Araya (a) "Rosita" por fuga del pran de Tocoron "Niño Guerrero".

Capturan a “Rosita” en Carabobo

 

Gerson Pérez: Rosita forma parte de la dirección nacional de Podemos.

“Rosita” también es señalada de mantener negocios de tráfico sexual. Ninguno de los delitos ha sido demostrado mientras se espera su presentación ante la Justicia.

Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Aragua.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Eduardo Pino precisó que “Rosita” al verse rodeada por el operativo policial de los cuerpos de seguridad regionales, decidió entregarse a la justicia de forma voluntaria.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Eduardo Pino adelantó detalles de la detención de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” debido al personaje que interpretaba en el programa humorístico de Venevisión “A que te ríes”.

Pino, en rueda de prensa desde la Comandancia General de la Policía de Carabobo, precisó que “Rosita” al verse rodeada por el operativo policial de los cuerpos de seguridad regionales, decidió entregarse a la justicia de forma voluntaria. “Luego de un trabajo de rastreo policial y de observar el cerco de la Policía de Carabobo, decidió entregarse de manera voluntaria, sin resistencia, en los alrededores (del sector) Flor Amarillo”, indicó al tiempo que detalló que tenían conocimiento de la presencia de la actriz en la zona razón por la cual mantenían un operativo de vigilancia y patrullaje en el lugar.

Se pudo conocer además que “en las próximas horas”, Araya será trasladada a la ciudad de Maracay, estado Aragua, para ser presentada ante el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua. La actriz es solicitada por el ente judicial por el delito de encubrimiento de fuga de detenido, en grado de cooperador, por el caso del “pran” de la cárcel de Tocorón en Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”.

El primer vicepresidente del partido político confirmó este lunes su apoyo a Jimena Araya, e indicó que la actriz demostró que confía en las autoridades y en el sistema de justicia venezolano.

Rosita en la dirección nacional de Podemos:

Gerson Pérez, primer vicepresidente del partido político Podemos, confirmó este lunes su apoyo a la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” e indicó que forma parte de la dirección de esta tolda política.

En unas breves declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en el estado Carabobo, Pérez, quien intercambiaba mensajes con la actriz, antes de que esta se entregara a las autoridades este lunes, precisó que Araya demostró que confía en las autoridades y en el sistema de justicia venezolano. “Confiamos en la justicia venezolana, en las instituciones y en el buen desempeño de los organismos correspondientes”, precisó.

Asimismo, el dirigente político defendió a “Rosita” manifestando que se inventó “una fábula” sobre lo que realmente ocurrió en la cárcel de Tocorón. “Es una fábula, ya que no se corresponde con la verdad. Estamos convencidos que la verdad saldrá a flote”, acotó.

Por otra parte indicó que los delitos que se le imputan a la actriz, no acarrean privativa de libertad. “no hay posibilidad que sea privada de libertad, su inocencia será ratificada”, declaró al tiempo que aclaró que Araya se entregó voluntariamente a los cuerpos de seguridad.

Pérez hizo un llamado a la población que la sigue a que continúen apoyándola y a sus detractores les dijo que no concretarán sus intenciones de enlodar su imagen ante el país, ya que “Rosita” representa a “la mujer sencilla y luchadora” de Venezuela. “Hacemos un llamado al pueblo venezolano a seguir acompañando a nuestra Rosita (…) Se quedaron con las ganas los que creían que ella se iría del país”, indicó.

Finalmente Pérez reveló que Araya será presentada ante el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua, debido a que es esa jurisdicción la que lleva al caso.


Por: Ender Ramírez Padrino
Tibisay Romero
Oficialismo | Psuv
Politica | Opinión
Judicial | Cárceles
Farándula | Sucesos
Judicial | TSJ
EL NACIONAL
Carabobo, lunes 29 de octubre 2012


Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone