17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasTRIBUNALES: Labores de inteligencia permitieron la captura de "Rosita"

    TRIBUNALES: Labores de inteligencia permitieron la captura de “Rosita”



    Jimena Araya era buscada desde el pasado 6 de septiembre cuando el Tribunal 2 de Control de Aragua emitió orden de captura

    Jimena Araya fue detenida en la
    urb. Calicanto de Valencia

     

    Llegó al Palacio de Justicia a las 5:00 a.m.

    Se conoció de manera extraoficial que Araya se encuentra en estado depresivo.

    La actriz, investigada por la fuga de un pran de la cárcel de Tocorón, no se resistió a los agentes de la Policía de Carabobo que la aprehendieron.

    Fuentes indican que la actriz Jimena Araya se encuentra deprimida, además trascendió que tiene uno de los ojos irritado al parecer por la rotura de un vaso ocular dado las subidas de tensión que ha sufrido.

    También se conoció que la modelo y actriz se encuentra demacrada por lo que supuestamente la misma actriz pidió que el traslado se hiciera en la madrugada para no poder ser captada por ningún medio de comunicación.

    Desde las 5:00 de la mañana de hoy se encuentra en el Palacio de Justicia del estado Aragua, Jimena Romina Araya, conocida como Rosita para la celebración de la audiencia de presentación por su presunta vinculación en la fuga del pran de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero, alias El Niño Guerrero, hecho ocurrido el pasado 30 de agosto.

    La actriz Jimena Romina Araya, conocida como “Rosita” por su personaje en un programa humorístico de televisión, fue capturada ayer por funcionarios de la Policía de Carabobo cuando llegaba a una residencia en la urbanización Calicanto, en la zona Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

    Después de las 9:30 am, Araya se percató del cerco policial y no se resistó a su aprehensión, señaló el secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación de Carabobo, Eduardo Pino.

    Pino indicó que efectuaron labores de inteligencia en esta entidad por un mes aproximadamente, hasta dar con el paradero de “Rosita”, sobre quien recae una orden de captura del Tribunal 2° de Control del estado Aragua, por el delito de encubrimiento en la fuga de un detenido en grado de cooperadora bajo el expediente N° 2C-SOL-1482-12, del 6 de septiembre de 2012.

    “Finalmente, una comisión de Policarabobo logró ubicar a esta ciudadana en Flor Amarillo donde, al verse cercada por los uniformados, no mostró ningún tipo de resistencia”, dijo Eduardo Pino.

    El secretario de seguridad ciudadana del gobierno de Carabobo señaló que las actuaciones policiales fueron remitidas a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la entidad, y dos fiscales auxiliares de ese despacho se presentaron en las instalaciones de la comandancia general de Policarabobo, en la calle Navas Spinola de Valencia, después de la 1:00 pm.

    “Rosita” fue detenida en Flor Amarillo y llevada a Aragua.

    Vestía ropa casual:

    “Rosita” vestía de forma casual cuando fue detenida: llevaba puesto un pantalón de blue jean y una franela blanca. Las personas que lograron verla afirmaron que sin maquillaje, la mujer lucía bastante demacrada y más delgada.

    Al llegar a Policarabobo, “Rosita” presentó una leve subida de tensión por los nervios, pero fue atendida por el personal médico y de enfermería de la Dirección de Atención Integral a la Salud de la Policía de Carabobo. Fue estabilizada tiempo después.

    Araya habría comentado que prefería entregarse a la policía estadal y no al Cicpc.

    Por instrucciones de las fiscales auxiliares que se hicieron cargo del caso, “Rosita” sería trasladada por una comisión de la Policía de Carabobo a la sede del CicpcMaracay.

    Algunas mujeres que aseguraron ser amigas de Araya esperaban en las inmediaciones de la comandancia. Iban de una puerta a otra, por donde se decía que saldría la camioneta que llevaría a la mujer a Aragua.

    Comentaron que le compraron una sopa, pollo al horno, plátano y ensalada para que almorzara. Indicaron que su estado de salud era perfecto, a pesar de la subida de tensión.

    Integrante de Podemos:

    Antes de la rueda de prensa del secretario de seguridad ciudadana, el primer vicepresidente nacional del partido Podemos, Gerson Pérez, ofreció declaraciones para dar apoyo a Araya.

    Dijo que de acuerdo con”Rosita”, confiaban en la justicia venezolana, en las instituciones y en el buen desempeño de cada uno de los órganos correspondientes. Por eso tomó la decisión de enfrentar “la mentira, la manipulación y la matriz de opinión que se venía tejiendo en torno a una fábula que no se corresponde con la verdad”.

    Aseguró que Araya mantenía la esperanza, además de que su espíritu estaba intacto, al igual que su sonrisa, y que esperaban que pronto se reencuentre con su público.

    Gerson Pérez dijo que la mujer había declarado antes, sin precisar cuándo, ante la Guardia Nacional.

    Señaló que Araya era integrante del partido Podemos y que por eso acompañaban a la actriz. Adentro estaban con ella las abogados Isabel Figueredo y Grecia Lugo.

    La presencia de “Rosita” en la comandancia de Policarabobo causó revuelo entre los detenidos, quienes pedían a gritos que les permitieran ver a la actriz.

    Vínculos delictivos:

    Araya está siendo investigada por la fuga de Héctor Gabriel Guerrero Flores, mejor conocido como “el Niño Guerrero”. La solicitud de aprehensión fue emitida por el Tribunal 2° de Control de Aragua, donde radicaron el caso, después de que se determinara que el pran de Tocorón se fugó de el penal el 30 de agosto, junto con otros 14 hombres de su confianza.

    Se dijo que Araya supuestamente habría facilitado los tres vehículos que utilizó el pran de la cárcel aragüeña para evadirse.

    La semana pasada el Ministerio Público acusó al director del la cárcel de Tocorón, Luis Gutiérrez Linares; al custodio penitenciario Carlos Camacho, a los funcionarios de la Guardia Nacional Neil González Vásquez y Albert y a otras dos personas por su presunta vinculación con la fuga.

    POR:TIBISAY ROMERO
    CARABOBO VALENCIA
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Judicial | Cárceles
    Farándula | Sucesos
    Judicial | TSJ
    PROCEDIMIENTO | JUDICIAL
    EL NACIONAL
    MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: