29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCARLOS VALERO: Rosita y la ética roja

    CARLOS VALERO: Rosita y la ética roja



    En Tiempo Real

     

    Qué tiene Rosita diferente a la Jueza Afiuni, para que a ella le permitan tener un juicio en libertad y a la Jueza la condenaron al INOF y sólo cuando se comprobó que su salud se deterioraba aceleradamente fue trasladada a su casa? Cuáles son los parámetros morales que usa la revolución para definir lo bueno y lo malo? Lejos de cualquier intento por atacar a Jimena, su historia intentará explicar el conjunto de valores que dan forma a la “ética revolucionaria”. Jimena no los inventó, ni siquiera su pareja, que según las acusaciones es un PRAN, así que creo que ella es una víctima más de un sistema que pareciera hecho para destruir la conciencia y la vida humana a cambio de sustentar a unos pocos vivos en el poder.

    Los elementos que están detrás de este caso son los siguientes: en primer lugar tenemos a un denominado PRAN, nueva clase social surgida a la luz de estos 14 años de revolución, que son unos personajes que, convertidos en amos y señores de los centros de reclusión en Venezuela, dirigen una red de delincuencia que trafica armas, drogas y secuestros. Es cuasi normal que a las personas las llamen desde un celular en Tocuyito o de cualquier otro centro de reclusión. Esta historia comienza mostrando el lado más débil del estado, ya que no es capaz de mantener uno de los pilares de la modernidad como lo es el monopolio del uso de la fuerza. Es insólito que confinados a un perímetro carcelario los que manden sean aquellos que están encerrados para ser reeducados y devueltos a la sociedad como mejores ciudadanos.

    Cuesta trabajo pensar que el gobierno haya perdido la soberanía en los centros penitenciarios producto de las secuelas de los gobiernos de AD y COPEI o gracias a la falta de profesionalismo de la fosforito. Sin caer en leyendas urbanas, es demasiado sospechosa la facilidad que tienen los PRANES para realizar sus negocios desde los recintos carcelarios. Parece que ahí existe como mínimo una “inacción cómplice” o un “dejar hacer dejar pasar” propio de los valores de la revolución que exaltan la viveza criolla y el paternalismo de Estado.

    Después tenemos el hecho de que nuestra heroína popular milita en un partido confiscado, expropiado como lo es el PODEMOS de Didalco. Pienso que una de las mayores aberraciones institucionales, entre muchas, fue lo que se hizo con el PPT y PODEMOS. Cuando un sistema se atreve a confiscar los partidos políticos en buena medida confisca la democracia.

    Los valores que se trasmiten a la sociedad cuando PODEMOS va al rescate de una de sus militantes es que no importa la falta que se cometa, siempre que no sea un asunto que ataque al gobierno, la exoneración es la norma. Triste y complejo pero real, todo indica que la revolución chavista, en su afán de alejarse de los valores occidentales, está intentando crear un conjunto de anti valores que son promovidos desde las más altas esferas del poder político.

    Repito, la culpa no la tiene está señorita ni siquiera los PRANES de las cárceles venezolanas que muchos de ellos son los niños de la calle que Chávez prometió salvar hace 14 años. Estamos frente a un sistema político profundamente primitivo que se ha servido de toda clase de herramientas para mantenerse en el poder. La ética de la revolución bien se recoge en aquella frase de que el fin justifica los medios. Para ellos Miraflores bien vale una “Rosita”.

    He ahí la diferencia con la jueza Afuini, que tiene el pecado de que sus amigos no son PRANES ni están en los partidos de gobierno. Afiuni es una venezolana de segunda para la revolución, primero porque definitivamente no vota por Chávez y segundo porque no comparte el esquema de valores que el proceso impulsa.

    Estos antivalores de irrespeto a las instituciones, confiscación de las instancias democráticas y el peor de todos que es denigrar a un ser humano por pensar distinto van en contra de la idiosincrasia del pueblo venezolano y estoy convencido de que la gran mayoría que ingenuamente volvió a votar por este gobierno no los comparten.


    Por: Carlos Valero
    Politica | Opinión
    @CarlosValero08
    miercoles 31 de octubre de 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: