22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO AZÓCAR: carta a la rectora Socorro Hernández

    GUSTAVO AZÓCAR: carta a la rectora Socorro Hernández



    Estimada Socorro:

    Creí que lo había visto todo. Han pasado tantas cosas en estos 14 años de supuesta revolución (el asesinato de Danilo Anderson, la maleta llena de dólares de Antonini Wilson, la venta de lingotes de oro por parte del BCV, la tragedia de Amuay, los negocios con el fondo de pensiones de Pdvsa por parte de Illaramendi, etc) que en verdad ya uno ha perdido la capacidad de asombro.

    Pero tal parece que me equivoqué. Porque después de haber visto la manera ilegal y fraudulenta como el Consejo Nacional Electoral cambió de domicilio a 6 prominentes dirigentes del PSUV para que estos pudieran votar en los estados donde fueron designados a dedo, como candidatos a las gobernaciones, me doy cuenta que ahora es cuando nos falta ver cosas increíbles en este país.

    Estimada Socorro: estuve viendo sus declaraciones a través de los medios de comunicación el pasado jueves. Y créame que la felicito: jamás en mi vida había visto a una persona tan caradura como usted Decir que la reubicación ilegal de 108 personas, todas ellas dirigentes del Psuv, en momentos en los que se supone que el RE está cerrado, es decir, que no puede ser modificado, ni alterado, es algo perfectamente normal, merece que a usted se le otorgue, sin competencia alguna, el premio mayor al caradurismo y la sinverguenzura.

    Fueron los mismos rectores del CNE, entre ellos usted, los que le informaron al país, y así está escrito en la página web de ese organismo, que el RE que sería utilizado para las elecciones del pasado 7 de octubre y las elecciones del venidero 16 de diciembre quedaría totalmente cerrado e inmodificable a partir del 15 de abril de 2012. Eso quiere decir, que nada ni nadie podría alterar el RE después de esa fecha.

    Claro, cuando ustedes aprobaron eso, jamás se imaginaron que el Presidente Hugo Chávez designaría como candidatos en Anzoátegui, Táchira, Monagas, Aragua, Cojedes y Delta Amacuro a seis dirigentes del PSUV que jamás vivieron en esos estados. Alguien ha debido decirles, que Chávez es capaz de eso y más. Y que por lo tanto, ustedes debían haber dejado abierta alguna ventana, alguna puerta, alguna rendija, por donde meter ese gallo muerto. Habrían pasado menos pena.

    Estimada Socorro: la mitad del país, esa misma mitad que siempre se ha manifestado contraria al proyecto revolucionario del Presidente Hugo Chávez, jamás ha creído en el CNE del que Ud. forma parte. Siempre hemos tenido nuestras reservas hacia un organismo comicial que parece ser un Ministerio Electoral dependiente de Miraflores.

    Los venezolanos amantes de la democracia creemos en el voto, como arma fundamental para la defensa del sistema democrático, pero no creemos en el CNE, porque las 4 rectoras se han encargado todos estos años de sembrar dudas sobre la imparcialidad de este organismo.

    Antes de las elecciones del 7 de octubre, las 4 rectoras del CNE estuvieron a punto de demostrarle al mundo la descarada parcialidad de esta institución, cuando, presionadas por el Presidente Chávez, por poquito dan a conocer los resultados del simulacro. Alguna mente inteligente, de esas que no hay muchas dentro del oficialismo, les hizo ver la inconveniencia de ese desaguisado y finalmente ustedes desistieron de la idea.

    Pero luego del cuestionable triunfo de Chávez el 7 de octubre, amparado en el ventajismo y el abuso de poder que el CNE le permitió, ahora las 4 rectoras del máximo organismo comicial, creen que pueden hacer lo que les viene en gana, como por ejemplo, reubicar de domicilio a 6 candidatos a gobernadores del PSUV, violando expresas normas legales, procedimientos y los propios reglamentos aprobados por el CNE.

    Existe la teoría de algunas personas que piensan que toda esta jugada que han realizado ustedes, tiene una sola finalidad: hacer que la gente acreciente sus dudas en la supuesta imparcialidad del CNE y se niegue a acudir a las urnas de votación el venidero 16 de diciembre.

    En pocas palabras, la reubicación de estos 6 candidatos del Psuv busca acrecentar la abstención, para de esta forma asegurarse el triunfo en los próximos comicios. Yo estoy a un paso de creer que esto es cierto.

    Por eso pido a los venezolanos que no caigamos en el juego de la abstención, porque abstenerse sólo sirve para entregarle más gobernaciones al Psuv.

    Estimada Socorro: en la calle, a manera de chiste, la gente dice que las 4 rectoras del apocalipsis no son Tibisay, Sandra, Tania y Socorro, cuatro damas que juegan con la paciencia de un pueblo tolerante, pasivo y democrático. En la calle dicen que los verdaderos rectores del CNE son Mandrake, David Coperfield, Chris Angel y Samantha, la bruja de hechizada, porque sólo ellos cuatro tenían la extraordinaria capacidad de desaparecer y hacer aparecer a 6 personas, en menos de 24 horas de un lugar de domicilio a otro. Claro, eso fue antes de que llegaran ustedes para demostrar que en materia de magia y brujería el CNE también está de primero.


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: