23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAbc.es: Chávez con rostro hinchado y maquillado acudió al CNE

    Abc.es: Chávez con rostro hinchado y maquillado acudió al CNE



    El presidente Chávez está sometido a un riguroso cuidado por parte de los médicos cubanos.

    Chávez se ve lento en su
    tercera proclamación

     

    Un doctor asegura que la semana próxima será clave para saber cómo se encuentra realmente el mandatario electo. Camina de forma muy pausada hasta para recoger la certificación como presidente de la República Bolivariana.

    Hugo Chávez caminó lento y pausado este miércoles por la tarde hacia la tribuna del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recoger la certificación que lo proclama como presidente de la República Bolivariana de Venezuela por el período 2013-2019 tras haber ganado las elecciones del domingo pasado con el 55,26 % de 8.136.637 votos mientras que su rival Henrique Capriles Radonskiquedó segundo con el 44,13 % de 6.499.575, según cifras oficiales definitivas.

    Lució un traje negro sobrio con corbata negra pero no tan contento y dinámico como en las dos proclamaciones anteriores. Quizás los 14 años en el mando ya le deben pesan sobre sus hombros o el trajín intenso de la campaña electoral le está pasando factura en su cáncer, del cual afirma estar “totalmente curado”.

    “Me pusiste a mover mucho en la campaña”, le dijo Chávez a Capriles en la breve llamada de 8 minutos que le hizo este lunes para saludarlo por cortesía.

    Su rostro exageradamente hinchado mostraba una capa gruesa de maquillaje lo que ocultaba bastante bien su situación interna por lo que sonrió poco y forzado cuando recibió el certificado de su proclamación, de manos de la presidenta Tibisay Lucena, quien le dirigió varias miradas compasivas.

    “No lo vi mal ayer, un tanto lento en movimientos y le costaba reírse. La semana que viene será clave para saber cómo está la enfermedad de Chávez”, comentó a ABC el doctor José Rafael Marquina, un médico venezolano bien informado de la salud del mandatario.

    Un chequeo próximamente:

    Chávez ha tenido tres intervenciones quirúrgicas y tratamientos de radio y quimioterapia desde que se le diagnosticó un cáncer en la pelvis hace 15 meses. Probablemente viaje en los próximos días al hospital Sirio Libanés en Sao Paulo para chequearse y verse con los médicos que trataron al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, dijo Marquina.

    El presidente Chávez está sometido a un riguroso cuidado por parte de los médicos cubanos. Recibe altas dosis de esteroides y calmantes fuertes. Sus presentaciones públicas se hacen a partir de las 16 y 17 horas de la tarde.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    SALUD PRESIDENCIAL
    Salud pública | Sucesos
    Domingo 10 de Junio, 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: