27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCANCILLERÍA: Maduro ordena expulsar a diplomáticos paraguayos

    CANCILLERÍA: Maduro ordena expulsar a diplomáticos paraguayos



    Miguel Carrizosa, Venezuela ingresó por la "ventana" y no por la puerta grande del Mercosur. Su incorporación fue política y no de derecho.

    Gobierno venezolano expulsa a
    diplomáticos paraguayos

     

    En Venezuela hay 300 estudiantes paraguayos “becados”.

    Paraguay: En este caso sería una ruptura de relaciones “prácticamente”, esperan obtener nota “oficializando” decisión.

    El Gobierno nacional otorgó un plazo de 72 horas para salir del país, según informó este miércoles Víctor Casartelli, encargado de negocios de la embajada paraguaya en Caracas.

    Víctor Casartelli, encargado de negocios de Paraguay en Venezuela, confirmó que a través de dos llamadas le comunicaron la decisión de Chávez/Maduro de que deben abandonar el país. Aún falta la nota oficial, señaló.

    Caracas.- (AP) El gobierno venezolano expulsó a los funcionarios diplomáticos de Paraguay, a los que otorgó un plazo de 72 horas para salir del país, informó el miércoles Víctor Casartelli, encargado de negocios de la embajada paraguaya en Caracas.

    “El martes recibí un llamado telefónico desde el viceministerio para asuntos latinoamericanos y del Caribe. Una funcionaria me comunicó que teníamos 72 horas para abandonar el país”, dijo Casartelli en entrevista con la radioemisora Primero de Marzo, de Asunción.

    “No tenemos nada por escrito ni sabemos las causas de la drástica medida del gobierno del presidente Hugo Chávez, pero unos cuatro diplomáticos estamos haciendo las gestiones para salir del país”, añadió.

    “La embajada funciona en un local alquilado y permanecerá en ella un ciudadano venezolano contratado por nosotros para que la cuide y realice trabajos de mantenimiento”, dijo.

    Miguel Carrizosa, presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, dijo a periodistas que el Congreso paraguayo “no cambiará su posición pese a esta desafortunada decisión de Chávez: el ingreso de Venezuela al Mercosur no será aprobado”.

    “Venezuela ingresó por la ventana y no por la puerta grande del Mercosur. Su incorporación fue política y no de derecho”, dijo en alusión a la decisión de los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay tomada el 29 de junio en la que autorizan la presencia venezolana en el bloque aduanero regional en ausencia de Paraguay, suspendido como miembro activo.

    La suspensión fue un castigo de los tres países por la destitución del ex presidente Fernando Lugo en juicio político en el Senado el 22 de junio, por el cargo de mal desempeño en sus funciones.

    La cancillería paraguaya no emitió aún ninguna declaración sobre la expulsión de sus diplomáticos.

    Consulados:

    “Hay 300 estudiantes que están becados en Venezuela y son los que más frecuentemente recurren a los consulados, y estamos preocupados por ellos”, señaló Casartelli.

    Expresó igualmente que también tienen el registro de que en ese país viven más de un centenar de compatriotas, muchos de ellos radicados.

    “Tenemos que ver cómo queda eso, nuestro gobierno va a disponer de encargarle a algún Estado amigo para acercarle algo”, indicó.


    POR: REDACCION/AP
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    CIUDAD | CARACAS
    MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: