28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARABOBO: Advierten colapso de la carretera Valencia- Güigüe

    CARABOBO: Advierten colapso de la carretera Valencia- Güigüe



    Conductores circulan con temor por la carretera Valencia-Güigüe por inundaciones provocadas por el Lago de Valencia.

    Socavados 6 metros lineales de
    carretera Valencia-Güigüe

     

    Aguas del Lago de Valencia socavan la carretera de la zona suroeste.

    Funcionarios de PC de Carabobo realizaron inspección a la carretera Tipo A Valencia-Güigüe, en la zona suroeste de la entidad, y se determinó que existe socavamiento de la vía producida por la crecida del Lago de Valencia, situación que podría causar el colapso de la misma.

    El ingeniero José Abreu, miembro del equipo que efectuó el reconocimiento, señaló que el área de la vialidad comprometida por el socavamiento que ejerce el agua del lago es de seis metros de longitud, en el tramo que comprende los sectores Las Tiamitas, Bucarito y Paso Real.

    Valencia.- Vecinos de los alrededores del Lago de Valencia en el municipio Carlos Arvelo, temen por sus propiedades, toda vez que el agua socavó unos 6 metros
    lineales de carretera, en sentido Güigüe-Valencia, por lo que las autoridades estudian la posibilidad de cerrar el paso vehicular en la zona.

    La falla de borde en el tramo carretero, entre los sectores de Paso Real y Las Tiamitas, tiene unos 6 metros lineales de carretera, 60 centímetros de
    profundidad y unos 90 centímetros de ancho.

    Este jueves, una comisión de Protección Civil-Carabobo, encabezada por el director de operaciones, Francisco Zambrano, acudió al lugar para verificar la falla y colocar la cinta amarilla, de manera de poder restringir el paso por el tramo y evitar un trágico accidente.

    Asimismo se tiene que el agua del lago, ocupa dos canales de carretera, sentido Güigüe, lo que pone en peligro a los conductores que viajan por la zona,
    pues éstos al tomar el canal contrario para desplazarse pudieran generar una colisión o volcamiento. También producto de la colisión o el choque, el vehículo pudiera caer al agua.

    Según los vecinos de la zona, es un riesgo lo que está ocurriendo, la medida que habría adoptado la Alcaldía conjuntamente con Tránsito Terrestre,
    era el cierre del tramo carretero, pero hasta ahora no se ha ejecutado, lo cual sería la solución.

    Mientras otros vecinos, entre ellos Ailen Carrizales, temen por sus viviendas y sus familias, ya que la crecida del lago, como consecuencia de los torrenciales aguaceros, pudiera inundar sus propiedades.

    Acotaron que están alarmados y algunos habitantes de los sectores Las Tiamitas, Maruria, Central Tacarigua, Caraquita vieja y nueva, están pensando
    en vender sus viviendas e irse a otro lugar más seguro.

    Una vecina con un niño en brazos, quien se acercó hasta la orilla del lago, reveló que está poniendo en venta su casa en Maruria, pues está muy preocupada por lo que pueda ocurrir y así como ella, muchas otras personas están temerosas.

    Sin embargo, trascendió que estas zonas pudieran sufrir inundaciones, por desbordamiento de ríos o quebradas y no por el lago.

    Trascendió que el referido informe también da cuenta de los riesgos a los que está sometido el sistema de distribución de energía eléctrica en la zona ya que actualmente 26 postes de alta tensión y 7 torres de las líneas de transmisión permanecen sumergidos en el agua. La anegación de la carretera Valencia-Güigüe como producto del aumento de la cota del Lago que actualmente se encuentra en 413,46 metros sobre el nivel del mar (5,46 metros por encima de lo normal), comenzó a hacerse evidente desde hace varias semanas según aseguran agricultores, quienes manifestaron haber perdido sus cultivos debido a la inundación

    El secretario general del Sindicato de Transporte de la región, Reinaldo García, explicó que los choferes acordaron no seguir transitando por la carretera tipo A en aras de evitar una tragedia.

    El Lago de Valencia está recuperando su espacio. Prohibieron el paso de vehículos de carga pesada.

    Socavada la carretera Valencia-Güigüe:

    La carretera tipo “A” Valencia-Güigüe amaneció este jueves con seis metros menos en el tramo de Las Tiamitas, luego de que parte del asfaltado socavara a consecuencia de la imparable crecida del Lago de Valencia. Se prevé que otros 12 metros podrían hundirse en cualquier momento.

    Esta situación obligó este jueves a que funcionarios de Protección Civil y Bomberos Forestales decidieran acordonar -a manera de prevención- 18 metros de esta vía, indicó Francisco Zambrano, director de Operaciones de PC Carabobo.

    El asfalto habría cedido la noche del miércoles y, según los cálculos, la carretera tiene hoy alrededor de 40 centímetros menos de ancho. Y ese espacio ahora lo abarcan las aguas del Lago de Valencia.

    Zambrano se reunirá la tarde este jueves con el representante de Tránsito Terrestre en el municipio Carlos Arvelo, para evaluar las medidas a tomar. Su recomendación, además de acordonar la zona, es instalar un pequeño terraplén a un lado de la carretera y prohibir el paso de vehículos de carga pesada.


    Por: MÉLIDA ESCALA
    MARIANELA RODRÍGUEZ
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Maracay
    Salud pública | Politica
    El Siglo/EL UNIVERSAL
    CARABOBO, viernes 26 de octubre, 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: