22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARACAS: DIM y GN allanaron las oficinas de la Magistratura

    CARACAS: DIM y GN allanaron las oficinas de la Magistratura



    El Ejército tomó el Liceo Pedro Emilio Coll de El Valle, donde votan aproximadamente 5.500 personas.

    Militares tomaron centros de votación

     

    Los agentes, con apoyo de la Guardia Nacional, hallaron un lote de armas sin permiso. Un funcionario de seguridad fue detenido.

    Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar y de la Guardia Nacional allanaron oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao y decomisaron un lote de armas.

    La noticia, conocida extraoficialmente por fuentes de la DEM, indica que los uniformados llegaron a la sede de esa institución el martes en la tarde y registraron la Dirección de Seguridad, que está en la planta baja. Allí encontraron un lote de armas que supuestamente no estaban permisadas.

    Al conocer la situación se inició una averiguación administrativa y el jefe de ese despacho, de apellido Torres, fue suspendido.

    La DEM ejerce funciones de inspectoría de tribunales. No obstante, fuentes internas indicaron que los funcionarios de seguridad no deberían portar armas de fuego, a menos que sean policías activos.

    El allanamiento formó parte de las actividades destinadas a prevenir cualquier problema el día de las elecciones.

    Mientras eso ocurría, miembros de la FAN comenzaban la toma de las instituciones educativas que serán centros de votación.

    En Chacao el centro piloto es el Liceo Gustavo Herrera, donde votan aproximadamente 5.500 personas. El jefe del contingente militar emplazado allí, sargento (GN) Dimas Jiménez, informó que las máquinas de votación que serán usadas en las 9 mesas fueron recibidas por empleados del Consejo Nacional Electoral y almacenadas hasta el viernes, cuando se hará la prueba de funcionamiento.

    Ayer a las 8:00 am continuó la toma militar de los centros en los demás sectores de Caracas.

    En el Liceo Pedro Emilio Coll de El Valle los uniformados hicieron una demostración para los medios de comunicación.

    A las 10:30 am soldados del Batallón de Artillería Ribas del Ejército hicieron algo similar en el principal centro de votación del país, en el Liceo Andrés Bello, de Parque Carabobo.

    Empleados de la empresa Fisca, subcontratista del CNE, verificaron que las máquinas entregadas por los militares fuesen las asignadas para ese liceo. Cada maleta estaba identificada con el código 10102010.

    Un capitán de apellido Cañizález (no quiso dar su nombre) afirmó que la orden para los militares era permanecer en cada centro hasta el lunes, o hasta el martes, según sea la situación.

    Indicó que los milicianos participarán como refuerzo en la vigilancia de los centros el día de la votación. En la fase previa solamente actuarán miembros de las cuatro fuerzas militares tradicionales.

    “La Milicia Bolivariana es una fuerza más, un componente de la FAN. Ellos llegarán en apoyo el día de las elecciones”, reiteró.

    Las paredes externas del liceo están cubiertas con afiches del aspirante a la reelección y en la acera de enfrente hay un toldo del PSUV donde opera el Consejo Comunal Avenida México.

    El ruido parecía no afectar la marcha del proceso. La verificación de las maletas con las máquinas de votación duró una hora.


    Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    DESPLIEGUE | DIM-GN
    EL NACIONAL
    JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: