21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: El caos y la anarquía reinó en cierre de campaña Chavista

    CARACAS: El caos y la anarquía reinó en cierre de campaña Chavista



    Los marchantes abarrotaron licorerías ubicadas en el recorrido de la movilización. Pese a la presencia de los cuerpos de seguridad, el hampa salió a la calle.

    Caracas fue convertida en
    un gran estacionamiento

     

    Cierre de campaña de Chávez trancó el centro.

    Sancionarán a empleados oficialistas que llegaron tarde.

    El Metro estuvo saturado y los pasajeros tuvieron que esperar más de lo acostumbrado para subir a un vagón.

    La desorganización triunfo ayer en la ciudad por la movilización quienes llegaron a Caracas para asistir al cierre de campaña.

    En medio del caos de la ciudad fue asesinado un comisario de Cicpc. Dos individuos con franelas rojas le dispararon y le quitaron la pistola.

    Afiches, comida, botellas de agua, de licor y bolsas de basura colmaron este jueves las instalaciones de varias estaciones del Metro de Caracas.

    En medio del caos que reinó ayer en la ciudad por la movilización quienes llegaron a Caracas para asistir al cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, ultimaron a un comisario de la policía científica. Es el funcionario de seguridad número 82 asesinado, este año, en la Gran Caracas.

    Lo dejan bajo la lluvia

    Se trata del comisario jefe Jesús Antonio Carías, de 40 años de edad, que fue ingresado sin signos vitales a la clínica Atías, en la avenida Roosevelt. Habría recibido dos disparos en la cabeza y el pecho cuando se encontraba comprando carne en el frigorífico San Gregorio, entre Prado de María y la avenida Nueva Granada, según información obtenida de manera extraoficial porque el Cicpc no emitió ninguna declaración en relación con el homicidio del funcionario policial que era nativo de Higuerote, estado Miranda, y tenía 22 años al servicio del ente. Se desempeñaba como supervisor de subdelegaciones del estado Zulia y estaba a la espera del nuevo nombramiento para ocupar un cargo similar en Caracas.

    No falto el alcohol y los eufóricos chavistas.

    Un vocero explicó que Carías Mendoza, que laboró en la subdelegación de Guarenas y también en la División Contra Extorsión y Secuestro, entre otros cargos que desempeñó en el Cicpc, habría venido a Caracas para asistir al acto de la avenida Bolívar. Luego fue a buscar a su esposa en El Cementerio y después ambos llegaron a las 3:00 pm al frigorífico para hacer una compra de carne. Minutos después entraron dos hombres que vestían franelas rojas y que presuntamente iban a perpetrar un robo en el negocio. Al parecer este establecimiento es frecuentado por un funcionario policial y uno de los antisociales habría preguntado: “¿Quién es el policía aquí?”.

    Carías Mendoza habría volteado y al ver las intenciones de los individuos intentó desenfundar su pistola y recibió los disparos. Los homicidas se llevaron el arma de reglamento de la víctima, que estaba acompañada, además de su esposa, de una hija.

    El Cicpc desplegó operativos en barrios de El Cementerio en busca de los implicados.

    También se conoció el homicidio de otra persona que no ha sido identificada.

    En la noche se supo que a consecuencia del aguacero que cayó en la ciudad se inundó la sala de autopsias de la morgue de Bello Monte porque falló la bomba de achique.

    Manifestantes portaron afiches del Libertador, mostrando el "nuevo" rostro que intenta implantar el el gobierno socialista.

    Sancionarán a empleados que llegaron tarde:

    Los directores y jefes de los organismos públicos en Caracas aplicarán sanciones a los empleados que acudieron al lugar de trabajo después de las 9:00 am, hora fijada para pasar la lista de asistencia para luego partir al acto de cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, denunciaron ayer funcionarios.

    Los informantes, que solicitaron el anonimato, señalaron que los directivos alegaron que no había excusa para llegar tarde porque desde la madrugada los llamaron por teléfono para “recordarles” presentarse antes de verificar la asistencia.

    También regañaron a los funcionarios por no llegar con la franela o la gorra roja puestas. “Pretenden comprarnos con una arepa”, deploró un empleado al referirse a los dos camiones de la Arepera Socialista en la Plaza Candelaria.

    Los marchantes abarrotaron las licorerías ubicadas en el recorrido de la movilización. Pese a la presencia de mucha gente y de los cuerpos de seguridad, el hampa salió a la calle. “Nos tuvimos que refugiar en el ministerio porque unos tipos armados nos iban a asaltar”, alertó un trabajador.

    En edificios invadidos, militantes del PSUV y funcionarios de la Guardia del Pueblo sacaron a los residentes a manifestar. “No aceptaron que no podía marchar, trabajo en una fábrica y no puedo faltar”, dijo un afectado.

    Trabajadores informales se quejaron de que la Alcaldía de Libertador los obligó a cerrar los puestos para ir a la avenida Bolívar.

    Anarquía:

    Cuando concluía el acto del presidente Chávez en la avenida Bolívar, un grupo de sujetos inescrupulosos aprovechó la aglomeración de personas para hurtar 10 motos de la sede del Cicpc de Parque Carabobo, que estaban estacionadas en las adyacencias de esa dependencia. Estos vehículos pertenecen a las divisiones contra Hurtos, contra Extorsión y Secuestro, y otras eran de uso particular de funcionarios de la institución.

    Una fuente indicó que los exaltados también rompieron vidrios de patrullas aparcadas en la calle paralela a la avenida Bolívar. A pesar de que esta área fue acordonada desde la esquina de Ño Pastor, los asistentes al acto político irrespetaron la delimitación y pasaron por la acera donde está la sede policial.

    La muerte de Carías Mendoza y los hechos de vandalismo causaron indignación entre el personal del Cicpc, que expresó su irritación a través de las redes sociales.

    Un fuerte congestionamiento del tránsito se registró ayer desde temprano en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, como consecuencia del cierre de las avenidas Fuerzas Armadas, Urdaneta, México y Universidad, a propósito de la concentración del presidente Hugo Chávez, quien cerró su campaña en la avenida Bolívar.

    Para quienes optaron por el transporte subterráneo, el Metro tampoco fue la mejor alternativa, pues tuvieron que esperar varios minutos para poder entrar en cualquiera de los vagones que venían colmados de pasajeros vestidos con prendas rojas, alusivas a la concentración.

    En la avenida Libertador, desde la altura de Las Delicias hasta Quebrada Honda, se observaron decenas de autobuses apostados en ambos sentidos, al igual que en el Paseo Colón, paralelo al Parque Los Caobos, donde la fila comenzaba en Plaza Venezuela, llegaba hasta el Teatro Teresa Carreño y se ramificaba por los lados de Maripérez.

    En la avenida Santos Erminy de la urbanización Las Delicias, por los alrededores de la plaza del mismo nombre, estaban estacionados los autobuses chinos de la marca Yutong, así como busetas más pequeñas, algunas de las cuales portaban carteles que identificaban su lugar de origen: albergue Che Guevara y Torre Sur 005, por ejemplo.

    Por los alrededores de Pdvsa La Campiña hubo toda clase de modelos de buses, desde van hasta autopullman, con marcas de pintura blanca sobre las ventanas que explicaban su procedencia. Así, se podía leer: Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Apure, Aragua, Carabobo, como también las instituciones que apadrinaban el traslado: Misión Sucre, Barrio Adentro, OPSU, Unefa, y hasta rústicos propiedad de las comunas.

    También se pudo observar cientos de motorizados vestidos con chaquetas negras, que portaban la insignia de la Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela. El contingente procedía de la avenida Libertador, dirección este-oeste, y se saltó el brocal para transitar en contravía y llegar a la avenida México.

    Hostigamiento:

    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó que los empleados públicos hayan sido coaccionados para que asistieran al acto de cierre de campaña del presidente y candidato Hugo Chávez.

    El dirigente opositor manifestó que recibieron varias denuncias en las que se reportaba la amenaza y el hostigamiento a los trabajadores del Estado.

    Aveledo mostró un memorando difundido por la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana de la Prefectura el municipio Vargas, en el estado Vargas, el 2 de octubre, en el que se señaló de forma expresa que los trabajadores deberían ir a la actividad política “con carácter de obligatoriedad”. En el texto ordenaron concentrarse a partir de las 10:00 am en la plaza de Maiquetía para salir rumbo a la avenida Bolívar en Caracas.

    El vocero de la MUD denunció que el amedrentamiento a los empleados incluyó advertencias de despido.

    Censuró este tipo de políticas que, según aseguró, no tendrán cabida durante el gobierno de Henrique Capriles.

    “Deberían sentir vergüenza, aunque este es un gobierno deficitario en escrúpulos, capaces de cometer abusos como este. A los empleados públicos les ratificamos que acosos y faltas de respeto como estos no se verán nunca más”, sostuvo.

    El dirigente de la unidad ratificó que el voto es secreto, por lo cual la voluntad de voto durante la elección presidencial del domingo será confidencial. Llamó a los empleados públicos a sufragar sin miedo.

    “Hay que acabar con esta persecución y amedrentamiento, y en las manos de cada uno está el hacerlo. Es por ello que les recuerdo a todos los trabajadores públicos que al momento de votar sólo estarán ellos y su conciencia. Nadie sabrá por quién votó”, aseguró.

    Contraste:

    Para algunos seguidores del presidente Chávez la masiva presencia de autobuses en la mayoría de las calles no se traduce en desventaja para su candidato.

    José Gregorio Valero, por ejemplo ­quien salió a las 11:00 pm de San Diego de Cabrutica, en El Tigre, estado Anzoátegui, y llegó 13 horas después a Caracas­, aseguró que estaba en la capital por absoluta convicción, sin que pesara presión alguna sobre él. Para Valero, es irrelevante el tema del transporte, es simplemente el apoyo institucional para los seguidores de un líder.

    Otros, como Emerson Cabaña, creen que sí hubo una diferencia evidente entre los candidatos, pues además de las calles del centro, también Los Próceres y El Valle estuvieron congestionadas por los autobuses. Cabaña cree que no debe hablarse de un cierre de campaña en la ciudad, pues a su entender Chávez hizo un cierre nacional, contando además con recursos del Estado. “Esta concentración no sirve para medir fuerzas, no hay equilibrio en los recursos”, añadió.


    Por: DALILA ITRIAGO
    SANDRA GUERRERO
    ANA DÍAZ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: