Quantcast

CÁRCELES: “La Pica” está bajo el control de “autoridades”




El director del citado establecimiento penitenciario manifestó, que en estos instantes reina la calma y está bajo el control total de las autoridades.

Se reos se enfrentaron por
el “control” del penal

 

Pranes y GNB también intercambiaron disparos en cárcel de La Pica.

El director del Internado Judicial “La Pica”, Edward García, García negó que se haya producido el fallecimiento de algún funcionario durante la irregularidad, la cual fue producto de una riña entre privados de libertad.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los internos de un área conocida como “El Tren más Rápido” decidieron tomar el control de otro sector que es llamado “El carro Loco” y por eso se produjo el enfrentamiento a tiros.

Desde las cinco de la tarde de ayer se escucharon en el Internado Judicial de La Pica en Monagas plomo limpio, hay un motín que según familiares de los reclusos ya ha producido varias bajas en la población penal.

Unidades antimotines de la Guardia Nacional penetraron al interior de la cárcel donde lo que se escuchaba era plomo cerrado. Igualmente algunos informaron que de las afueras existen hombres que estarían disparando a la Guardia Nacional y hacia adentro.

Maturín.- Desde las 5:30 de la tarde del jueves se registraron tiroteos intermitentes en los predios apoderó del Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como cárcel de La Pica.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los internos de un área conocida como “El Tren más Rápido” decidieron tomar el control de otro sector que es llamado “El carro Loco” y por eso se produjo el enfrentamiento a tiros. Extraoficialmente se conoció que los fallecidos pasarían de diez.

Se pudo conocer, que después de las 9 de la noche del jueves, la Brigada antimotín de la GNB logró ingresar a la cárcel, pero todavía el tiroteo era intenso.

Mientras tanto, el hermetismo de la directiva del penal, así como de las autoridades militares, incluso de Polimonagas fue total, no quisieron ofrecer detalles de lo que verdaderamente ocurrió.

Al mismo tiempo, numerosos familiares de presos de La Pica decidieron trasladarse hasta la emergencia del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar para conseguir noticias.


POR: REDACCION
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | MATURIN
DENUNCIA | VÍCTIMAS
PESQUISA | CICPC-SEBIN
CÁRCELES | CORRUPCIÓN
EL UNIVERSAL
viernes 26 de octubre de 2012


Temas relacionados:

CÁRCELES: Iris Varela confirmó "autosecuestro" de presos en Yare I
La Planta: tensión en el penal internos informan de 3 víctimas
CÁRCELES: En la PGV hay cibercafé, bar, discoteca y pista de motocross
Horror en la cárcel: Este es el caso del interno Luis Antonio Cortesía
CÁRCELES: 984 mujeres aún están en Yare I
CÁRCELES: Guerra entre ex policías y bandidos causó la masacre en Yare
CÁRCELES: Familiares de reos aseguran que hay más muertos en Yare I
CÁRCELES: Familiares salen de Yare I por escasez de alimentos
CUBA: recibirá delicuentes venezolanos para su rehabilitación

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone