Quantcast

CÁRCELES: pran “El Wilmito” trasladado a Vista Hermosa




El hoy "clausurado" reten judicial de Coro, el lugar quedo con sus paredes perforadas por el intenso tiroteo entre presos y autoridades.

“Obtuvo su traslado tras negociar la
rendición de reos en cárcel de Coro”

 

La autorización fue dada por la ministra Iris Varela, después que el recluso ayudara en la negociación.

Wilmer José Brizuela Vera (a) “el Wilmito” fue imputado por el asesinato de hermana de ex jueza rectora de Bolívar y el secuestro del comerciante Juliano Elías Abboud.

El domingo fue trasladado de nuevo a la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, que estaba recluido desde 2010 en la Mínima de Tocuyito, en Carabobo.

Extraoficialmente su supo que Brizuela habría obtenido el traslado por órdenes del Ministerio para el Servicio Penitenciario, después que ayudara a la ministra Iris Varela en el proceso de negociación con los reclusos del Internado Judicial de Coro, para que se rindieran y cerraran ese penal.

Recientemente también trascendió que Varela supuestamente permitió que Brizuela saliera de gira por varios centros de reclusión para promover una escuela de boxeo que funcionaría con recursos aportados por el recluso, y se dijo que el retorno de Wilmito al penal de Bolívar fue parte del periplo para promover su actividad deportiva.

“Wilmito” estaba en la cárcel de Vista Hermosa desde 2006 después de haber sido sentenciado por el secuestro del comerciante Juliano Elías Abboud. Luego, se convirtió en el líder de ese retén.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a cargo del ministro Tareck el Aissami, lograron desarticular el “carro” que él lideraba y lo mandaron a Tocuyito.

Prontuario. En junio de 2010, Brizuela Vera fue señalado de estar supuestamente implicado en el homicidio de la profesora María Gabriela Casado, que fue asesinada cuando conducía el carro de su hermana, la jueza Mariela Casado, pero él negó que estuviese implicado.

Sin embargo, en agosto de este año el tribunal 7° de juicio de Carabobo lo sentenció a 17 años y 20 días de cárcel.

La Pica:

Un preso del Centro Penitenciario de Oriente La Pica, en Monagas, murió durante un enfrentamiento entre reclusos. La revuelta se originó por la lucha de control interno en el penal. La víctima fue identificada como Gabriel Maurera, de 20 años de edad.

Se conoció que el motín se generó entre los presos del área conocida como “El Tren más Rápido”, que se apoderaron de los talleres del penal.


Por: THABATA MOLINA
JAIME LEAL
MONAGAS | MATURÍN
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
PESQUISA | CICPC-SEBIN
CÁRCELES | CORRUPCIÓN
EL NACIONAL
SÁBADO 27 DE OCTUBRE DE 2012


Temas relacionados:

Conflicto: Aumentan a 11 cárceles "alborotadas"‎ del país‎
CÁRCELES: Varela confirmó que pedirá sobreseimiento para presos
Venezuela no es el único país con hacinamiento en sus cárceles
PRISIONES: 18 muertos en cárceles el fin de semana
Iris Varela: Detenidos tres GN por pasar armas y láminas de acero
IRIS VARELA: uniformara de "amarillo pollito" a presos en Mérida
MÉRIDA: Sucesos en penal ocasionaron 28 muertos y 23 heridos
CÁRCELES: Varela propone a reos cría de pollos y reses
Iris Varela admite discotecas en cárceles "siempre han existido"

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone