27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCÁRCELES: Una "orgullosa" ministra demostró armas requisadas en Coro

    CÁRCELES: Una “orgullosa” ministra demostró armas requisadas en Coro



    Hallaron 56 armas, 12 granadas
    y drogas en Cárcel de Coro

     

    Varela afirmó que las labores de rastreo “continúan”

    Iris Varela afirmó que todas las armas que eran resguardadas en la cárcel de Coro fueron incautadas. Agregó que las labores de rastreo continúan.

    El pasado viernes 19 de octubre culminó el desalojo de más de 1.600 reclusos del Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, para ser reubicados en distintas cárceles del país, como el Centro Penal de Coro, Uribana, Yare I, Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala.

    La ministra Varela informó que en el Internado Judicial de Coro hallaron 56 armas de fuego y 11.243 municiones, así como 12 granadas fragmentarias. En rueda de prensa, comentó que este martes iniciará la demolición de todas las áreas que no forman parte del patrimonio histórico.

    Caracas.- Luego del desalojo del Internado Judicial de Coro, estado Falcón, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó se incautaron armas de fuego y explosivos, además sustancias psicotrópicas ilícitas.

    Varela señaló que en las instalaciones se hallaron 56 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, fusiles y subametralladoras, también se decomisaron 11.446 municiones de todos los calibres, 1 kilogramo de C4 y 1 kilogramo de crack. La titular añadió que los artefactos más comunes son las pistolas 9 milímetros, de las cuales se encontraron 39.

    Dijo tener la certeza de que ya no hay más armamento dentro de la cárcel, aunque advirtió que seguirán las labores de rastreos. Asimismo, el arsenal se entregará al Ministerio Público, mientras las granadas y el explosivo serán destruidos hoy por expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el polígono militar del estado Falcón.

    Por otro lado, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, declaró que mañana comienza la demolición y limpieza de la estructura de la penitenciaría. Lugo añadió que posteriormente se realizará una misa ecuménica “por las almas que perdieron sus vidas” en el lugar.

    consideró que lo más importante fue que “más de 600 personas privadas de su libertad decidieron voluntariamente irse a otras comunidades penitencias”. A su juicio, “la mayoría de las personas quieren cambiar de vida quieren una nueva oportunidad”.

    Al respecto sostuvo que los traslados a otros centros no generarán retrasos procesales.

    Por otra parte, anunció que este martes iniciará la demolición de todas las áreas que se pueden demoler, las cuales no forman parte del patrimonio histórico.

    El pasado viernes 19 de octubre culminó el desalojo de más de 1.600 reclusos del Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, para ser reubicados en distintas cárceles del país, como el Centro Penal de Coro, Uribana, Yare I, Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala.

    Irregularidades tras las rejas:

    La ministra Varela también se refirió a las mafias carcelarias.

    “Un funcionario corrupto es la vergüenza y la traición tanto para los funcionarios honestos, que son la mayoría, como para la patria. Entiendan que nosotros vamos en serio. Estamos recabando elementos para acabar definitivamente con esas mafias”, recalcó.

    Varela fue enfática al asegurar que los reclusos no pudieron sacar celulares del penal de Coro, y señaló que está prohibido en usos de dispositivos móviles en todas las cárceles del país.

    También indicó que fueron halladas libretas en las que aparecían registros de los negocios ilícitos que funcionaban dentro del Internado Judicial de Coro.

    Entre otra de las irregularidades que se cometen en el recinto penitenciario, recordó que hay reos que extorsionan a gente que se encuentra en libertad y les piden que depositen dinero en cuentas de bancos nacionales.

    En este sentido, informó que se están realizando investigaciones para determinar quiénes están relacionados con esas cuentas, pues “esas personas también están involucradas con las mafias”.

    POR: GABRIELA TURZI VEGAS
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | FALCON
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    EL UNIVERSAL
    lunes 22 de octubre de 2012 02:31 PM


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: