23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSEGURIDAD: Identifican a los asesinos del Secretário Gral. Cicpc

    INSEGURIDAD: Identifican a los asesinos del Secretário Gral. Cicpc



    El comisario Ramón Maldonado recibió un tiro en la cabeza cuando descubrieron que era policía.

    Gracias a cámaras de seguridad
    identifican a los asesinos

     

    Será velado en la funeraria Vallés

    Los que asesinaron al secretario general del Cicpc huyeron en un Corolla.

    Identifican a dos de los cinco sujetos que mataron al secretario del Cicpc.

    Funcionarios de la policía científica también realizaron retratos hablados de los maleantes.

    Ministerio Público designó al Fiscal 19 del Ministerio Público, abogado Jairzhno Orea, para que encabece las averiguaciones del hecho.

    Entre las informaciones que se manejaron de manera extraoficial sobre la muerte del comisario, se dijo que los delincuentes cargaron con varios objetos de valor y la pistola del funcionario. Uno de los jefes del Cicpc indicó que cuando los delincuentes iban a emprender la huida de la casa de Maldonado uno de ellos se dio cuenta de que era funcionario del Cicpc y le dijo a los otros que había que matarlo.

    Extraoficialmente se supo que anoche funcionarios de la policía científica habían logrado identificar a los cinco hombres que participaron en el homicidio del comisario Maldonado y que realizaban un operativo en varias zonas del oeste de Caracas para aprehenderlos.

    A la casa de Maldonado también llegaron varias comisiones del Cicpc para inspeccionar el lugar y tomar el testimonio de los miembros de la familia que estaban cuando ocurrieron los hechos. En el patio de la vivienda quedó a medio sacar un sofá y otros objetos que presuntamente los delincuentes intentaron llevarse. Temprano circuló la versión de que los homicidas también habían secuestrado a uno de los hijos del funcionario, pero el director de la policía científica lo desmintió.

    Fue a eso de las 4 de la tarde de ayer cuando ingresaron los cinco sujetos a bordo de un Toyota Corolla negro, a la urbanización Loira Arriba, en El Paraíso. El vigilante de guardia registró el carro y los datos del chofer. Además, en las cámaras de seguridad quedó grabado el ingreso.

    Los sujetos, después de asesinar al secretario general del Cicpc, Ramón Maldonado, de 54 años, salieron como si nada. Tanto vecinos como el vigilante se percataron del crimen porque la familia del funcionario pidió ayuda.

    Hasta ahora, ninguno de los directivos del organismo ha ofrecido declaraciones. Sin embargo, se conoció de forma extraoficial que de los cinco sujetos que actuaron, solo dos están plenamente identificados. De los demás tienen los retratos hablados.

    Más temprano:

    El comisario Ramón Maldonado, secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado a las 4:30 de la tarde de este domingo, aproximadamente, por un grupo de cuatro hampones que ingresaron a su residencia, en la calle La Montaña urbanización Loira arriba.

    El funcionario, con 24 años de carrera y tercero en la línea de mando del cuerpo detectivesco, se encontraba en su casa cuando el grupo de hampones ingresaron y sometieron a los residentes, incluyendo su esposa e hijos.

    Cuando, revisando las pertenencias del comisario, se dieron cuenta de que era un funcionario de alto rango del Cicpc, le dispararon en la cabeza. Luego huyeron del lugar.

    Malherido, fue llevado a la clínica Loira por sus propios familiares, donde nada pudieron hacer por él.

    Los funcionarios disponen información sobre el automóvil en el que se desplazaban los antisociales, un vehículo japonés, color negro o azul oscuro de modelo reciente. Está siendo buscado activamente.

    Aún se desconocen, sin embargo, gran cantidad de detalles sobre el brutal homicidio de Maldonado, que había sido jefe de las divisiones contra Homicidios y Robos y que era muy apreciado por sus conocimientos sobre pesquisa policial.

    El cuerpo del comisario permanece en la morgue de Bello Monte mientras terminan las diligencias para llevarlo hasta la funeraria La Vallés y luego será trasladado hasta Rubio, estado Táchira. Al parecer, será enterrado en su ciudad de origen.

    Un despliegue policial se hizo en El Paraíso y La Vega con el objetivo de capturar a los asesinos del comisario, el policía número 80 en ser asesinado este año en Caracas. Sin embargo, no fue capturado ninguno de los cuatro maleantes que huyeron en un Toyota Corolla, de color azul y año 2012.

    Por su parte, El Ministerio Público investiga la muerte del secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística. En ese sentido, el fiscal 19 nacional Jairzhno Orea, coordina la investigación que adelantan funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc.

    Otra muerte en la policía científica:

    En un hecho no relacionado, esta mañana murió el inspector jefe del Cicpc Rafael Pérez, mientras realizaba una práctica de paracaidismo en Higuerote. Pérez llevaba 18 años en el Cicpc y desde hace una década estaba adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).


    Por: María Isoliett Iglesias
    Tomás Ramírez González
    DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    INSEGURIDAD | CARACAS
    EL UNIVERSAL
    lunes 1 de octubre de 2012 12:07 PM



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: