21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFarándulaJUDICIAL: Por un tinte cayó "Rosita"

    JUDICIAL: Por un tinte cayó “Rosita”



    Funcionarios dieron con el paradero de la modelo cuando ésta se encontraba comprando tintes para el cabello en una quincalla de Valencia.

    Tras su detención le
    dio un “soponcio”

     

    La policía “pillo” a jimena Araya cuando salio a comprar el cosmético en Valencia.

    la Comandancia general del cuerpo policial a la espera del acta que será entregada a fiscalía.

    Jimena Araya está sindicada de facilitar la fuga de “el Niño Guerrero”, “pran” de la cárcel de Tocorón, en Aragua.

    Las labores de inteligencia comenzaron desde hace días, cuando se conoció que la modelo permanecía en una vivienda del sector.

    Valencia.- Desde hace más de un mes, funcionarios de la división de inteligencia de la Policía de Carabobo recibieron el “pitazo”. La actriz y modelo Jimena Romina Araya Navarro de 29 años de edad, conocida como “Rosita” por su papel en el programa de TV A que te ríes, se encontraba “enconchada” en Valencia, en la casa de un familiar cercano.

    Las labores de pesquisa y rastreo policial comenzaron de inmediato y culminaron la mañana de este lunes 29 de octubre en la avenida principal de la urbanización Calicanto, sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, con la detención cerca de las 9:00 a.m. de la dama acusada por la presunta comisión de varios delitos.

    Trascendió que la solicitada fue detenida cuando iba caminando por la calle, rumbo a la casa donde había permanecido oculta durante varias semanas.

    Versiones policiales indican que Jimena Araya presumiblemente salió a realizar algunas compras en un establecimiento cercano y cuando regresaba se percató de la presencia policial que rodeaba la vivienda y no tuvo más alternativa que entregarse.

    Los efectivos de Inteligencia que le hacían el seguimiento confirmaron su identidad luego que la actriz efectuó la compra de un tinte para el cabello.

    El Juzgado Séptimo de Control del Circuito Judicial de Aragua, a cargo de Oswaldo Rafael Flores, había dictado orden de aprehensión contra “Rosita”, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y fuga del detenido en grado de cooperador en el caso de la evasión del pran de la Cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño” Guerrero, hecho ocurrido el pasado 30 de agosto.

    El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Eduardo Pino, informó en rueda de prensa que la joven, al percatarse del cerco policial que la circundaba “decidió entregarse de manera voluntaria, sin oponer resistencia”. Luego los funcionarios la llevaron a la sede de la comandancia de la Policía de Carabobo donde permanece. “Desde hace un mes, oficiales de la Policía Regional desarrollaban labores de inteligencia e investigación con el propósito de dar con Rosita”, de quien ya sabían que se hallaba en Valencia, refirió Pino.

    La actriz habría revelado este martes, minutos antes de ser aprehendida, a través de su cuenta de Twitter @JimenaarayaVzla, que se entregaría ante las autoridades. “Anuncio al país, que en las próximas horas me estaré presentando para enfrentar la mentira ¡Creo en la Justicia Venezolana!”.

    Los vecinos de la residencia donde presuntamente se mantuvo escondida la actriz se mostraron recelosos de ofrecer detalles sobre el tiempo que estuvo oculta Araya allí o si la vieron salir de la casa en algún momento. Estas personas manifestaron sentirse sorprendidas por el hallazgo. Sin embargo, trascendió que el inmueble es propiedad de una hermana de la detenida. Fuentes vinculadas al cuerpo policial señalaron que durante su traslado Araya Navarro sufrió un desvanecimiento que ameritó atención médica. Luego trascendió que se trató de una baja de tensión.

    La actriz fue puesta a la orden del Ministerio Público bajo el número de expediente 12-COL1482. Extraoficialmente se conoció que en las próximas horas, Araya Navarro será llevada a Maracay, para ser presentada ante el Juzgado II de Control de esa entidad que es la instancia que sigue su causa. En la audiencia de presentación serán las fiscales 20 nacional, Katherine Harrington, y 7 de Aragua, Laura Bastidas, que imputarán a Araya Navarro.


    Por:MARIANELA RODRÍGUEZ
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Judicial | Cárceles
    Farándula | Sucesos
    Judicial | TSJ
    EL UNIVERSAL
    martes 30 de octubre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: