23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS CHATAING: Ciudad Ni Ni

    LUIS CHATAING: Ciudad Ni Ni



    Así lo veo

     

    Saludos apreciados amigos. ¿Sienten el alivio? ¿Notan el aire más fresco? ¡Se acabaron las encuestas! ¡Nos liberamos de ellas! Prohibido publicar encuestas, tendremos que retornar a las fuentes informativas convencionales, el péndulo y el tarot. Las encuestas andaban como locas, es como si hubieran alborotado el panal donde habitan y se pusieron furiosas con todos nosotros. No es justo, hay encuestas que daban como ganador al oficialismo, encuestas que daban como ganadora a la oposición, pero ninguna dio como ganadores a los Ni Ni. Faltan horas para las elecciones, por eso las propagandas de la campaña terminan con la frase “¡Etapa culminante!”. A dos días de las elecciones presidenciales la incertidumbre es grande, el oficialismo sustituyó el “¡Uh! ¡Ah!” por “¡Uy! ¡Ay! Chávez no se… ¿o sí?”.

    La desesperación por captar votos es tan grande que Chávez prometió la construcción de Ciudad Ni Ni.

    Impresionante la cantidad de personas que asistieron al cierre de la campaña de Capriles en Caracas, había tanta gente que se repartieron en niveles: Autopista, Acuario y Feria; asistió tanta gente que para obtener imágenes con pocas personas los camarógrafos de VTV tuvieron que irse hasta el Bohío en Valencia. La última vez que vi a tanta gente junta eran abogados y tocaban a mi puerta. Las elecciones nos tienen como farmaceuta contando cajas de Euthyrox: “¡Quedan 3! ¡Quedan 2! ¡Queda 1!”. Uno sabe que la campaña terminó porque los afiches de los candidatos comienzan a secarse y caen de los postes de luz, lo llaman “otoño electoral”.

    Los candidatos están cansados. Ayer escuché a Chávez decir “¡Los que quieran echar un camaroncito vengan conmigooo!”. Capriles también está agotado, ayer en lugar de lanzar gorras a las muchachas les echaba los perros. Llegó el jueves 4 de octubre, también conocido en Caracas como “El día de la marcha de los obligados”. Quiero ampliar mi horizonte empresarial, al terminar el programa me fui al Expo-Bus en la avenida Bolívar. El oficialismo trajo gente de todas partes para la concentración del presidente Chávez en Caracas, ¿por qué creen que terminaron tan rápido el nuevo puente temporal de Cúpira? El oficialismo no tuvo más actos en otras regiones del país, imposible, trajeron a todos sus seguidores a Caracas. MARCHADELOSOBLIGADOS Me tocó dejar el carro en casa, el tráfico estaba imposible, me fui a Televen en zancos.

    El oficialismo asegura que en el cierre de campaña de Chávez en Caracas participó tanta gente que parecía una protesta de enfermeras de Barrio Adentro.

    El cierre de campaña de Chávez en Caracas, en la avenida Bolívar, fue ayer: tuvieron que esperar a que salieran las personas que acudieron a la marcha de Capriles el domingo pasado.

    Clientes de Cantv dicen haber recibido una llamada de Chávez a las 3:00 am, puede ser, a veces las llamadas a Cuba se ligan con las de Venezuela. Si alguien me va a llamar a las 3:00 am que sea Ly Jonaitis.

    Durante un discurso en un acto electoral Chávez se comprometió a ser “un mejor presidente” a partir del 8 de octubre, ¿por qué tuvo que esperar tanto? ¿Por qué no comenzó antes? Cosas que podría hacer Chávez para ser un mejor Presidente: *Insultar a quienes piensan diferente sólo cundo esté MUY MUY MUY molesto.

    *¿Qué tal cadenas de radio y televisión únicamente en la noche en lugar de en la mañana, al mediodía, en la tarde y en la noche? *Menos Sean Penn, más Gisele Bündchen. *Tomar un látigo y una china y cazar a la iguana con sus propias manos.

    *Comenzó bien, lo primero que debe hacer Chávez para ser un mejor presidente es reconocer que durante 14 años no lo fue.

    Lanzaron el satélite Miranda, el acto se demoró un poco, William Ojeda quiso despedirse de todos, luego abordó y partió hacia el espacio. El satélite Miranda fue construido en China y desde marzo estaba almacenado en la carraca. El satélite envió las primeras fotografías a la Tierra, en realidad las mandó el sábado, pero las están revelando.

    Aunque no se han hecho públicas las fotografías, fuentes que gozan de todo descrédito me informan que las primeras imágenes son todas escotes de Norkys Batista. La demora en el envío de las primeras fotografías captadas por el satélite Miranda se debe a que casi todas las recibidas eran de un zamuro que se posó justo frente a la cámara del aparato, los expertos temen que el animal decida poner un nido y se quede ahí por un tiempo.

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dice que Chile es un peligro para la región; un momento, esos movimientos telúricos no los controla Chile. Tan pronto Evo dijo que Chile es un peligro para la región sonó el teléfono, era su pana burda Mahmud, Evo respondió: “¿Borrarlos de dónde?”.

    El ex mayordomo del Papa tenía en su casa un millar de documentos importantes, la pregunta no es qué documentos eran sino de dónde sacó tantas carpetas manila para archivarlos. El ex mayordomo del Papa no es un tipo de confiar, es el clásico sujeto que invitas a una fiesta y termina publicando fotos tuyas jugando billar sin ropa.

    El Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, cree que Chávez ganará las elecciones del 7 de octubre, que la televisión a color es un mito y que Internet jamás será popular.

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL
    VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: