24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: “Rosita”, teme que la dejen presa si se entrega

    MARACAY: “Rosita”, teme que la dejen presa si se entrega



    Diosa Canales expresó su molestia por las declaraciones del abogado de Jimena Araya, Paúl Milanés, quien la acusó de haber realizado un show en la cárcel de Tocorón en Aragua.

    Piensa que la mandarán
    al temible: INOF

     

    “Rosita” podría emprender acciones legales por difamación e injuria.

    Durante toda esta semana la actriz y modelo Jimena Araya, ha estado activa en Twitter, publicando mensajes de contenido político.

    Paúl Milanés, uno de los abogados defensores de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, manifestó en entrevista con El Nacional que esta aún no se ha entregado a las autoridades porque “teme que la dejen presa”. “Ella cree que la mandarán al Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF)”, señaló el representante legal de Jimena Araya.

    Jimena Araya está activa en las redes sociales.

    “Rosita” esta temerosa:

    Los dos abogados de Jimena Araya, señalaron que le han recomendado ponerse a derecho antes del domingo, pero la respuesta de la actriz es que tiene temor de que el Ministerio Público le impute otros delitos como asociación para delinquir y legitimación de capitales, además de colaboración con la fuga del pram de Tocorón.

    “Como abogado, mi recomendación es que se entregue y antes de las elecciones, porque después quién sabe qué puede pasar. Cuando ella habló hace días, pidió ayuda al presidente Hugo Chávez, por eso le pueden jugar una mala pasada, porque puede ser interpretado como que ella está a favor de él y no es así; ella solo lo hizo como una venezolana que está siendo acusada injustamente”, expresó el abogado Mijares, quien, además, señaló que aunque la actriz se entregue ante las autoridades de Aragua, solicitarán que se radique el caso en Caracas.

    “¿El lunes se pondra a derecho?”

    Sin embargo, en la red social Twitter, la cuenta de la actriz Jimena Araya sigue activa y llama la atención que uno de los mensajes es un “retuit” o RT de una de las cuentas de su club de fans, en el que indica que se presentaría el lunes a la 1:00 de la tarde, ante la Fiscalía General de la República, para “demostrar su inocencia”.

    Diosa canales y el abogado:

    Por otra parte, el abogado Paul Milanés, respondió a la modelo Diosa Canales, quien amenazó con presentar una demanda en su contra bajo los cargos de presunta injuria y calumnia por los señalamientos en los que afirmó sobre su presencia en la cárcel de Tocorón.

    Milanés dijo que Diosa Canales pretende confundir el caso. “Si ella quiere proceder a demandarme por injuria, puede revisar el Código Orgánico Procesal Penal y señalar el hecho concreto dónde se evidencia que yo la puse al escarnio público”, señaló el jurista.

    En anteriores declaraciones, Milanés destacó que Diosa Canales había visitado la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, y ella dijo que procedería a demandar a Milanés de no retractarse de sus declaraciones.

    ''Rosita'': demostrare mi inocencia.

    La Alianza de Mujeres de Aragua:

    El artículo 56 de la ley contempla una indemnización a la mujer que ha sido agraviada de entre 200 y 500 unidades tributarias.

    Resaltó además que el diario elsiglo le ha dado un tratamiento ajustado a derecho sin emitir descalifcaciones e injurias contra la artista. Ha sido muy imparcial.

    La doctora Ruth Rodríguez, presidenta de la Alianza de Mujeres de Aragua, manifestó su rechazo a las informaciones reseñadas en los distintos medios de comunicación social contra Jimena Araya Navarro, en cuanto a los hechos que se relacionan con la fuga de Héctor Guerrero Flores, conocido por todos como el pran de Tocorón.

    “Le estamos dando un apoyo a la joven que se conoce artísticamente como ‘Rosita’ en el sketch de ‘El Portu’ del programa humorístico ‘A quete ríes’, transmitido por una televisora nacional e igualmente a su progenitora Teresa Navarro de Araya”, dijo.

    “Lo hacemos a lo que confere la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y también darle un respaldo al matutino de los valles de Aragua sobre el tratamiento que le ha dado a las informaciones reseñadas en este medio de comunicación. Ha sido justo e imparcial”, dijo.

    “Ellas (madre e hija) están viviendo una violencia mediática a través de los medios de comunicación social del país con respecto al maltrato que han recibido en los últimos días. Los periodistas no han entendido que existe una ley que nos protege”, comentó.

    “La violencia mediática es cuando a través de cualquier medio de difusión se explote, se humille, se deshonre, se discrimine y se atente contra sus principios a la mujer, a la niña o adolescente con fnes económicos, sociales o dominación”, dijo.

    El artículo 15 de la ley es muy claro. Mientras no se compruebe lo contrario, se debe presumir su inocencia sobre los hechos y no condenarse apriori.

    A la joven la han relacionado con prostitución, de narcotrafcante y otros hechos que mal ponen a sus principios como mujer.

    El hecho de que una persona está siendo rápidamente acusada de un delito, se debe rendir ciertas declaraciones y ella (Rosita) lo hizo, cumplió con ese paso protocolar. Después se emitió una orden de aprehensión, agregó.

    Consideramos que le vulneraron sus derechos, principios fundamentales del Código Orgánico Procesal Penal. Mientras no se demuestre lo contrario, Jimena Araya es inocentede todo lo que se ha dicho en su contra, resaltó la doctora Rodríguez.

    Asimismo reprochó de cómo a la conocida artista le bloquearon suscuentas al igual que su señora madre y eso se hace después de haberle realizado un juicio, situación que tampocose cumplió. También está siendo perseguida, acusada y hostigada. “Quiero dejar muy claro ante la opinión pública de que no estamos apoyando los delitos, sino que ninguna mujer debeser deshonrada públicamente. Ninguna persona puede hacerlo y quien lo haga, corre el riesgo a través de las leyes que la indemnice”, refrió.

    Por lo tanto, los periodistas están cometiendo un delito y eso es penado, reiteró la presidenta de Alianza de Mujeres de Aragua. Las sanciones van entre 200 y 500 unidades tributarias, así como también se hace pública la aclaratoria, según lo consagra el artículo 56 de la reerida ley.

    Asimismo señaló que la joven nose ha puesto a derecho por temor a su integridad física y su vida. La Fiscalía debe emitir una medida de protección contra Rosita y su progenitora. El hecho de que Jimena Araya haya visitadoa “El Niño Guerrero” o tenga una relación de amistad no la hace culpable de la evasión de ese ciudadano.

    Jimena Araya manifiesta su inocencia:

    Se especuló sobre su regreso para dar la cara ante las autoridades. Sin embargo, sorprendió con su regreso…pero en las redes sociales. Durante toda esta semana la actriz y modelo Jimena Araya, ha estado activa en Twitter, publicando mensajes de contenido político.

    En las últimas horas en el “time line” de @JimenaArayaVzla se han publicado mensajes proselitistas a favor del presidente candidato Hugo Chávez y el partido político Podemos.

    También se han visto mensajes de agradecimiento a sus seguidores por el apoyo que le han brindado a “Rosita” como se le conoce a la actriz , por su personaje en el programa humorístico “A que te ríes”.

    En este microblogging también se vieron publicaciones que aseguraban que la actriz se presentaría este lunes ante las autoridades probar su inocencia, luego de que se emitiera una orden de aprensión por su presunta complicidad en el escape del pran de la cárcel de Tocorón, “Niño Guerrero”.

    Todas las versiones:

    Desde que el caso de Araya se dio a conocer antes la opinión pública, varias personas han salido en defensa de la actriz, negando algún tipo de relación con Guerrero. Hace pocos días, fue Isabel Figueredo, abogada de la acusada, quien afirmó que su defendida estuvo en el penal donde sucedieron los hechos, luego de una contratación telefónica hecha por el líder de ese recinto.

    “El pran es quien hacía las contrataciones. En ese retén también se presentaron artistas como Tito Rojas, Ismael Rivera, Los Diablitos, Maelo Ruíz y Eddie Santiago. Araya no guarda ninguna relación con la fuga de ‘el Niño Guerrero’ y no hay suficientes elementos de convicción para señalarla como responsable”, expresó Figueredo.

    Mientras tanto, fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario informaron que desde hace un año “el Niño Guerrero” salía de Tocorón todos los viernes junto con 14 de sus luceros y regresaba los domingos, debido a que esos días los funcionarios de la Guardia Nacional no realizaban el conteo de presos.

    “La actriz pasaba con el conocimiento de las autoridades y cuando cambiaron de director y pusieron a Luis Gutiérrez éste se percató de la situación. El problema de la fuga se presentó porque el director fue el domingo y le llamó la atención a unos custodios. El lunes, cuando pasaron el número, se dieron cuenta de lo que sucedió, pero si él no hubiese ido a la cárcel ‘el Niño Guerrero’ hubiera entrado como de costumbre pues el verdadero negocio lo tenía allí adentro”, aseguró un funcionario del MSP.

    Otras involucradas:

    Con el destape del caso “Rosita”, se revelaron otros nombres de una lista de modelos y actrices involucradas en actos ilícitos. Karla Osuna ya se encuentra detenida por tráfico de sustancias ilegales, mientras que la miss Zulia 2008, Gabriela Fernández fue relacionada con “El loco Barrera”.

    Diosa acusada:

    Recientemente sonó el nombre de la vedette Diosa Canales como otra de las implicadas en el caso del escape de “Niño Guerrero”. Canales, a través de su cuenta en Twitter señaló: “quiero aclararles una cosa muy importante, yo jamás he entrado a Tocorón a hacer ningún tipo de show y si por allí anda cualquier abogaducho diciendo pendejadas, pues que me muestren cuándo yo me he presentado. Resuelvan por otro lado, no me metan a mí”.

    La vedette aseguró que su padre recibió una invitación para que ella fuera al recinto penitenciario pero fue rechazada por seguridad.


    Por: LUIS ANTONIO QUINTERO
    Gabriela Martínez
    El siglo | El Periodiquito
    Maracay, 06 de Octubre de 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: