27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Desinformación y desespero reina en La Punta y Mata Redonda

    MARACAY: Desinformación y desespero reina en La Punta y Mata Redonda



    Afectados denunciaron que nadie
    ha asumido la “evacuación”

     

    Alerta en La Punta y Mata Redonda por filtración del muro.

    Desinformación y desespero reinó entre los habitantes de La Punta y Mata Redonda este martes, ante la amenaza de la crecida del Lago de Valencia. Muchas familias optaron por mudarse por su cuenta y al final del día ninguna autoridad había iniciado el “desalojo preventivo” al que se refirió el ministro Tareck El Aissami.

    Camiones de mudanza se observaron a las puertas de muchas residencias, principalmente en Mata Redonda, cargando con los enseres y pertenencias de las familias, que decidieron irse ante el riesgo de un desbordamiento del lago. Los vecinos en las calles denunciaron que nadie ha asumido la evacuación, por lo que decidieron irse por su cuenta.

    La situación contrasta con lo declarado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien aseguró que todo estaba controlado y que ya se había iniciado el “desalojo preventivo”. Otra denuncia de los residentes fue que a muchos choferes de los camiones de mudanza se les impidió entrar a las urbanizaciones, así como salir de ellas.

    Los afectados explicaron que como en una de las entradas (el Parque Recreacional del Sur) funciona el Comando de Operaciones de las fuerzas de seguridad, no dejaban salir las unidades, mientras que por la otra entrada (la avenida Fuerzas Aéreas) el congestionamiento era considerable por ser la única vía libre de acceso.

    En la urbanización La Punta sólo residen 48 familias, porque ya el resto fue indemnizado, pero en Mata Redonda la medida ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia no ha beneficiado a ninguna de las 590 que aún ocupan esa área.

    Efectivos del Ejército mantiene acordonado el muro. Familias de La Punta y Mata Redonda rechazan desalojo de sus hogares.

    Filtración del muro:

    Una situación de alerta se vive la mañana de este martes en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, ante una supuesta filtración del muro de contención por la crecida del lago de Valencia, que ha inundado ya dos manzanas de la zona y por la que supuestamente se ha ordenado un inmediato desalojo de los vecinos.

    El equipo de reporteros de El Carabobeño estuvo en las cercanías del muro y constató un amplio despliegue de brigadas motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana y se supo que un cordón de efectivos del Ejército mantiene acordonado el muro.

    Rafael Morales, designado por el gobernador de Aragua Rafael Isea para atender la contingencia del lago, estaba reunido en el Hospital de Niños de Los Samanes con representantes vecinales de Mata Redonda y otras autoridades para evaluar lo ocurrido y decidir qué se hará en lo inmediato.

    Se manejan dos versiones con respecto a la situación del muro: Que se esté filtrando cerca de la estación de rebombeo y que el nivel haya alcanzado la corona en un tramo de aproximadamente 150 metros. Algunos de estos escenarios serían la causa de la inundación del sector.

    A las afueras del hospital trascendió que este miércoles los ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, y de Interior y Justicia, Tareck El Aissami visitarían el área, ante el riesgo del colapso del muro. También los vecinos comentaron que se estudia la posibilidad de desalojarlos y reubicarlos en hoteles y refugios.


    Por: Marianela Ágreda Rodríguez
    Marcos Castillo
    Ciudad | Maracay
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Economía | Sucesos
    El Carabobeño
    Maracay, Martes 09 de Octubre de 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: