25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Ex director de Tocorón jura que no conoce a "Rosita"

    MARACAY: Ex director de Tocorón jura que no conoce a “Rosita”



    La policía peina el estado Aragua en busca de "Rosita", la actriz y modelo Jimena Araya permanece en la clandestinidad.

    La policía anda buscando a “Rosita”
    hasta “debajo de las piedras”

     

    La vedette adquirió dos apartamentos de dos millones.

    Policía “peina” el estado Aragua en busca de “Rosita”.

    “La hicieron huir porque ella teme por su vida”: abogado de “Rosita”.

    No hay elementos contundentes que vinculen a Rosita con la fuga del pran.

    Interpol aún no se han ocupado del caso de la bomba sexy de Venevisión y por tal razón no existe el alerta ni orden de aprehensión en otras naciones vecinas.

    En Maracay, la actriz de 29 años estudió primaria y bachillerato en el colegio Calicantina, antes de iniciar la carrera de comunicación social en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

    La actriz y modelo Jimena Araya sigue sin aparecer. Aunque todo el país habla del caso, la popular “Rosita” del programa humorístico “A que te ríes”, luego que explotó el escándalo aún no se ha entregado a las autoridades.

    El ex director de la cárcel de Tocorón, preso por presuntamente estar involucrado en la fuga del pram de ese recinto, “El Niño” Guerrero, niega rotundamente haber participado en el escape y asegura que no conoce a “Rosita” más que por sus apariciones en televisión.

    Luis Alberto Gutiérrez Linares trabajó durante mes y medio como director del Centro Penitenciario de Aragua, también conocido como penal de Tocorón. En entrevista con el diario El Siglo de Maracay publicada este domingo, el abogado niega toda relación con la fuga del pram de ese recinto, “El Niño Guerrero”, y asegura no conocer a Jimena Araya Navarro, conocida como Rosita por su papel en el programa de humor “A que te ríes”.

    La orden de captura contra "Rosita".

    Gutiérrez está recluido en el Cerra Aragua por ser sospechoso de complicidad en la fuga del reo Héctor Gutenber Guerrero Flores, de 29 años de edad. De acuerdo a la nota del matutino, el hombre presume que hay un periodista o alguna otra persona interesada en “destruir su imagen”. “En los medios de comunicación se ha desatado una campaña feroz en contra de mi persona”, declara.

    Niega estar involucrado en hechos deshonestos y califica su trayectoria como “transparente”. Se desliga completamente de la fuga del antisocial. “Mis obligaciones en materia de seguridad eran en la parte interna del penal y la externa le corresponde a la Guardia Nacional. De la fuga del pram de Tocorón, se pretende responsabilizar a mi persona y yo no tengo nada que ver en ese asunto”. Desmiente asimismo haber recibido una fuerte suma de dinero para dejar escapar al convicto.

    Refiere el rotativo que se conoce que dos efectivos de la Guardia Nacional ayudaron a escapar al antisocial a las dos de la madrugada, pero que se desconoce la fecha exacta. El exfuncionario lamenta que en esa ocasión no se haya revisado el vehículo donde huyó “El Niño”. “Cuando yo ingresaba a las instalaciones del penal a cumplir con mis obligaciones, los funcionarios me inspeccionaban el auto e igualmente lo hacían a mi salida”.

    Sobre la actriz Jimena Araya, refiere que es un tema “al que le han querido sacar punta, con la intención de destruir mi imagen como funcionario de la administración pública y todo eso es totalmente falso”. Rechaza enfáticamente conocer a la vedette. “Jamás he tenido contacto con ella. La he visto a través de sus ocurrencias en ‘A que te ríes’. Soy uno más de los cientos de televidentes que la ha observado en la pantalla chica para divertirse”.

    Insiste en desvincularse de Rosita: “Por ahí se dice que yo la delaté o la piché, lo cual es totalmente falso. Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto”.

    Dice que no puede asegurar si la joven visitó o no la prisión durante la administración pasada. “Eso no es mi culpa. Cada quien asume retos y responsabilidades. Soy inocente de todo lo que se dice en los medios de comunicación sobre mi persona y la presunta relación con Rosita. A través de este medio de comunicación social, actuó con la frente muy en alto”, apunta.

    No existen pruebas contra Jimena:

    Aunque Jimena Romina Araya Navarro, de 29 años de edad, conocida en el mundo de la farándula como “Rosita” y protagonista en el sketch de “El Portu” en el programa humorístico “A que te ríes”, admitió que visitó el penal de Tocorón en varias oportunidades en asuntos relacionados con su profesión, así como lo han hecho otros cantantes de trayectoria nacional e internacional, las circunstancias en torno a su caso, en donde se ve involucrada, son favorables, según fuentes consultadas por este periodista.

    De acuerdo con los voceros queno se identificaron por temor a presuntas sanciones disciplinarias, no hay elementos contundentes que la vinculen en presuntos secuestros y en la evasión del Héctor Guerrero Flores, de 29 años de edad, alias “El Niño Guerrero”, ex pran de la cárcel de Tocorón.

    El panorama, en lo inmediato, para la joven tiende a aclararse y así clarificaría públicamente toda esa ola derumores que circuló sobre su entorno con el prófugo de la justicia aragüeña. Aunque posee una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 7mo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, lo normal, según acriterio de los periodistas, sería que la chica enfrentara la justicia entregándose a la Fiscalía del Ministerio Público.

    Como se trata de una mujer ligada directamente con el mundo artístico, sólo tendría que enfrentar a los periodistas, quienes queremos conocer su versión de los hechos y del por qué apareció su nombre en ese hecho.

    De las investigaciones periodísticas, también se conoció que Araya Navarro sí conoció a ese individuo hace tiempo e incluso mantuvo una relación de amistad. De allí las visitas en el penal, pero, al parecer, eran asuntos ligados con sus actividades profesionales. Sin embargo, la última palabra la tiene ella y sus abogados, quienes supuestamente estarían canalizando la entrega antes las autoridades, siempre y cuando se le garanticen sus derechos.

    En todo este meollo, haría falta la opinión del Presidente del Circuito Judicial del estado Aragua para que se aclare el caso. De mantenerse evadida de la justicia, entonces las cosas tendrían otra versión. Mientras esto ocurre, los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, incluyendo la Guardia Nacional a través de la Brigada de Anti Extorsión y Secuestro, Cicpc y el Sebin, continúan tras la búsqueda de “El Niño Guerrero” en todo el país. Aunque el hombre, a través de un mensaje de pin, manifestó que no se entregaría voluntariamente, hay una orden de aprehensión del Tribunal 7mo de Control de Aragua.

    Asimismo se informó que en las próximas horas se tramitarían otras órdenes de aprehensión contra otras personas ligadas en la huida del ex pran del penal de Tocorón. El asunto pica y se extiende.

    La población se mantiene a la expectativa de cuál será el desenlace en el transcurso de las próximas horas. Vale indicar igualmente que Wendy Ríos, esposa de Guerrero, posee una orden de aprehensión y sus abogados han manifestado que ella se entregaría a la justicia en las próximas horas, pero no hay nada en concreto.

    Amanecerá y veremos en esta historia de película.

    La cédula de Rosita en la entrada de Tocorón, taxistas aseguran que ella visitaba el penal de Tocorón, los miércoles,

    Reguetonero exigía a la modelo en sus shows:

    Cada vez que el reguetonero colombiano Reykon era contratado para cantar en alguna ciudad venezolana, ponía entre sus condiciones que la animadora del evento fuera Jimena Araya, la popular “Rosita” que en estos días se encuentra en el ojo del huracán por la vinculación de su nombre con un caso judicial.

    La referida fórmula se repitió recientemente en Puerto La Cruz, Barquisimeto y Guatire. Hay quienes aseguran que la relación entre ambos era muy estrecha en el plano personal. Pero no es la única vinculación de la vedette con el vecino país, ya que su madre, Winny Navarro, es oriunda de esa nación.

    La progenitora de Jimena es muy conocida en predios maracayeros, porque vende prendas de oro y plata. Además, practica la santería y debe utilizar rodilleras ortopédicas por un problema crónico en las articulaciones.
    Se pudo conocer que la señora Navarro vive en uno de los dos apartamentos que Jimena adquirió en el complejo habitacional Base Aragua.

    El valor de cada propiedad está calculado en dos millones de bolívares. Aunque no está confirmado, fuentes bien informadas destacan la relación de la actriz con una línea de taxis de la capital aragüeña y aseguran que cuando visitaba el penal de Tocorón, los miércoles, era trasladada en una Ford Runner oscura.

    Fuentes indican que Jimena viajaba con relativa frecuencia a Pampatar, aunque no se confirmó que poseyera alguna propiedad en la isla de Margarita.

    En Maracay, la actriz de 29 años estudió primaria y bachillerato en el colegio Calicantina, antes de iniciar la carrera de comunicación social en la Universidad Bicentenaria de Aragua que abandonó cuando surgieron las primeras oportunidades en el medio artístico. Adicionalmente, hizo un curso como auxiliar de preescolar.
    También se supo que por aquellos predios Jimena era muy popular entre varios peloteros de los Tigres de Aragua amantes de la vida nocturna.

    Una fuente relacionada con Araya asegura que “es muy solidaria con su familia”, siempre dispuesta y pendiente para ayudar a madre, abuela, primas y tías en diferentes circunstancias económicas.

    En contraste, profesionalmente se comportaba de forma más pretenciosa. Cuentan que fue excluida del show teatral Sólo divas, porque mientras Astrid Carolina Herrera estaba dispuesta a cobrar Bs 7.000, ella exigía Bs 20.000. Finalmente, el elenco quedó integrado por Herrera, Dayra Lambis, María de los Ángeles del Gallego, Juliet Lima y Susej Vera.

    Del mismo modo, cuando cumplía compromisos en shows privados, ponía condiciones para aceptar las fotografías o se tornaba exigente con caprichos que no habían sido incluidos en el rider (lista de requisitos) original y que si los contratantes no satisfacían sus demandas, se negaba a salir a escena.

    Y ya era legendaria su rivalidad con la exmiss Sabrina Salemi, compañera de trabajo en el programa humorístico dominical A que te ríes.

    Según comentarios de radiopasillo, la rivalidad se incrementó cuando la bomba sexy rubia comenzó a recibir nuevas responsabilidades dentro del espacio televisivo, mientras la morena se sentía prácticamente encasillada interpretando el personaje de “Rosita”.

    Luis Alberto Gutiérrez, ex director del penal de Tocorón, en exclusiva para elsiglo:"No conozco a Rosita ni mucho menos la piché...".

    El ex director del penal de Tocorón:

    A través del hilo telefónico, el funcionario manifestó a manera de presunción que existe algún periodista o cualquier otro personaje que quiere destruirle su imagen como persona y su trayectoria profesional. “En los medios de comunicación se ha desatado una campaña feroz en contra de mi persona”. 

    “Llevo 13 años trabajando en asuntos penitenciarios y he asumido responsabilidades como director de cárceles en Margarita, La Pica, Cumaná y Tocorón, entre otros cargos”, dijo.

    Durante “todo este tiempo no me he visto involucrado en hechos deshonestos, y mi trayectoria es muy transparente. En la dirección de Tocorón llevaba dos meses y medio y me correspondía trabajar de lunes a viernes entre el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”.

    Asimismo “mis obligaciones en materia de seguridad era la parte interna del penal y la externa le corresponde a la Guardia Nacional. De la fuga del pran de Tocorón, se pretende responsabilizar a mi persona y yo no tengo nada que ver en ese asunto”.

    “Se dice que yo cobré una alta suma de dinero, lo cual es totalmente falso”, adicionó el funcionario. De acuerdo a las investigaciones el reo lo sacaron por el portón rojo del penal.

    Según la presunción del asunto, un efectivo de la GN, en un vehículo, sacó a ese ciudadano de ese recinto y el segundo implicado (otro militar), abrió el portón rojo. Se sospecha que el hombre abandonó ese lugar a eso de las 2:00 de la madrugada, pero no hay un día establecido. 

    – Lo lamentable del caso, no se revisó el vehículo. “Cuando yo ingresaba a las instalaciones del penal a cumplir con mis obligaciones, los funcionarios me inspeccionaban el auto e igualmente lo hacían a mi salida”, dijo.  

    “Como buen administrador, di el mejor de los ejemplos y hoy estoy involucrado en un hecho del cual no tengo ninguna responsabilidad”, expresó Gutiérrez Linares.

    – Se dice que usted pichó a Rosita. ¿Cuál es su versión de los hechos?

    “Ese es otro tema que le han querido sacar punta, con la intención de destruir mi imagen como funcionario de la administración pública y todo eso es totalmente falso”.

    – Pero usted conoce a Rosita. ¿Qué nos dice al respecto? 

    “Claro que no… Jamás he tenido contacto con ella. La he visto a través a sus ocurrencias en el programa humorístico “A que te ríes”. Soy uno más de los cientos de televidentes que la ha observado en la pantalla chica para uno divertirse.”

    – Se dice que usted la pichó. ¿Cuál es su defensa?     

    “Le reitero señor periodista, no conozco a Rosita. Por ahí se dice que yo la delaté o la piché, lo cual es totalmente falso.  Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto”, dijo.

    “No le puedo asegurar si la joven visitó a Tocorón en la administración pasada y no es mi culpa. Cada quien asume retos y responsabilidades. Tampoco he mencionado a nadie y lo que dije lo manifesté en la sala durante mi presentación en el Palacio de Justicia”, adicionó.
    “Soy inocente de todo lo que se dice en los medios de comunicación sobre mi persona y la presunta delación contra Rosita. A través de ese medio de comunicación social, actuó con la frente muy en alto”.
       
    Cuentas abiertas:

    Por su parte, el doctor Luis Loreto, defensa del ex director del penal de Tocorón, desmintió la información de que su defendido haya recibido dinero alguno para permitir la fuga de “Niño Guerrero”.

    “Las cuentas de mi cliente están abiertas y que se investigue, pues mi defendido es una persona honesta”, dijo.

    Ese rumor del presunto pago salió a relucir a través de un comentario de Carmen Ayarí Ríos Gómez, hermana de Wendy Ríos. Menciona la entrega de 500 mil bolívares fuertes, lo cual es totalmente falso, manifestó el jurista.

    A raíz de esa delación, tratan de incriminar al doctor Gutiérrez Linares y por tal motivo le privaron de libertad. ¿Por qué no se dice la verdad? ¿Qué se pretende ocultar sobre este hecho?

    El jurista pidió a la fiscal que lleva el caso que se le tome declaraciones sobre la presunta evasión de Héctor Guerrero Flores a los capitanes de la Guardia Nacional Rivas y Seijas, así como los tenientes Almargot y Martínez. Ellos tienen mucho que decir.

    Por otra parte, aclaró que su defendido no está detenido en los calabozos de Yare, ubicados en el estado Miranda. Por su condición de funcionario público y como garantes de la vida, él se encuentra encerrado en el Cerra Aragua, situado a un lado de Alayón.

    “Aclaró asimismo que Luis Alberto no canceló ningún centavo para que lo alojaran en ese recinto. Para garantizarle su vida y los derechos consagrados en la Constitución de la República, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en uso de sus atribuciones legales, pidió que el ciudadano fuera recluido en esas instalaciones. Así se cumplió ese mandato”


    Por: Morella Rivas
    mrivas@laverdad.com
    LUIS ANTONIO QUINTERO
    Orlando Suárez
    Zulia Maracaibo
    Maracay, 01 de Octubre de 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: