27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFarándulaMARACAY: Ratificada orden de aprehensión contra Jimena Araya

    MARACAY: Ratificada orden de aprehensión contra Jimena Araya



    Michele Iacono y Víctor Briceño, defensores de Wendy Ríos, confirmaron la orden de aprehensión contra Jimena Araya y el ex dir. del penal de Tocoron.

    Privados de libertad acusados
    por la fuga de Tocorón

     

    Jimena Araya “Rosita” asegura que Primero Justicia trató de utilizarla en campaña.

    La modelo y actriz catalogó a los miembros del partido opositor de “gente malvada” y aseguró que las acusacionescontra su persona son de tinte político.

    La actriz y modelo Jimena Araya seguirá requerida por las autoridades en vinculación con el escape de “El Niño Guerrero”, por no haberse presentado ante las autoridades judiciales.

    En la tarde de ayer concluyó la investigación que esta a cargo de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, en el caso de la fuga del Centro Penitenciario de Aragua del “Niño Guerrero”, Héctor Guerrero, donde el Tribunal 2º de Control admitiera la acusación de varios implicados que fueron privados de libertad, cuyo juicio iniciará en los próximos días.

    Jimena Araya está activa en las redes sociales y es buscada por las autoridades judiciales.

    Según informara Víctor Briceño, acompañado de Michele Iacomo, defensores de Wendy Marbelys Ríos Gómez, el exdirector del CPA, Luis Alberto Gutiérrez Linares, el custodio Carlos Camacho y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno, fueron acusados por el Ministerio Público, bajo los números de causa DCF7633-12 y el 2C31093-12. Con respecto a la ciudadana Jimena Araya y Héctor Guerrero,
    fue ratificada la orden de aprehensión, debido a que estas personas no se han puesto a derecho.

    Tal como explicarán los defensores, el informe presentado por la Fiscal 20ª nacional, Katherine Harrington y la fiscal 7ª de Aragua, Laura Bastidas, estas personas fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, previstos en el artículo 264, el 37 de la Ley de la Delincuencia Organizada, que es asociación para delinquir en concordancia del artículo 83 que se refiere a cooperadores necesarios.

    A Luis Alberto Gutiérrez Linares, ex director del Centro Penitenciario de Aragua, se le atribuyó el delito de fuga de detenidos, previstos en los artículos 264, 83, 277 del Código Orgánico Procesal Penal, porte ilícito de armas y los agravantes como empleado público, además del 33 de la Ley Anticorrupción y 37, 60 y 61 de la Ley de la Delincuencia Organizada.

    Camacho Carlos Eduardo, el custodio, González Vásquez Neil, GN y Albert Josue Bueno, GN, fueron imputados por los artículos 264, 84 del COPP, 29, 37, 38 de la Ley de Armas y Explosivos, concusión y corrupción propia.

    Tal como señalará Briceño, los ciudadanos Neomar Antonio Aldana Páez y Cheison Guerrero, cuñado y hermano del “Niño Guerrero” respectivamente, también fueron inculpados porque presuntamente incurrieron en los delitos de fuga de detenido, cooperadores necesarios y asociación para delinquir.

    Con respecto a la ciudadana Wendy Marbelys Ríos Gómez, no se presentó la acusación puesto que para ella existe un lapso especial previsto en el COPP
    que es de ocho meses, “por lo que hay una averiguación abierta la cual esperamos que arroje la libertad sin restricciones”.

    Jimena Araya comentó su anhelo de seguir en la pantalla chica los domingos a las 9:00 pm a través del programa "A que te ríes".

    PJ trató de utilizarla:

    La modelo Jimena Araya (Rosita), implicada en la fuga de Héctor Guerrero Flores de la cárcel de Tocorón, expresó al presidente Hugo Chávez a través de la red social Twitter que el partido político Primero Justicia habría tratado contactarla, “pero se quedaron con las ganas”.

    Araya dio a entender que los actores del partido político de oposición pretendían utilizarla en su campaña política para desfavorecer la imagen del Presidente.

    La fugitiva de la Justicia venezolana catalogó a los miembros del partido opositor de “gente malvada”, explicando que los señalamientos que caen sobre su persona son de tinte político porque ocurrieron a sólo una semana de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Considera que lo hicieron “para luego decir que fue Chávez”, escribió la ex integrante de la planta televisiva Venevisión, en su cuenta @JimenaArayaVzla.

    Asimismo, comentó su anhelo de seguir en la pantalla chica los domingos a las 9:00 pm a través del programa “A que te ríes”, develando a sus seguidores que aún conserva su “armadura de sueños” y “la sonrisa que nunca desaparecerá”.

    “Rosita” se manifiesta en Twitter:

    La actriz Jimena Araya, quien es buscada por las autoridades por estar presuntamente vinculada con la fuga del pran de la cárcel de Tocorón, alias “El Niño” Guerrero, utilizando la red social Twitter dirigió un mensaje a sus enemigos.

    “A quienes pretenden destruirme les digo: Mi espíritu sigue intacto, mi sonrisa a flor de piel. Mi voto es Vinotinto!” se lee en el time line @JimenaarayaVzla.

    Araya, mejor conocida como ‘Rosita’ por su personaje en el programa cómico ‘A que te ríes’, también hizo alusión a una posible aparición pública, “pronto, si Dios quiere estaré nuevamente con ustedes”.


    Por: KARLA TRIMARCHI
    César Lira
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Maracay
    diario | El Siglo
    Aragua, viernes 26 de octubre, 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: