29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARGARITA: Duración de viajes en Conferry pasó de 2 a 7 horas

    MARGARITA: Duración de viajes en Conferry pasó de 2 a 7 horas



    Usuarios y gandoleros del terminal marítimo de Puerto La Cruz denunciaron que viven una agonía para zarpar hacia la isla de Margarita.

    Advierten mal estado de las
    embarcaciones de Conferry

     

    Los comerciantes, propietarios de hoteles y centros turísticos ven la “Temporada” amenazada.

    La Corporación de Turismo de Nueva Esparta advierte el colapso de los ferrys de la empresa Conferry.

    Exigen al Gobierno mejorar las condiciones de los viajeros, como se prometió luego de la expropiación hace un año.

    A un año de la expropiación de Conferry, los temporadistas que utilizan los servicios de esta empresa señalan que los viajes hacia la isla de Margarita duran hasta siete horas, incluso en las embarcaciones exprés que deberían hacer la travesía en dos horas aproximadamente.

    El presidente de la Corporación de Turismo en Nueva Esparta, Salvador Núñez, aseguró que el colapso de Conferry antes de la época navideña pone en riesgo la temporada vacacional más larga del año. Indicó que las mejoras que anunció el Gobierno luego de estatizar la empresa quedaron en la retórica y que el servicio ha empeorado sustancialmente.

    “Esa estatización es la prueba más palpable del fracaso sostenido de gobernar a distancia desde Caracas con el perverso objetivo de acabar con los poderes locales”, dijo Núñez.

    Señaló que los retrasos hacen que un viaje a Margarita sea un verdadero calvario, lo que obliga a la mayoría de las personas a evaluar y planificar con mucha anticipación su viaje a Margarita.

    Sin fecha cierta:

    Núñez exigió al Ejecutivo nacional aclarar la fecha de la puesta en servicio del súper ferry Discovery, anclado desde hace varios años en el puerto de La Guaira, con el que se brindaría una alternativa de viaje desde Caracas y el centro del país hacia Margarita.

    Dijo que con la administración privada de Conferry había avanzado en las compras y reservaciones a través de la red.

    Y ahora sencillamente se cancelan itinerarios “en voz alta” en los terminales de Puerto La Cruz, Punta de Piedras y Cumaná.

    Los usuarios de la empresa naviera "Conferry" expropiada por el Gobierno nacional viven un calvario para llegar a sus destinos.

    Se debe mejorar casi todo:

    El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, también exhortó al presidente Hugo Chávez, a que garantice la actividad naviera al territorio insular.

    “He enviado una carta pública donde planteo claramente, la necesidad de llegar a un entendimiento con los sectores privados para que las empresa navieras funcionen mejor y le presten a los pasajeros un óptimo servicio. El Estado tiene que ser solidario con Nueva Esparta, ya que somos una región insular, el Presidente tiene que poner sus ojos en Margarita para ayudar a solucionar los problemas”, declaró.

    Informó que solicitó la construcción de un nuevo terminal de ferrys y ayudar al sector privado a mejorar la flota de embarcaciones.

    Mal estado de las embarcaciones:

    La Corporación de Turismo de Nueva Esparta advierte el colapso de los ferrys de la empresa Conferry para viajar entre Puerto la Cruz y Margarita, en la antesala de la temporada navideña, luego que usuarios hicieran la denuncia sobre las condiciones en que está operando la empresa.

    Salvador Núñez, presidente de Corpotur, dijo que “a un año de la expropiación de la empresa por parte del Ejecutivo, el saldo es que los viajes de Conferry duran hasta siete horas, incluso en las embarcaciones express que deberían hacer la travesía en algo más de dos horas, lo que convierte a Margarita como destino, en un calvario”.

    Aseguró que las mejoras ofrecidas se han incumplido y no se da fecha para la puesta en funcionamiento del súper ferry anclado en La Guaira.

    “Antes de su expropiación, la administración privada había avanzado en las compras y reservaciones a través de internet y ahora, sencillamente se cancelan itinerarios en el mismo terminal”, acusó.

    La página web de Conferry, pide actualmente disculpas por encontrarse en mantenimiento e invita a conocer los buques. Naviarca tiene los viajes suspendidos por mantenimiento de sus barcos por lo que la oferta está absolutamente limitada.

    La Ministra de Transporte Acuático y Aéreo anunció en días pasados que estudian la posibilidad e adquirir nuevas embarcaciones, además de manejar un proyecto para la rehabilitación del terminal marítimo del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, pero no precisó cantidad de barcos ni fecha.

    “Una vez teniendo los buques ideales y toda la inversión necesaria para la terminal marítima, no tengan duda que serán potenciadas las rutas que podamos abrir de manera segura y en beneficio de la transportación para Margarita, Puerto la Cruz y toda la navegación turística”, destacó.

    Ante la situación el Presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, dijo que está coordinada una reunión para el lunes 29 con los representantes de las tres navieras, Conferry, Naviarca y Navibus, porque definitivamente sin transporte marítimo no hay buena temporada.

    “No es lo mismo viajar en ferry que en avión. El que viaja por carretera toma vacaciones de por lo menos 10 días. Además que su inversión en el destino es más diversa; por el contrario los turistas de avión están cinco días máximo en un destino”, explicó Yapur.

    Un chofer narró que tenía tres días y después que le mandan hacer la cola, lo devolvieron porque su vehículo de carga no entraba.

    Los gandoleros:

    José Mujica contó que tenía más de 24 horas en el lugar y había visto todas las decadencias. “Yo vengo de Barquisimeto, pague el pasaje del camioncito en 700 bolívares, más de mío Bs. 140 y el de mi ayudante igual por Conferry” alegó al denunciar que los baños parecen un “cochinero”.

    Elías Hurtados no se quedó atrás con sus quejas. Destacó que canceló Bs. 2 mil 500 por el camión y en buque no tienen ninguna comodidad.

    “Tenemos que ir en las afueras de la embarcación para que nos pegue el aire”, apuntó.

    Y es que a esta amarga rutina, se enfrentan todas las semanas, los transportistas de mercancía que van hacia el estado Nueva Esparta.

    Javier Araque, aseguró que pueden esperar el tiempo que sea necesario, pero deberían tener las condiciones de atención mínima.

    “Se hacen tremendas colas para usar el único baño, además la atención es pésima”, sentenció.

    Por otra parte, Francisco Martínez, especificó que la anarquía en la venta de boletos está presente. “Los que llegan de último se van de primero”.

    El chofer narró que tenía tres días y después que le mandan hacer la cola, lo devolvieron porque su vehículo de carga no entraba.

    Ayer, más de 80 camiones estaban esperando para subir a la embarcación. Pidieron a las autoridades de la empresa nacionalizada que supervisen las instalaciones, ya que los usuarios por necesidad, además propusieron que hagan mantenimiento o cambien la flota, ya que los viajes de cuatro horas han aumentado a siete horas.

    Por su parte, Roger López, presidente de Costemar, anunció que desde hace una semana iniciaron los trabajos de mantenimiento de los buques, los cuales se cumplirán de 15 a 20 días.

    Esperan que cuando llegue la temporada decembrina puedan prestar un servicio de calidad a los temporadistas. Además, dijo que hay veces que un buque exprés presta servicio con un motor para que al otro lo puedan reparar y es por eso que dura más la travesía hasta la isla.


    Por: DEXCY GUÉDEZ
    NVA. ESPARTA PORLAMAR
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    EMPRESAS | EXPROPIACIÓNES
    EL NACIONAL
    VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: