22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPARAGUAY: “Ojo por ojo” con Venezuela, pide Saguier

    PARAGUAY: “Ojo por ojo” con Venezuela, pide Saguier



    "Paraguay tiene que expulsar a la representación venezolana del país", dice el ex embajador ante la OEA.

    Diplomáticos paraguayos emplazados
    a abandonar Venezuela en 72 horas

     

    Saguier vaticina de igual manera que el mandatario venezolano podría aplicar la política de los maletines para apoyar al precandidato presidencial que esté acorde a sus intereses, sentenció el ex embjador paraguayo ante la OEA.

    El ex embajador paraguayo ante la OEA Hugo Saguier Caballero recomendó al Gobierno expulsar a los diplomáticos venezolanos aún asentados en Asunción, en respuesta a la decisión de Hugo Chávez de echar a toda la misión paraguaya en Caracas.

    Esta expulsion de diplomáticos paraguayos, bastante tardía por cierto, es al sólo efecto de entorpecer las negociaciones que discretamente está haciendo Colombia para el levantamiento de las sanciones a Paraguay, que por lo visto son ciertas. Poco a poco el “gran hermano” brasileño se dará cuenta que Venezuela, si bien pinta como gran socio para hacer negocios, terminará siendo un susu’á anal, y por mucho tiempo.

    Asunción.- (AP)  Al ser abordado sobre la decisión del gobierno de Chávez, Saguier Caballero indicó que es una actitud propia del presidente venezolano.

    “No me extraña. Él va a aumentar la presión”, manifestó a la 780 AM al señalar que esta suerte corren los países que no aprueban el modelo bolivariano.

    Sobre las medidas que debe tomar Paraguay, indicó que la respuesta debe ser igualmente la expulsión de todos los funcionarios venezolanos que permanecen en Asunción.

    “Ojo por ojo con Venezuela. Todos los diplomáticos de Venezuela que estén acá tienen que salir del país y punto. Qué vamos a hacer”, refirió.

    Reafirmó que el Gobierno no debe aceptar presiones que buscan imponer el modelo venezolano. “No estamos obligados a seguir un modelo político. No hay nadie que nos pueda obligar”, sostuvo.

    “No le doy al gobierno de Venezuela ninguna autoridad democrática para que juzgue siquiera nuestro proceso”, refirió.

    Sobre el trasfondo de la decisión de Chávez, Saguier Caballero señaló que al gobernante bolivariano le molestan las críticas por la falta de libertad de prensa en Caracas y las opiniones contra su gestión.

    Víctor Casartelli, encargado de negocios de Paraguay en Venezuela, confirmó la mañana de este miércoles que se expulsó a la misión diplomática en el país caribeño.

    La comunicación del gobierno de Chávez fue vía telefónica, según los funcionarios paraguayos, a los cuales se les dio 72 horas para abandonar Venezuela.

    Los diplomáticos aguardan una nota oficial que ratifique la notificación recibida en la víspera.


    POR: REDACCION/AP
    POLÍTICA | OPINIÓN
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    CIUDAD | ASUNCIÓN
    MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: