23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPdvsa: Refinería Amuay registra dos incendios en 24 horas

    Pdvsa: Refinería Amuay registra dos incendios en 24 horas



    Reportaron una fuga de gas y un incendio en la Refinería de Amuay en menos de 24 horas.

    Los afectados por el gas fueron
    llevados a centro asistencial

     

    Un segundo incendio suscitado la noche del jueves activó los dispositivos de emergencia en la Refinería de Amuay, por segunda ocasión en 24 horas. Sobre el hecho, trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná en Punto Fijo, explicaron que una fuga en los sellos de una bomba de alimentación en la planta de Cóquer del referido complejo, fue el detonante del incendio que en pocos minutos fue controlado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de PDVSA.

    La madrugada del miércoles, otro incendio, provocado por la ruptura de las mangueras conectadas a la antorcha (mechurrio) de gas y el compresor PB6 de la referida planta, paralizada en un 75%, también activó un plan de alerta, pese a que las llamas fueron extinguidas en pocos minutos.

    La misma fuente indicó que el sistema de antorcha fue paralizado para someter las mangueras a un plan de revisión para la detección de fugas o posibles fracturas.

    La planta de Cóquer se encuentra operativa en apenas un 25 % de sus capacidades. Esto se debe a que en ella se realiza una reparación y revisión exhaustiva tras los eventos suscitados el pasado 25 de agosto, cuando la explosión de una esfera ubicada en el circuito de tanques para gases empleados en el proceso refinador explotara, dejando como saldo hasta ahora a 43 personas muertas y cinco desaparecidos, además del daño estructural a 161 casas, comercios y empresas cercanas.

    Sobre lo sucedido en la Refinería de Cardón, el pasado jueves, los trabajadores explicaron que se trató de un incidente por colapso en el sistema de drenajes, lo que generó una cuantiosa fuga de gas fluorhídrico que provocó el desmayo de varios trabajadores que se encontraban en las inmediaciones de la planta Catalítica.

    Cinco personas siguen desaparecidas:

    Han pasado dos meses desde la tragedia en la Refinería de Amuay. Cinco personas siguen desaparecidas. Una nota publicada en el portal web de Globovisión indica que se trata de dos adultos, dos adolescentes y una niña de 9 años de edad, en su mayoría miembros de la familia Delgado Llanos, a quienes sus familiares buscan desesperadamente.

    La misma nota refiere que los padres de la menor de edad fallecieron al momento de la explosión en el mes de agosto.

    El pasado miércoles 24 de octubre, fue identificada la osamenta hallada la semana pasada entre los escombros que quedaron tras la explosión de la refinería de Amuay. Tras realizarle múltiples exámenes antropológicos y odontológicos forenses, se determinó que se trataba del sargento segundo Geivert González Parada, de 25 años.

    El día de la tragedia, González se encontraba de guardia y era la última persona militar desaparecida que quedaba en la lista que manejaba el componente. Otro efectivo incluido en la lista de desaparecidos, fue reportado vivo luego de que constatar que había desertado antes del siniestro. Los restos del funcionario serán trasladados a Yaritagua, estado Yaracuy


    Por: Litzy Sanz Nava
    lsanz@el-carabobeno.com
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Punto Fijo
    sábado 27 de octubre, 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: