23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasROBERT ALVARADO: El Cardiológico de Maracay

    ROBERT ALVARADO: El Cardiológico de Maracay



    Las cintas de peligro alertaron ayer a visitantes y pacientes del Cardiológico de Maracay.

    Los familiares Blanca Elena exigen
    Justicia ajustada a derecho

     

    Por via correo electrónico me informan unas serie de irregularidades con la muerte de una señora de nombre Blanca Elena Romero de Zambrano pierde la vida la madrugada del sábado 15 de Mayo del 2010, al caer aparatosamente en el sótano de un ascensor sin cabina, el cual no se encontraba bloqueado y sin ninguna advertencia de PELIGRO; este ascensor está ubicado en el Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR) de Maracay.

    Murió anciana al caer por el ascensor.

    Hasta el presente los administradores de CEDOCABAR bajo la dirección de Siham Rassy no se han pronunciado públicamente en ningún sentido o aceptado algún tipo de responsabilidad, ni ante los familiares, ni menos aún ante la comunidad en general a través de los medios de comunicación http://goo.gl/h01vY como se vio en un diario local de Maracay. En ningún momento han hecho contacto con los familiares para expresar la elemental frase de condolencia. Evidentemente, se trató de silenciar o minimizar la tragedia, como si no hubiese ocurrido absolutamente nada. La Sra. Blanca Elena Romero de Zambrano había ingresado a CEDOCABAR la noche del 9 de Mayo del 2010 por presentar arritmia cardiaca. Quedando hospitalizada mientras se estabilizaba; y considerado la posibilidad de instalarle un marcapaso, tan pronto fuese posible. Para el día 14 de Mayo del 2010, la señora Blanca Elena Romero de Zambrano se encontraba completamente estable. Los mismo Familiares denunciaron descuido de las autoridades del Cardiológico por no contar con la señalización correspondiente y advertir que el ascensor no estaba en servicio. Cabe destacar que el mismo no está en uso desde hace tres años, según relataron algunos trabajadores del centro asistencial.

    Actualmente, el caso se encuentra en el limbo. Al parecer una vez hechas las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Publico se logró identificar a los culpables y se logró individualizarlos; pero por órdenes “superiores” se detuvo todo el proceso. . El expediente se encuentra en la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de Aragua bajo la responsabilidad de los fiscales abogados Thanimar Arcaya, Fernando López, Mabel Acosta y con el conocimiento del Fiscal Superior de Aragua, abogado Jesús Alberto Castillo. Quien hasta ahora, tampoco se han querido pronunciar en ningún sentido.

    “Quien salva una vida, salva al mundo entero.”

    Oskar Schindler

    Este caso se encuentra en un inexplicable retraso procesal que ni siquiera han imputado a los responsables; a pesar de existir en el expediente suficientes y fundados elementos de convicción para estimar, la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO. Tipificado y sancionado en el artículo 411 del Código Penal. “Artículo 411.- El que por haber obrado con imprudencia o negligencia, o bien con impericia en su profesión, arte o industria, o por inobservancia de los reglamentos, ordenes o instrucciones, haya ocasionado la muerte de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a cinco años” Por otra parte, está escrito y es una norma, que el Ministerio Público garantiza la imparcialidad y evita desequilibrios a favor o en contra de una de las partes en el proceso.

    En el caso de Blanca Elena Romero de Zambrano (caso Cardiológico de Maracay) resulta claro que el Ministerio Público a través de los fiscales encargados, no está cumpliendo los supuestos exigidos en la jurisprudencia. Cuya Responsabilidad es de buscar la verdad, procurar la prevalencia del derecho sustancial, así como la defensa y protección efectiva de los derechos de las víctimas. Nosotros, hijos y demás familiares de Blanca Elena Romero de Zambrano somos los principales interesados en que se establezca la verdad y la justicia; y sin embargo, se nos está ignorando, no respondiendo a nuestras correspondencias y solicitudes. Sin duda, ha sido un tratamiento desigual. A los familiares que no se les deberían apartarse, subestimar, ignorar o juzgar por continuar en el legítimo derecho que tenemos de buscar la verdad y exigir justicia en honor de su señora madre Blanca Elena Romero de Zambrano quien murió trágicamente en este recinto hospitalario. Esta tragedia ha enlutado y quebrantado la salud física y emocional a toda una familia. Tal circunstancia produce el mayor de los desconciertos aunado a un terrible e indescriptible dolor y angustia que no se logra mitigar fácilmente.

    Por otra cosas más los familiares de la señora Blanca Elena Romero de Zambrano exigen Justicia ajustada a Derecho. Que el caso no se archive. Que no se violen los derechos humanos y que se cree un precedente para que tragedias como ésta no vuelvan a ocurrir. Asi son las cosas que pasan en nuestra Venezuela como el Cardiológico de Maracay

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    sábado 06 de octubre, 2012

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: