17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónROBERT ALVARADO: Habla Cesar… Otro preso político

    ROBERT ALVARADO: Habla Cesar… Otro preso político



    El caso del sub oficial Cesar Medina Gómez, preso político.

    Gobierno aumentó el número
    de sus “presos” políticos

     

    A veces en la vida uno se les escapan muchas verdades, hasta podemos que uno es cómplice omisión de esa verdad.

    La detención del MT3 César Medina Gómez, se basó en principio por la acusación penal iniciada por el entonces Fiscal Danilo Anderson.

    Una no se porque la ocultamos, pero llega el momento en decirla por vía correo electrónico supe de una persona que no ha sido incluido en ninguna lista de presos políticos en Venezuela es el caso del Maestro Técnico de Tercera del Ejército César Medina Gómez formó parte del grupo de militares de Plaza Altamira que se acogieron a la desobediencia legítima consagrada en la Constitución en su articulo 350, y es hermano del General Enrique Medina Gómez, líder del grupo de los militares, quien se encuentra actualmente asilado en Costa Rica.

    Como es de todo el conocimiento el grupo de militares de Plaza Altamira fue perseguido penalmente por el entonces Fiscal Nacional el abogado Danilo Anderson, acusándolos a todos ellos de delitos de CONSPIRACION, REBELION CIVIL e INSTIGACION A LA INSURRECCIÓN, para lo cual César Medina Gómez fue citado una sola vez según consta en el expediente, citación que el alega nunca recibió y se le dictó orden de aprehensión el 30 de Julio de 2004, de la que tampoco tuvo conocimiento a pesar que los servicios de inteligencia tenían su dirección en su condición de militar activo.

    “La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”

    Nelson Mandela

     Muchos recordamos aquellos militares de Plaza Altamira se acogieron al precepto constitucional 350, mal podría decirse que se tratan de delitos de Rebelión (actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido), Conspiración (destruir la forma republicana que se ha dado a la Nación). Si se encontraba en una plaza pública, un hecho por lo demás público y notorio, ejerciendo el 350, no podemos decir que nos encontramos frente al delito de Rebelión Civil (incitar al alzamiento público con armas que sean capaces de poner en riesgo la estabilidad de las instituciones políticas legalmente constituidas). Recordemos también que todos los militares de Plaza Altamira fueron amnistiados mediante decreto por el Presidente Chávez, el 31 de diciembre del 2007, pero el señor Medina Gómez no corrió con la misma suerte el día 25 de Noviembre de 2010, se dirigía en un taxi desde Santa Teresa del Tuy, donde reside, hasta Chavallave, ruta que recorría diariamente cuando un vehículo se paró delante del taxi y le pidieron que se detuviera, en ese punto había una alcabala. Le fue solicitada su cedula de identidad, y le notifican que estaba siendo solicitado y fue detenido. Desde ese momento César Medina Gómez, se encuentra recluido en el Comando de la Policía de Miranda de Charallave.
    En la gráfica se evidencia el deterioro físico de César Medina.

    Lo que se comenta Cesar Medina Gómez en el lugar de reclusión se encuentra en una celda de 2×3 mt² aproximadamente, donde además de él meten a los detenidos por violencia de género, en ocasiones han llegado a estar 10 personas en el mismo espacio.

    La celda no posee ventilación ni iluminación, ésta última le llega gracias a una adaptación que le hicieron al pasillo exterior después de luchar los familiares de Cesar Medina para conseguírsela. La ubicación de dicha celda es en un sótano y es un área donde muy frecuentemente se desbordan las aguas negras. Violentándole sus derechos como ser humano.

    No tanto esto lo mencionado de la celda frente a su calabozo hay una especie de pasillo abierto donde acumulan la basura del edificio a pesar de ser un área cerrada y sin ventilación. Sin mencionar Los días de visita los familiares reciben tratos inapropiados dependiendo de la guardia que se tenga en el momento.

    Que muchos comentan los abogados de Medina Gómez solicitó cambio a la cárcel militar de Ramo Verde por su condición de militar efectivo de Escuela y tomemos en cuenta que se trata de una persona de 54 años. Como es Venezuela este traslado no se ha efectuado violando el decoro militar, pero no le importa al régimen solo le interesa es que Cesar siga preso en esas condiciones.

    Según como puedo ver informaciones de este caso y nos comenta la Dra. Patricia Andrade directora Venezuela Awareness Foundation residente de Miami Florida que la Juez Shellys Yadira Bravo en buscar cualquier elemento o prueba rompiendo el principio de igualdad ante la ley para mantenerlo encarcelado, situación que hace éste proceso nulo. Existe parcialidad de la Juez Shellys Yadira Bravo, quien ha acusado en forma arbitraria contra César Medina Gómez, y sin que le sea solicitado, difiere la Audiencia Preliminar para que el Ministerio Público busque pruebas con la intención de tratar de alguna forma incriminar al detenido.

    La Jueza Bravo, con esta actitud, está adelantando opinión sobre este caso. De la misma forma, César Medina se encuentra en estado de indefensión jurídica, al no poder tener acceso a supuestas pruebas que lo inculpan porque no se encuentran en el expediente, lo que hace este juicio sujeto a nulidad absoluta.

    Causa alarma y extrema preocupación que la Juez Bravo solicite traer un supuesto video de otro caso, del recién liberado preso político General en condición de retiro, Felipe Rodríguez, también integrante del grupo de militares de Plaza Altamira, y lo incorpore al caso de César Medina, video por lo demás que se refiere al caso de la muerte de soldados de Plaza Altamira, donde ya los responsables fueron sentenciados y el caso es cosa juzgada, no puede reabrirse. Este caso para nada tiene que ver César Medina Gómez ni Felipe Rodríguez. Se puede decir existe la presunción que el gobierno de Chávez se prepara de hacer persecuciones y detenciones de características políticas.

    Se de este caso podemos decir Cesar Medina es un preso político de aquellos que nombre de la lista de presos políticos la cual el Foro Penal y la puso a la luz pública y la vuelvo a mencionar con nombres y apellidos: Erasmo Bolívar; Luis Molina Cerrada; Arube Pérez Salazar; Marco Hurtado; Héctor Rovain; Juan Bautista Guevara Pérez; Otoniel José Guevara; Rolando Jesús Guevara; José Mazuco Sánchez; Raúl Baduel; Kamel Salame Ajami; Alejandro Ramírez Saavedra; César Camejo Blanco; Cnel. José de Jesús Gámez; Iván Simonovis; María Lourdes Afiuni.

    También incluyo en esta lista al Maestro Técnico de Tercera del Ejército César Medina Gómez, no sabemos cuales serán las razones porque no lo mencionan del caso en los medios de comunicación, pero deberían luchar por su libertad como lo han hecho por muchos ex presos políticos que pasearon unos días largos en las prisiones venezolanas y lograron en salir de las cárceles producto de la publicidad de los medios y la importancia que le han puesto cuidado al caso. Es por eso Pido a todos los venezolanos por César Medina Gómez.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Viernes 26 de octubre de 2012

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: