18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadSUFRAGIO2012: Sebin espía a Capriles, según Jorge Lanata

    SUFRAGIO2012: Sebin espía a Capriles, según Jorge Lanata



    Cuando Lanata, muy crítico del Gobierno de Cristina Fernández, ingresó a Venezuela la semana pasada también fue abordado por funcionarios del Sebin.

    Embajador argentino en Caracas,
    Carlos Cheppi, no prestó ayuda..

     

    Buenos Aires.- Los servicios de inteligencia venezolanos (Sebin) habrían espiado al candidato opositor Henrique Capriles, a personas de su entorno, empresarios y periodistas, en vísperas de las recientes elecciones presidenciales que dieron la victoria a Hugo Chávez, según informes divulgados por un periodista argentino.

    Un documento de los servicios de inteligencia fechado el 3 de octubre informa sobre un seguimiento a Andrea Radonski, tía del candidato presidencial Henrique Capriles, según documentos revelados anoche por el periodista Jorge Lanata en su programa televisivo “Periodismo para todos”.

    Otro informe, fechado el 22 de agosto, da cuenta de los “financistas de las actividades proselisitas” de Capriles, con información sobre varios empresarios que apoyaron al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    Además, la inteligencia venezolana habría investigado también al periodista mexicano Jorge Alberto Ramos, según Lanata, que admitió que los documentos no han sido autentificados pero aseguró que proceden de los archivos de los servicios secretos de Venezuela.

    El periodista argentino, que viajó a Venezuela para cubrir las elecciones del pasado 7 de octubre, denunció que, cuando regresaba a Buenos Aires, fue retenido junto a varios miembros de su equipo en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y que personal de inteligencia borró información de sus cámaras y sus teléfonos.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, resultó reelegido por tercera vez el pasado día 7 por más del 55 por ciento de votos.

    Lanata, uno de los periodistas más críticos con el Gobierno de Cristina Fernández, trabaja para canal 13, del grupo Clarín, enfrentado con el Ejecutivo argentino.

    La alianza opositora de Venezuela respaldó hoy al periodista argentino Jorge Lanata, quien afirmó que los servicios de inteligencia venezolanos habrían espiado al excandidato opositor Henrique Capriles en vísperas de las elecciones del pasado 7 de octubre, e indicó que eso es “una realidad vieja”.

    “Lo que ha dicho el periodista Lanata, lamentablemente para los venezolanos, es una realidad vieja, es una realidad conocida, no es noticia”, dijo a periodistas el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

    “Eso es escandaloso en el mundo, fuera de aquí. Aquí sabemos que estamos siendo espiados”, indicó el representante de la oposición, quien recordó que con frecuencia el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) difunde conversaciones grabadas ilegalmente.

    A mediados de septiembre pasado, y a menos de un mes de las elecciones presidenciales, VTV difundió un video en el que mostraba al diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo un supuesto sobre con dinero de manos de un presunto empresario, lo que el oficialismo denunció como un caso de soborno.

    El periodista argentino, que viajó a Venezuela para cubrir las elecciones en las que resultó reelegido el presidente del país, Hugo Chávez, denunció que cuando regresaba a Buenos Aires, fue retenido junto a varios miembros de su equipo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

    Lanata aseguró, asimismo, que personal del servicio de inteligencia venezolano borró información de sus cámaras y sus teléfonos.

    Aveledo manifestó su solidaridad con Lanata y lamentó que una persona que visite Venezuela sea sometida “a tal vejación” y se le destruyan sus materiales de trabajo.

    Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) difundió hoy un comunicado en el que expresa “su indignación” por la detención “arbitraria” de los periodistas de los medios argentinos TN y El Trece en el aeropuerto venezolano por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

    “Les recordamos a los agentes del SEBIN que el artículo 337 de nuestra Constitución consagra el derecho a la información, incluso en los momentos más críticos donde el Estado se vea obligado a suspender las garantías constitucionales”, reza el documento del CNP.

    Lanata, uno de los periodistas más críticos con el Gobierno de Cristina Fernández, trabaja para canal 13, del grupo Clarín, enfrentado con el Ejecutivo argentino


    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: