22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasTHAYS PEÑALVER: ¿Perdimos? ¡Ponte las pilas!

    THAYS PEÑALVER: ¿Perdimos? ¡Ponte las pilas!



    Tras la decepción que ha supuesto la derrota en las urnas, la oposición venezolana no tiene tiempo que perder.

    “Hay que dejar el fatalismo con
    el cual muchos han jugado..”

     

    Hola sí, es contigo y sobre todo con los jóvenes. Sé que hoy hay mucha frustración, ves a tu alrededor y todos se sienten engañados y muy desorientados. No te enrolles, todo va a salir bien, te lo prometo. Sé que vas a oír mucho que “este país es chavista”, que “no hay nada que hacer”, “que es mejor irse de Venezuela” o que este país no es nuestro y le pertenece a ellos, quiero decirte que eso no es cierto, por favor no lo pienses ni por un segundo, porque este país, nuestro país tiene un futuro enorme, más de lo que crees y puedas imaginar.

    Hoy tú tienes la sensación de que este país “es chavista”, porque después de tantos atropellos y vagabunderías ha sido reelecto el responsable de tantas desgracias, pero no es así. Eso siempre se ha dicho, “este país es perezjimenista” porque con “Pérez Jiménez se dormía con las puertas abiertas” y más recientemente “este país es adeco” porque “con AD se vive mejor” dos frases muy populares que terminaron convirtiéndose incluso en eslóganes de campaña. Pero nada más alejado de la realidad, como puedes ver hoy los venezolanos no son ni perezjimenistas, ni adecos, así como tampoco eran ni gomecistas, ni liberales y mucho menos conservadores, por eso les puedo jurar que tampoco son chavistas y para que lo vean falta muy, pero muy poco porque a Hugo Chávez lo sostiene el precio del barril de petróleo a 117 dólares, no una marea ideológica denominada chavismo, eso no existe.

    Por eso hay que dejar el fatalismo con el cual muchos han jugado, los venezolanos son en esencia como la mayoría de los ciudadanos europeos o anglosajones, tienen una tendencia básica (izquierda o derecha) pero son en extremo pragmáticos y en este caso, sucede lo que dijo el expresidente Bill Clinton: “es la economía, estúpido”. El barril de petróleo a este precio y la entrada de 100 mil millones de dólares les da la falsa sensación de seguridad y el venezolano (como el resto del mundo) mientras se pueda resolver su día, no pretende que las cosas políticamente cambien demasiado. Pero si te fijas a tu alrededor, todo ha cambiado y tu futuro es en extremo apasionante y extraordinario.

    Piensa que este país tiene una media de apenas 27 años. ¿Qué quiere decir eso? Que casi el 55% de este país no conoció un gobierno de la democracia, casi el 70% de los venezolanos no tienen ni idea de lo que hizo Fidel Castro o de que existió la Guerra Fría. El 60% de este país vive en el nuevo mundo, plantéate que quienes nos gobiernan y muchos de nuestros políticos actuales (de ambos bandos) conocieron tarde la electricidad o jamás manejaron una computadora antes de gobernarnos. Por lo tanto, no son ellos quienes nos van a introducir en el siglo XXI, son ustedes.

    Así que es bueno entender una valiosa lección, algo que el filósofo Fernando Savater ha venido sosteniendo: “si no te metes en política, la política se va a meter contigo”. Así que no le des la espalda (que es lo que hicieron muchas generaciones antes) si no quieres que traicioneramente te ataque por la espalda, ponte las pilas y dale la cara a la política. Pero lo que no debes hacer es caer en la idiotez europea de indignarse por indignarse, mucho menos la estupidez de algunos venezolanos que creen que la solución está en marcharse del país, (y sí, es contigo jovencito) créeme es mucho más fácil arreglarlo, se trata de lo mismo que han hecho cientos de generaciones indignadas del pasado, cientos de miles de jóvenes que en vez de indignarse, se dignaron a actuar, se juntaron e hicieron propuestas, se dignaron a meterse en política, crearon sus partidos, surgieron los verdaderos líderes y la buena política. Así que ponte las pilas porque tu momento histórico es espectacular.

    Así que te pido que no te indignes, DIGNATE. Como Nelson Mandela que tuvo su primer gesto de resistencia a los 19 años o Evita Perón que obtuvo su primer cargo de elección popular a los 24 o dígnate como Margaret Tatcher a los 25 o como Winston Churchill a los 26, dígnate como Lenin que presentó sus primeros explosivos escritos a los 24 o como Robespierre los suyos a los 28 años y no olvides jamás que Marx y Engels escribieron su Manifiesto Comunista antes de los 30 años, no sin antes dejar por escrito muchas ideas en sus tempranos 20 s.

    Si algo ha dejado claro este proceso, es que los que están no son. Son parte de la política antigua, la que aún piensa que no te debes meter, la que piensa que “Juventud es Deporte” cuando juventud es futuro, es desarrollo, es adelanto. Llegó el momento de dejar atrás la política de ocasión, llegó el momento en que tomes las riendas de la política, directa o indirectamente y antes de que te des cuenta ya Venezuela estará encaminada a su destino, que no es otro que avanzar como una gran Nación. Así que levanta tu ánimo, llegó tu momento en la historia. ¡Ponte las pilas!


    Por: THAYS PEÑALVER
    tpenalver@me.com
    @thayspenalver
    www.temas-debate.com
    EL UNIVERSAL
    martes 9 de octubre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: