29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasVENEZUELA: No dejaron entrar a Soto Rojas a Canadá

    VENEZUELA: No dejaron entrar a Soto Rojas a Canadá



    El parlamentario bolivariano tenía previsto participar en el encuentro del Grulac en Canadá.

    Debido a su pasado criminal
    como guerrillero comunista

     

    23 / 10 / 2012- 06:34:17
    AN rechaza prohibición de entrada de diputado Soto Rojas a Canadá.

    El diputado tuvo problemas con el gobierno canadiense motivado a su pasado como guerrillero.

    El embajador de Canadá le informó que no era posible, porque está en una “lista roja” por su pasado guerrillero.

    Caracas.− El diputado venezolano y expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, no pudo asistir a la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas pues le negaron el acceso a Canadá, el punto de encuentro.

    Este domingo, el embajador de Canadá en Venezuela le informó al diputado que no podía viajar a la capital canadiense, pues se encontraba en la “lista roja”, de ese país por haber sido líder guerrillero en los años 60.

    Darío Vivas:

    El diputado Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció el domingo que el parlamentario socialista Fernando Soto Rojas no pudo participar en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), que se celebra en Canadá, debido a su pasado como guerrillero.

    Vivas precisó que a Soto Rojas le informaron que no podría viajar a Quebec, porque podría ser detenido al ingresar a la nación norteña. Este comentario generó la inmediata solidaridad de la mayoría de las y los dirigentes que participan en el encuentro del Grulac.

    En conversación telefónica con el Correo del Orinoco, Soto Rojas detalló que está en la “lista roja” de Canadá por haber sido comandante guerrillero, durante el período de lucha armada en los años 60. El diputado contó que el embajador de Canadá en Caracas se lo comunicó formalmente.

    A pesar de la la Grulac le manifestó su apoyo el diputado tuvo el diputado se quedó sin poder asistir.

    AN rechaza la “prohibición“:

    La plenaria aprobó por unanimidad un Acuerdo en Rechazo al Gobierno de Canadá por no permitir entrada del diputado Fernando Soto Rojas a la 127ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se celebra en Quebec entre los días 21 y 23 de octubre.

    A Fernando Soto Rojas le tocaba hacer una intervención sobre la seguridad energética en la región.

    El jueves pasado fue notificado que sobre él pesaba una prohibición de entrada a Canadá por haber sido guerrillero durante el período de la lucha armada en los años 60.

    Ello ocurrió después de que los representantes diplomáticos canadienses otorgaran visa a Soto Rojas para viajar a ese país.

    “¿Cómo es que un representante elegido legítimamente por el estado Falcón se le va a prohibir la entrada a ese país?”, se preguntó Soto Rojas.

    “Cuando en Oslo se está negociando la paz en Colombia, Canadá objeta a un diputado como Fernando Soto Rojas que estuvo en la guerrilla hace 40 años”, indicó el parlamentario, quien tiene prohibición de entrada a los Estados Unidos.

    El diputado Julio Montoya (Un Nuevo Tiempo, Zulia) sostuvo que la bancada opositora apoya los planteamientos del acuerdo. Insistió en que si se busca el diálogo interno, no se puede apoyar posturas como la canadiense en este caso.

    Montoya calificó de “inaceptable” la decisión del Gobierno de Canadá y reiteró que negarle una visa a un diputado tiene una importante carga política.


    Por: Redacción
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Caracas
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | TSJ
    MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: