23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadVIOLENCIA: Pistoleros de la discoteca alegan ser agentes DIM

    VIOLENCIA: Pistoleros de la discoteca alegan ser agentes DIM



    Uno de los heridos fue arrastrado hasta la puerta del local y de allí llevado a un centro de salud.

    En el local hubo un intercambio de
    disparos entre grupos oficialista

     

    En el hecho también resultaron heridas entre 15 y 18 personas.

    Pistoleros de la discoteca decían que eran funcionarios públicos.

    Cámaras de seguridad registraron la balacera que dejó dos muertos.

    El Ministerio Público investigará lo ocurrido en discoteca de Las Mercedes.

    Entre los ocho heridos, está la modelo y actriz de Televen, Oriana Colmenárez.

    La policía judicial se llevó del local una bolsa con cacerinas de pistolas y otra con conchas de balas. Analizan los videos grabados por la cámara de seguridad.

    Según una fuente policial, en dicha discoteca, que es propiedad de un cantante del grupo Los Cadillacs -que ha trabajado en la campaña electoral del candidato presidente Hugo Chávez-, celebraban desde la noche de este jueves el cierre de campaña de Chávez.

    A las 2:05 minutos de la madrugada de ayer comenzó el tiroteo en la zona VIP de la discoteca Nikki Beach, en la avenida Monterrey de Las Mercedes. Solo los que estaban en la planta baja del local, se percataron de que los cuatro sujetos armados llegaron en motos con franelas estampadas con la frase “Chávez corazón de mi patria”. El vigilante cerró la puerta, pero los pistoleros se alzaron para poder entrar.

    Minutos antes, había ocurrido una discusión entre dos grupos de personas que estaban en la zona VIP.  Según testigos, todos eran simpatizantes del oficialismo y estaban, incluso, con escoltas.

    Por eso los motorizados armados llegaron al comercio. Al parecer, porque alguien de esos grupos los llamó.

    Con el vigilante hubo forcejeo y al final los dejaron pasar. Varios de los asistentes se percataron de la actitud desafiante de los motorizados y comenzaron a salir.

    Fue en ese momento cuando lo sujetos comenzaron a disparar hacia el espacio VIP.

    “Escuché como setenta detonaciones. Todos nos lanzamos al piso. La gente gritaba y muchos corrían desesperados”, destacó un testigo.

    Dijo, que después de esa ráfaga pasaron como cinco segundos sin que sonara un tiro.

    Después, el grupo que estaba desde temprano en la discoteca respondió disparando.

    Fueron como cien detonaciones mas, porque el enfrentamiento se agudizó.

    “Nunca había escuchado tantos tiros como en ese momento. Si digo que fueron 150, nos quedamos cortos”, refirió la fuente.

    Las detonaciones y el desespero de los asistentes que salían corriendo para la calle principal, alertó a una comisión de Polibaruta que pasaba por la zona. De inmediato se acercaron y rodearon el local.

    En la puerta lograron detener a tres de los pistoleros que pretendían fugarse.

    Sin embargo, minutos antes los grupos que identificaron del oficialismo se fueron.

    Testigos dijeron que unos hombres tomaron todas las llaves de los vehículos en el cajetín del Valet Parking y trataban de abrir algunos carros para irse rápido.

    “Según eran los escoltas de los chavistas que estaban desesperados por sacar a su gente de allí”, destacó el testigo.

    Por su parte, los efectivos de Polibaruta detuvieron a tres de los pistoleros. Fueron sorprendidos con las armas en la mano. Cuando los estaban esposando, gritaban que los dejaran tranquilos porque eran funcionarios públicos. Se identificaron como del servicio de inteligencia. Un cuarto detenido se lo llevó la Policía Nacional.

    El testigo dijo que adentro del comercio había personas heridas que esperaban atención. En la zona VIP quedaron tres de los ocho lesionados por las balas.

    Los detenidos fueron Kerman José Rodríguez, Yoryensen José Sanabria y Víctor Manuel Blanco. Este último quedó herido grave y tenía un carnet que lo identificaba como agente de la Policía Militar.

    Los fallecidos fueron Manuel Antonio Rodríguez, de 33 años, que había ido a celebrar el cumpleaños de una amiga y era mecánico; y Ramón Rafael Rodríguez, de 41. A este lo acribillaron y el la cámara de seguridad registró el momento.

    El Ministerio Público:

    Un tiroteo en la discoteca Nikki Beach, en la calle Monterrey con París, en Las Mercedes ayer a las 2:10 am causó dos personas fallecidas y ocho heridas. Las víctimas son Manuel Antonio Rodríguez García, de 33 años de edad, mecánico, fallecido en el CDI de Chuao, y Ramón Rafael Rodríguez, murió en el área VIP del local nocturno.

    Entre los heridos figuran Peter Paz Castillo, de 27 años de edad; Carlos Eduardo Díaz Valor, de 24 años de edad, y Víctor Miguel Blanco, de 27 años de edad, que están entre los seis que fueron recluidos en el hospital de El Llanito.

    A la Policlínica Metropolitana fueron llevados Oriana Colmenares, de 24 años de edad, actriz de Televen, con herida de bala en el glúteo izquierdo; Andreína Malavé, de 20 años de edad, herida en la pierna derecha sin orificio de salida, y John Lemoine, de 20 años de edad, herido por arma de fuego en el glúteo derecho sin orificio de salida. Los tres fueron dados de alta.

    En terapia intensiva se encuentra Diego José Rodríguez García, de 43 años de edad, que tiene una lesión de neumotórax, fractura de clavícula, lesión abdominal y perforaciones en el intestino delgado.

    El Ministerio Público designó a los fiscales 19 nacional, Jairzinho Orea; 124 de Caracas, Lucas Blanco, y su auxiliar Daniel Martínez para la pesquisa.

    Sobre lo ocurrido surgieron varias versiones; sin embargo, una fuente vinculada a la pesquisa dijo que todo comenzó cuando un grupo de hombres que asistió el jueves al cierre de campaña de la avenida Bolívar se fue a un lugar a Los Chaguaramos una vez concluido el acto, y posteriormente se trasladó a la Nikki Beach. Allí el vigilante no les permitió la entrada porque estaban ebrios y los hombres amenazaron con destrozar el local. Para poner fin a la confrontación uno de los encargados del local les permitió la entrada. Lo que aún no se ha definido es el móvil que dio origen a la discusión entre dos grupos que terminó con el tiroteo.

    Hay dos heridos que no han sido localizados por las autoridades. Diez testigos son entrevistados en el Cicpc.

    Una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc acudió al local temprano en la mañana, para levantar el cuerpo de Rafael Rodríguez y ubicar evidencias; además, llenaron una bolsa con cacerinas de pistolas y otra con conchas de balas. La policía analiza los videos grabados por la cámara de seguridad del local.

    “No tuvo que morir así

    Los familiares de Manuel Antonio Rodríguez estaban en el CDI de Chuao. Uno de ellos dijo que la víctima estuvo en una arepera con ex compañeros de estudios y decidieron ir a la discoteca para celebrar el cumpleaños de una amiga. Entre los asistentes había familiares de Rodríguez que se ubicaron en el área VIP. Rodríguez vivía en Santa Mónica y tenía un taller mecánico en la avenida Nueva Granada.

    Uno de los parientes dijo: “Nunca tuvo que morir así”, mientras que una amiga que llegó a las puertas del local nocturno expresó que estaba en el lugar equivocado.

    Un familiar de Rodríguez se quejó porque en el negocio no hay detector de metales y no se controla el ingreso de armas de fuego, aunque en una pared de la discoteca está el aviso que prohíbe el porte de armamento, así como el de no fumar.

    Los parientes de Manuel Antonio Rodríguez explicaron que éste no tenía vicios y que tenía programado casarse con la novia que tenía hacía 4 años.


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    SANDRA GUERRERO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL | EL UNIVERSAL
    sábado 6 de octubre de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: