24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasYON GOICOECHEA: Insistir en los errores

    YON GOICOECHEA: Insistir en los errores



    Estamos tristes y
    tenemos miedo…

     

    Primero Justicia y la MUD validaron cada una de las instituciones revolucionarias.

    Tristes por nuestra familia y miedo por los duros tiempos que le vienen al país, pero, ni la patria se acaba, ni los ideales se entregan. En los años venideros, cientos de miles de venezolanos se irán del país, la Revolución se radicalizará y el control del Presidente sobre el Estado y la riqueza será total. Bajo el protectorado chino, el chavismo quizás pueda sortear la implosión económica que sucederá a la reelección y al endeudamiento irresponsable. Lo entregarán todo, parte del pueblo aplaudirá y cierta izquierda mundial vendrá a hacer turismo de miseria. Pero no dejaremos de ser venezolanos ni regalaremos el derecho de ser libres.

    Para reestructurar la lucha, que puede ser larga, urge entender en qué fallamos. No es tiempo de insistir tercamente en los errores, aquí sí hubo equivocaciones de buena y mala fe, alguna gente se hizo rica en esta campaña. Pero lo fundamental es comprender la naturaleza de lo que vivimos, porque en Venezuela no hay democracia sino tiranía del proletariado. Ahora, la lucha es por los derechos civiles que están en jaque. La más básica libertad política y de expresión, la propiedad, el libre tránsito, la libre iniciativa, de eso estamos hablando.

    Lo peligroso de este proceso no es que hayamos perdido, sino que Primero Justicia y la MUD validaron cada una de las instituciones revolucionarias. Alabaron a rectores abiertamente chavistas y convirtieron esta dictadura en una “fiesta democrática”. La “onda light”, cuasi esotérica y bobalicona logró blindar internacionalmente a Chávez, a quien ahora le será cómodo violar derechos humanos en nombre de la Revolución. Lo advertimos muchas veces en esta columna y nos apartaron de la campaña. Muchos de quienes nos insultaron, ahora entienden que esto no se trata de ser positivos sino de ser inteligentes.

    En cuanto a Henrique, creo que es un buen hombre, reconozco su esfuerzo y su entrega. Lástima que su planteamiento político haya estado tan errado.


    Por: Yon Goicoechea / Abogado
    Politica | Opinión
    @yongoicoechea
    martes 9 de octubre de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: