18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Oficialistas rociaron gasolina a joven y le prendieron fuego

    MARACAY: Oficialistas rociaron gasolina a joven y le prendieron fuego



    Los angustiados familiares del joven quemado: Aída Prado, (madre) Claudio Prado (tío) y Arcadia Perdomo (abuela) exigen justicia.

    Joven fue quemado en Santa Rita
    por su condición de homosexual

     

    El atentado ocurrió frente al liceo 18 de Mayo de Linares Alcántara.

    Un grupo de delincuente chavistas rociaron gasolina y luego lo quemaron, Angelo Prado Perdomo de 18 años y los antisociales expresaron que en esa zona no se acepta homosexuales.

    Los médicos de la sala de cuidados intensivos de quemados del Hospital Central de Maracay, luchan por salvarle la vida a un joven identificado como Ángelo Prado Perdomo, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue rociado con gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

    El cuerpo del joven tiene quemaduras de tercer grado en un 80 por ciento en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y los glúteos, y los galenos afirman que si el paciente no presenta mejoría en las próximas horas, se verán obligados a remitirlo hasta el Hospital de Maracaibo.

    Según la señora Aída Perdomo, dijo que el pasado miércoles 31 de octubre su hijo salió a eso de la 1:20 de la tarde, acudió al liceo 18 de Mayo, municipio Linares Alcántara, para solicitar un cupo y sacar el bachillerato, porque su objetivo es estudiar y convertirse en un profesional para poder ayudar a sus familiares.

    La angustiada mujer agregó que le dijeron que no había cupo, pero le recomendaron que se fuera a otro colegio dentro del barrio Francisco de Miranda.

    “Cuando mi hijo salió del liceo fue interceptado por tres sujetos, quienes lo insultaron y luego lo amenazaron que lo iban a quemar, uno de los individuos se metió a su casa, sacó un tobo con gasolina y se la lanzó a mi hijo, en ese momento un menor de edad prendió un fósforo y lo lanzó sobre la indefensa humanidad de mi muchacho”, aseguró.

    Fue en ese momento cuando el cuerpo de Ángelo Prado se convirtió en una tea humana y a gritos pedía ayuda a los vecinos.

    Aprovechando la situación, los delincuentes se dieron a la fuga y un vecino salió con un tobo lleno de agua y se la lanzó al cuerpo del joven para poder apagarle el fuego.

    Luego salieron otros vecinos y juntos lograron apagar el fuego, mientras que el joven perdió el conocimiento. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde se mantiene bajo observación de los médicos de la sala de cuidados intensivos de quemados.

    Ante el macabro atentado contra la vida del joven, familiares denunciaron lo sucedido ante la comisaría policial, cuyos funcionarios realizaron un operativo y gracias a la investigación vecinal, lograron la identificación y la captura de un menor de edad, estudiante del 5to. año del liceo 18 de Mayo.

    “Este jovencito fue presentado hoy (ayer) ante la Fiscalía 18 del Ministerio Público y bajo juramento reconoció que él fue quien prendió el fósforo y se lo lanzó al cuerpo de mi hijo que estaba rociado con gasolina para que se quemara, también identificó a otros dos sujetos, entre ellos un adulto que está siendo buscados por la Policía de Aragua y el Cicpc”, señaló.

    Asimismo, la señora Prado pidió a las autoridades judiciales que el caso no vaya a quedar impune y que la policía y el Cicpc puedan identificar y detener a los delincuentes prófugos. Agradeció la colaboración y la ayuda que le está brindando el consejo comunal, así como la Alcaldía del municipio linarense.

    Finalmente pidió a la Zona Educativa del Estado Aragua, que imponga la seguridad en los liceos a cargo de la policía comunal, para evitar que la delincuencia continúe atentando contra la vida de los estudiantes.

    Joven fue quemado en Maracay por ser homosexual.

    Otro crimen de odio por homofobia en Venezuela:

    Un grupo de delincuente rociaron gasolina y luego lo quemaron nuestro amigo,  Angelo Prado Perdomo de 18 años y los antisociales expresaron que en esa “zona” no se acepta homosexuales, sector Francisco de Miranda del municipio Linares Alcantara, repudiamos este acto en contra de nuestro compañero y pedimos a los colectivo aliado todo el apoyo para que se haga justicia.sector Francisco de Miranda del municipio Linares Alcantara , repudiamos este acto en contra de nuestro compañero y pedimos a los colectivo aliado todo el apoyo para que se haga justicia.

    El colectivo sexo diverso Aragua pues alza su voz clamando todo el peso de la ley para los homofobicos.informacion por 04241412165 y 04265304756

    https://www.facebook.com/genero.diversidad


    Por: LUIS CHUNGA
    Diario El Siglo
    Via @_AuroraZ
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Judicial | Sucesos
    Ciudad | Maracay
    Sábado 02 de noviembre de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Vaya que es triste tener que leer cosas así y que haya pasado aquí, en este mismo estado, wow, ya es suficiente de esto, ya es suficiente de la homofobia. Todo el mundo tiene derecho a gustar de quien quiera gustar sea un hombre que guste de otro hombre o una mujer que guste de otra mujer, eso no tiene nada de malo porque al final del día amor es amor. Creo que le deberían poner todo el peso de la supuesta ley que hay en Venezuela a esos que cometieron tal crimen.

    2. Un par de cosas que decir, que pertenezcan alboficialismo o no no tiene nada que ver porque estos delitos se presentan tanto en la izquierda como en la derecha y deben ser condenados de igual manera en cualquier caso, es inconcebible que a una persona le hagan esto y sabemos que lainoamerica es de los continentes más homofobicos, en Colombia por ejemplo nuestro procurador general de la nacion es abiertamente homofobico y pertenece a la derecha, solo pido que estos delitos sean condenados porque nosotros también tenemos derecho a vivi

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: