22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCUMANÁ: Expulsan del Psuv a candidatos rebeldes

    CUMANÁ: Expulsan del Psuv a candidatos rebeldes



    Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello jerarcas del Psuv, reafirmaron el respaldo a Luis Acuña ante fricciones en Sucre.

    Diosdado Cabello expulsa del
    Psuv a candidatos rebeldes

     

    Los comunistas avalan medidas “excepcionales” del CNE porque evitan abstención.

    La dirección nacional del PSUV viajó a Cumaná, para contrarrestar cualquier división por la existencia de dos abanderados oficialistas. “Luis Acuña es el candidato; nadie está autorizado para usar el nombre de Chávez, del PSUV y esconder así su posición personal”, afirmó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien calificó al ex ministro de Educación de “el mejor candidato en Venezuela, y quien garantiza la unidad”.

    El PSUV buscar restarle fuerzas a Félix Rodríguez, ex presidente de Citgo, quien reúne a sectores oficialistas a su favor; por eso, Cabello alertó: “Quien apoye una opción distinta a Chávez mal puede decir que pertenece al PSUV. No necesita procedimiento administrativo” (de expulsión). “La otra candidatura no tiene incidencias mayores; es una opción más.

    No perseguimos a nadie, pero la gente debe entender que si peleaste conmigo no puedes venir a hacer fiesta en mi casa o usar boinas rojas”.

    “Tubo gallo rojo”:

    En lugar de quejarse, el Partido Comunista de Venezuela aprovechará el “botón único” en la boleta regional y ordenará a la izquierda “votar entubao por el Gallo rojo”. El buró político del PCV respaldó, con esta posición, la “decisión excepcional” del CNE que les permitirá a los partidos pedirles a los seguidores que sufraguen en bloque por candidatos a la gobernación y consejos legislativos, y los cambios en el tarjetón de Trujillo que incluirá la foto de Henry Rangel Silva en lugar de Hugo Cabezas y la migración de familiares para que apoyen a ocho candidatos del PSUV. “El CNE garantiza el derecho al voto de los candidatos y busca evitar una alta abstención y confusión en el electorado con las modificaciones”, alegó el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

    El comité central comunista resolvió comenzar una ofensiva político-ideológica en los 23 estados para evitar la ruptura, aunque descartaron que sustituyan los nombres de sus candidatos en Bolívar (Manuel Arciniegas), Amazonas (José Gregorio Mirabal), Oswaldo Zerpa (Portuguesa) y Florencio Porras (Mérida). “La medida impedirá que haya votos nulos y provocará una alta participación”, dijo Figuera, quien luego agregó: “El PCV mantiene sus candidatos en los cuatro estados”. Sin embargo, indicó que pedirán a los abanderados, sean del PSUV o del PCV, que respeten los derechos laborales de los trabajadores de las gobernaciones. Figuera citó el caso de Aragua, donde hay 400 empleados a los que se les violan sus derechos, igual en Carabobo (sobre todo en Petrocasa) y en Bolívar.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    Fracturas | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Cumaná
    Oficialismo | Psuv
    Elecciones | Sufragio2012
    martes 06 de noviembre, 2012
    El Nacional


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: