23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 6 de noviembre de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 6 de noviembre de 2012)




    Alto


    BADUEL&RANGEL SILVA. Ayer el abogado Omar Mora Tosta, a cuya camioneta le cayeron a tiros hace un mes y es defensor del exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, detenido en la prisión militar de Ramo Verde, confirmó que el general recibió la visita de la ministra de Asuntos “pranitenciarios” Iris Varela, quien le ofreció su libertad a cambio de que abandonara sus posiciones críticas al Presidente y al retrógrado socialismo comunista que nos lleva a saltos de garrocha a un pasado que en ninguna parte del mundo fue exitoso. Baduel rechazó cualquier arreglo dada su condición de inocencia y más bien pidió por la libertad de otros presos políticos, como los comisarios y policías detenidos en juicios amañados por orden presidencial según confesó el exmagistrado verde&rojo Aponte Aponte. Pareciera que lo que más molesta al caudillo son las pruebas que tiene su compañero del Samán de Güere de haberlo alertado y no acompañarlo en algunas de sus decisiones más dañinas a la institucionalidad. Solo traigo a colación el documento de su despacho MD-PR-DD-136, cuya copia tengo, fechado el 10/Ene/2007 y enviado al Presidente en el que el general en Jefe Baduel le da su opinión -solicitada por Chávez- en torno a una investigación por drogas y un juicio seguido por la Fiscalía 7 y 22 a cuatro oficiales y un empleado civil, adscritos al Batallón de Cazadores 253, ubicado en la población fronteriza de La Fría, estado Táchira. Baduel explica la relación familiar del general Rangel Silva con su primo, el civil detenido. El entonces  ministro le pide al Presidente “abra una profunda investigación y auditoría de sus bienes al Ciudadano G/B (Ej.) Henry Rangel Silva y el cese de sus actividades laborales, hasta que se pueda descartar su participación en los hechos antes mencionados”. Chávez no solo no le hizo caso a su “compadre Raúl” sino que luego nombra a Rangel Silva ministro, y como lo acusan los EEUU le da su apoyo incondicional y confianza absoluta. Por eso se lo saca de la manga para que sea candidato a gobernador de Trujillo ante el retiro de H. Cabezas. Éste renuncia ¿por presión de las bases o por pasaportes entregados a extranjeros ligados a hechos ilícitos globales denunciados hace años cuando salió del Saime? No lo sabremos…

    Medio

    LOS RUSOS. El drama que se vive en Fuerte Tiuna alcanza no solo a contratistas, obreros y damnificados sino que afecta también -y mucho- a los oficiales. El otorgamiento de los contratos de edificación de viviendas en el Fuerte a los rusos, chinos y bielorrusos les permite subcontratar, hacer sus propios proyectos y manejar los costos. Sin embargo en el tema me ubicaré solo con los rusos, pues entre otros detalles los chinos, que si comen perro en su cultura, trajeron a más de 5 mil obreros desde su país. El proyecto ruso tiene un costo de $ 800 millones. Depende de empresas venezolanas en la contratación, presupuestos y ejecución. No ejecutan ninguna transferencia de tecnología ni técnica ni administrativa, como lo anunció el comandante Presidente. Las empresas rusas son de maletín sin garantía, experiencia o ventajas. Los amigos de Putin se niegan a reconocer mayores costos a las empresas subcontratadas por jornadas extras, días feriados o el incremento de la mano de obra propulsado desde el gobierno rojo. El desarrollo de las obras en manos rusas fue más o menos normal hasta junio, pues luego casi se paralizó ante los obstáculos e intervenciones de serios conflictos laborales debidos, en su mayoría, a su pésima administración. Hasta intentaron “cooperativizar” esa contratación de mano de obra. Lo más terrible, para militares y civiles, es el tema de la seguridad en las obras. Los militares no intervienen y no dejan que la GN lo haga aún siendo zona militar. Dos “pranes” con sus “luceros”, soltados por “la Fosforito”  de alguna de las cárceles “liberadas” son los que controlan al malandraje que ha producido asesinatos, enfrentamientos entre bandas, hechos de sangre entre los damnificados que han visto que las viviendas prometidas -y ya por ellos visitadas- han sido otorgadas a otras personas por dos veces consecutivas. El informe en manos de las autoridades militares, incluye distribución de drogas, tráfico de armas y prostitución dentro del perímetro de las obras entregadas a esos tres países “amigos de la robolución”. Las contratistas locales tienen 1.800 obreros pero deben botar a 400 y no han podido hacerlo por temor a la reacción del malandraje que controla el terreno. Dentro de ellos están algunos “obreros/delincuentes” que negocian desde la cabilla hasta el cemento. Para los constructores rusos, en informe entregado en Moscú a su gobierno justificando el atraso y las vicisitudes, “dentro de ese fuerte militar no son los militares los que gobiernan pues imagínense que la policía militar (se refieren a la GNB) no puede llevarse a los delincuentes pues son parte del proceso y son intocables”…

    Bajo

    ¿VENDRÁ LA TDT?. El colega Víctor Suárez es el “gurú” criollo en tecnología. Su columna dominical “Inside Telecom” en este diario, así como su servicio de suscripción con el mismo nombre. Víctor ha venido haciendo seguimiento al tema desde que se comenzó a estudiar el sistema a implantar por parte del gobierno rojo. Cuenta que tras Chávez haberle prometido ese negocio a brasileros, japoneses, chinos, bielorrusos y argentinos para que trajeran tecnología,  decodificadores y etc., hoy no se sabe quién podrá cumplir el sueño prometido de la Televisión Digital Terrestre. Tras quitarles a los brasileros el negocio para dárselos al corruptísimo ministro argentino Julio De Vido (el de la maleta de Antonini), quien nos vendió un proyecto “llave en mano”, la semana pasada, con la visita del canciller A. Patriota volvió a darle el visto bueno a Brasil. Improvisación y billete, como en estos 14 años. En Miraflores, Chávez mostró un decodificador digital que se  produce con Brasil, “que habrá que colocarle a cada TV cuando entremos en TDT”. Antes hizo lo mismo cuando vinieron los argentinos. Según Suárez, “se viene haciendo en Venezuela con el Cendit…es un decodificador medianamente hecho aquí con transferencia tecnológica y que incluye planta de ensamblaje. Los argentinos buscaron una especie de buen negocio para disminuir el tema de la balanza de pagos que tenían con Venezuela y la deuda que venían acumulando, solo tendrán chance con los decodificadores ya negociados, pero al parecer este negocio también está a punto de caerse”. Una vez más los dólares, con trabas para los venezolanos, vuelan  a valijas y bolsillos del clan del primer Kirchner. Brasil impuso mejor tecnología.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 6 de noviembre de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: