27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasJUSTICIA: "A Rosita debieron privarla de libertad"

    JUSTICIA: “A Rosita debieron privarla de libertad”



    La actriz está procesada por cooperadora, un grave un delito el cometido ya sin su participación no se hubiese producido la fuga de alias el "Niño Guerrero".

    “Que sea juzgada en libertad no
    significa que sea inocente..”

     

    “Rosita” dice estar en Podemos, el partido la niega.

    Defensa “Rosita” apelará restricción de salida de Aragua.

    Ismael García: Podemos ha sido “una verguenza” con el caso Rosita.  

    Podemos: Jimena Araya no pertenece a la dirección política de esta organización.

    Gerson Pérez se ha dado a la tarea de presentarse ante los medios de comunicación como “vicepresidente” del partido.

    La popular “Rosita” informó hoy en una rueda de prensa que se “uniría” a las filas del partido y que se encargaría de la dirección de Derechos Humanos de la tolda en el estado Aragua.

    Según la opinión del abogado José Castillo, sin la participación de la actriz no se hubiese producido la fuga del “Niño Guerrero”.

    “A Jimena Araya (“Rosita”) debieron dejarla presa porque sin su participación no se hubiese producido la fuga de alias el Niño Guerrero”. Esa es la opinión del abogado José Castillo, quien ejerce en Aragua.

    Castillo explicó que en este caso se está en presencia de un delito principal, es decir, la fuga de Héctor Guerrero Flores, alias el Niño Guerrero, pran de la cárcel de Tocorón (Ara). Y alrededor de ese delito existen cooperadores y cómplices.

    “A Jimena la imputan por cooperadora, que es grave porque sin ella no se hubiese producido la fuga del pran”, señaló el abogado, quien sospecha que la justicia aragüeña actuó parcializada en favor de la actriz de A que te Ríes, liberada este miércoles por el Tribunal 2° de Control de Maracay.

    Sin efecto extensivo. Respecto al resto de los detenidos por este caso, Castillo considera que no puede concedérsele el mismo beneficio otorgado a “Rosita” porque están siendo procesados por otros delitos. Recordó que el director de la cárcel de Tocorón, Luis Gutiérrez, un custodio y dos guardias nacionales fueron acusados por los delitos de fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir.

    “A Jimena también debieron imputarle asociación para delinquir, porque tanto el director de la cárcel como los guardias se deben haber asociado con ella para cometer el delito”, indicó Castillo quien deploró que el caso se haya enfocado en la actriz sin conocerse dónde está el pran fugado.

    Dirección nacional de Podemos:

    Este viernes, el coordinador nacional de Formación e Ideología del partido Por la Democracia Social (Podemos), Argimiro Aponte, aclaró que la actriz Jimena Araya, conocida popularmente como “Rosita”, de ningún modo pertenece a la dirección política de esta organización, sea regional o nacional.

    “La señorita Jimena Araya no pertenece a la dirección política de Podemos, ni a nivel nacional, ni a nivel regional”, afirmó luego de ser consultado, vía telefónica, sobre las recientes declaraciones de Araya en las que anunció que pasó a formar parte de la dirección regional de Podemos en Aragua.

    Hoy viernes Araya ofreció una rueda de prensa para agradecer el apoyo de sus seguidores y además informar que formaría parte de la coordinación regional de Derechos Humanos del mencionado partido.

    Ante la situación, Aponte resaltó que las actuaciones de Araya no involucran a la dirección del partido y aprovechó la oportunidad para recordarle a la opinión pública que Podemos también desconoce a Gerson Pérez como supuesto “vocero” y “vicepresidente” de esta organización política.

    Esta semana Pérez declaró a medios carabobeños sobre la supuesta incorporación de Jimena Araya a la dirección de esta tolda política.

    Asimismo, denunció que desde semanas atrás Pérez se ha dado a la tarea de presentarse ante los medios de comunicación como vicepresidente del partido, cuando el único vicepresidente y vocero, reconocido por la militancia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es Baudilio Reinoso.

    Defensa apelará restricción de salida de Aragua:

    El equipo de la defensa de la actriz y modelo Jimena Araya, conocida por su personaje de “Rosita”, anunció que esta tarde introducirá ante los tribunales del estado Aragua una apelación sobre la medida sustitutiva que le impide salir de la jurisdicción de la entidad aragüeña.

    Así lo informaron durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Hotel Eurobuilding de Maracay.

    Además, solicitarán que se extienda de 15 días a 30 la medida de presentación periódica ante los tribunales.

    Al ser interrogada sobre su relación con el pran de Tocorón, Héctor Guerrero, así como sobre las presentaciones artísticas que habría realizado en la cárcel, Araya dijo que debido a la investigación que se adelanta no emitirá ningún pronunciamiento al respecto.

    “Rosita” estuvo acompañada en la rueda de prensa por miembros de la directiva nacional del Partido Podemos. En tal sentido, se informó que la joven pasa a ser directora de Derechos Humanos de esa organización en Aragua.

    Ismael García:

    El diputado a la Asamblea Nacional y ex miembro de Podemos Ismael García sentenció este viernes que la actuación de esa tolda política en el caso de la actríz Jimena Araya “Rosita” es “una verguenza para el país”.

    “En este caso la justicia es peor que en los tiempos de la Cuarta República, yo ya denuncié a la administración de justicia lo que está pasando” manifestó García, afirmando que la actriz está “usando sus vínculos políticos” para salir en libertad.

    Asimismo, cargó contra el dirigente político Gerson Pérez, señalando que es “un prófugo de la justicia (…) El Podemos que yo milité no fue refugio de una guarida de sinvergüenzas, con problemas con la justicia, nosotros tenemos dignidad”.


    Por: Eligio Rojas
    erojas@cadena-capriles.com
    Arnaldo Ocanto
    www.ultimasnoticias.com.ve
    Caracas, 10 de Noviembre de 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: