23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasSEBASTIANA BARRÁEZ: El coronel que estafó en nombre del Presidente

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El coronel que estafó en nombre del Presidente



    Sebastiana sin Secretos

     

    ESTAFA. Empezó en Trujillo en octubre 2011. Y todo parecía girar alrededor de una historia de amor, entre la conocida abogada Rosario Elena Moreno Briceño y el “coronel Eduardo Hernández”, quien se presentó como del primer anillo de seguridad del presidente Hugo Chávez.

    La abogada, quien había tenido varios cargos en la zona, convenció primero a colegas y luego de otras profesiones, para sumarse a una misión social del Gobierno. Siempre la que dio la cara fue la abogada. Dijo que el coronel estaba buscando, por parte del Presidente, a personas interesadas en recibir camiones 350 y automóviles Fiat Siena, a través de créditos de Bandes a baja tasa de interés y a cinco años. Los vehículos los entregaría Chávez en persona durante un Aló Presidente.

    Lograron captar a 356 personas entre humildes productores agrícolas, funcionarios públicos, abogados de Valera, Timotes, Boconó, incluso Maracaibo y Táchira. Para optar a los vehículos cada interesado debía depositar BsF. 15 mil por camión y 10 mil por carro en la cuenta Cta. corriente Banesco Nro. 0134-0986-2998-6300-8100 de Elizabeth del Carmen Echenique Chávez, a quien el coronel habría señalado como prima hermana del presidente y secretaria en Casa Militar. Pasa el tiempo. Los vehículos no aparecen. El Aló Presidente no se programó. Bandes dice que desconoce dicho programa social.

    Todo les indicó a los trujillanos que estarían en presencia de una estafa. La abogada les dijo que el fulano militar tenía familia en La Puerta, que ellos se conocieron, hacía un año, en la calle y el amor fue a primera vista. “Un día nos dijo que él vendría personalmente a reunirse con nosotros –dice una de las afectadas-. Lo esperamos desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Nunca llegó”. Las víctimas denunciaron ante el CICPC delegación Trujillo, exp. 933115. El 15/09/2012 denunciaron ante el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Henry Rangel Silva, quien ahora es candidato por ese estado. La denuncia fue consignada ante el Segundo Cdmte del Batallón Rivas Dávila en Trujillo, mayor Jonnathan Márquez Vargas. También ante Rafael Silva, el hermano del entonces Ministro, quien vive en Pampán. Y le enviaron mensaje de texto al coronel (Ej) Raúl Barreto. La abogada Moreno Briceño tiene ahora casa por cárcel. Con el tiempo los afectados lograron averiguar que el supuesto coronel sería el que aparece en una resolución del MPP para la Defensa 010905 del 29 de junio 2009 ascendido al grado de Coronel Técnico del Ejército con el nombre Héctor Eduardo Hernández González; su teléfono es el 0412-9553504 y el email chavezcarmen80@hotmail.com. “Él se presentó ante la abogada Rosario Moreno como el coronel Jesús Eduardo Hernández, CI. 12.269.171. Por ello presumimos que maneja dos identidades. El coronel es pelón, canoso, bajo y gordo, vive en Maracay y ha realizado otras estafas similares, es lo que le habría dicho una amiga de la abogada a los afectados”. Un día estando reunidas casi un centenar de las víctimas, decidieron llamar al coronel a su teléfono. “El que denuncie a Rosario Moreno es hombre muerto”, les habría respondido el hombre, quien estaría respaldado por algunos funcionarios de poder. He ahí la carta de las víctimas.

    JUEZ. Pérez es un ex juez de Portuguesa. Fue destituido como juez y cuando fue fiscal provisorio. En ambas oportunidades habría sido por hechos irregulares. El individuo habría sido grabado por cuerpos de inteligencia arreglando la libertad de algunos detenidos. El individuo fue denunciado ante la Comisión Judicial en anteriores oportunidades por hechos similares. El colmo es que ahora una magistrada lo avaló para ser presidente del Circuito Judicial Penal de Portuguesa.

    PRAN. Es Cara’egoma el del Centro Penitenciario de Occidente (CPO). Se hace llamar el Pedro Escobar del Táchira. Su cuñado es el dueño de un negocio en San Cristóbal y tenía como escoltas a 2 policías de seguridad. Por un problema que al parecer sería de faldas e infidelidades el hombre habría golpeado a la hermana del pran, que por ello habría ordenado matarlo. Los sicarios, que se encontraron con los policías escoltas, cayeron abatidos. Eso causó que el pran, en venganza, ordenara atacar, de manera simultánea, dos puestos policiales. Así murieron 3 policías y un funcionario del INTT. A los pocos días un policía se salvó de milagro cuando dos sicarios intentaron matarlo. El pran habría prometido sicariar a 20 policías como un acto ejemplarizante.

    HUIDOBRO. Es Vicente, el poeta chileno, quien un día escribió: “Quiero desaparecer y no morir/ Quiero no ser y perdurar/ Y saber que perduro/ Llamo a las puertas de la muerte/ Y me retiro/ Llamo a la vida y huyo avergonzado/ Quiero ser toda mi alma y no lo puedo/ Quiero todo mi cuerpo y no lo logro”.

    ÚLTIMA HORA:

    Como les dije el esposo de una magistrada del TSJ es ya miembro de la Corte de Lara, a la cual ella perteneció.

    A Vielma Mora se le retiraron de la campaña el equipo de Iris Varela y Leonardo Salcedo.

    CANDIDATOS. La semana pasada se intensificó la guerra política en Mérida. Por el Psuv no repite el actual gobernador Marcos Díaz Orellana. La excusa es que Díaz no garantiza la profundización del socialismo. El candidato es un joven diputado, Alexis Ramírez. Y el de la Oposición es el actual alcalde Léster Rodríguez. Pero el ruido se lo metió el exgobernador y militar del 4-F Florencio Porras, quien se hace llamar El Centauro y viene de las filas chavistas. Porras fracturó de manera real al chavismo en el estado. Porras no tiene tarjeta propia. Hace unos días la presión causó que el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) le retirara la tarjeta. Porras se enteró por la prensa. “Parece que la oreja solo le quedó de símbolo a ese partido político”, fue la respuesta de Porras. Ya le han retirado la tarjeta tres de las 5 organizaciones que lo apoyaban. Ya solo le queda la del PCV y Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) de Yoel Acosta Chirinos, así como el Movimiento Ecológico que se le acaba de sumar.

    MINISTRO. El clímax de la tensión fue cuando Rafael Ramírez, quien está instalado en Merida, habría llamado a Díaz Orellana para que nombrara como secretario general de Gobierno a Carlos León Mora y destituir a los directores que no estaban apoyando a Alexis. León Mora fue alcalde del municipio Libertador y fue quien le entregó a Léster. El gobernador estaría molesto por la intromisión del ministro. El problema con Díaz es que gran parte del personal de la Gobernación tienen inclinación por Porras antes que por Alexis. Y sin que Díaz lo aprobara, el ministro Rafael Ramírez fue quien anunció que Carlos León era el nuevo secretario general de gobierno. Eso ocurrió luego que una marcha pautada con Alexis Ramírez fuese suspendida, por poca participación de la gente. Muchos rumores corren en Mérida, incluso de procedimientos legales contra Díaz Orellana que le tendrían la cabeza en el paredón y que lo obligan a acogerse a la disciplina psuvista. En todo ese escenario obviamente que no están por fuera las manitos del ex ministro Tareck. Por ahora Porras arrastra votos del descontento chavista por la imposición de Alexis Ramírez. La publicidad del Psuv es arrolladora. Pdvsa ha desplegado un enorme caudal de recursos para captar los votos merideños. Los electrodomésticos han llegado a la región en masa y los reparten como pepitos. Funcionarios públicos son amenazados con ser destituidos sino apoyan a Alexis Ramírez.

    TARJETAS. El lunes Florencio Porras se presentó ante los medios con el dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Douglas Gómez, Joaquín Uzcátegui del PCV regional y Jorge Marquina de Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, ratificándole su apoyo. Palabras más palabras menos dijo Gómez que Porras es la verdadera opción revolucionaria y que venían a incorporarse de manera más efectiva a la campaña, por si habían algunas dudas.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TRUJILLO





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: