20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCUBA: Chávez recibirá sesiones de oxigenación hiperbárica

    CUBA: Chávez recibirá sesiones de oxigenación hiperbárica



    Hugo Chávez, solicitó a la Asamblea Nacional autorización para viajar a La Habana, Cuba para someterse a tratamiento médico.

    Hugo Chávez urge de tratamiento
    por oxigenación hiperbárica

     

    Diosdado Cabello leyó comunicado del mandatario.

    El recién electo presidente de la República viajará a Cuba para someterse a un tratamiento especial.

    “Cuando se cumplen seis meses de la última terapia me han recomendado sesiones de oxigenación hiperbárica que junto a quimioterapia fortalezcan mi salud”, decía la carta leída por Cabello.

    Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, leyó una comunicación del presidente de la República, Hugo Chávez, donde solicitó permiso para ausentarse del país y viajar a Cuba con el fin de someterse a un tratamiento especial, y anunciar que estará presente el 10 de enero para su toma de posesión y exponer ante la AN el Plan de la Nación 2013-2019.

    El tratamiento especial que recibirá el mandatario y que le impidió participar en el evento por el Día de la Aviación Militar consiste en varias sesiones de oxigenación hiperbárica.

    El Parlamento aprobó el permiso para que el presidente Chávez viaje a Cuba a partir de hoy 27 de noviembre, no se especifica fecha de regreso.

    A continuación parte de la comunicación leída por el directivo de la AN, Diosdado Cabello, durante la Sesión Especial que se celebra en la plaza Bolívar de Maracay para conmemorar el vigésimo aniversario del intento de golpe de estado del 27 de noviembre de 1992:

    “Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como Jefe de Estado y de Gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que atiende. Es en este marco que cuando se cumplen 6 meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica, que junto a la fisioterapia sigue consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando (…) Es por eso que en cumplimiento del artículo 235 de la Constitución de la República solicito a esta Asamblea Nacional se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del día 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en la hermana República de Cuba para cumplir con este cronograma de terapia”.

    Agrega el Presidente en el comunicado: “Ratifico mi confianza de que seguiremos consolidando con el pueblo una Patria digna”.


    Por: Redacción
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Caracas
    Salud presidencial | Politica
    Ciudad | La Habana
    Elecciones | Sufragio2012
    EL UNIVERSAL
    martes 27 de noviembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: