21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasAveledo: "Soraya es nuestra candidata"

    Aveledo: “Soraya es nuestra candidata”



    Ramón Aveledo: “En un Gobierno regional de oposición las misiones sociales realizadas por Chávez mejorarán”.

    MUD ratifica a Soraya Hernández
    como “candidata en Monagas”

     

    La MUD aclara que todos los partidos de la alianza mantienen el respaldo a Soraya Hernández

    Directo, el secretario ejecutivo de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, expresó: “Soraya es nuestra candidata”.

    La dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró el apoyo a Soraya Hernández, ganadora de las primarias del 12 de febrero.

    En un comunicado, la organización desautoriza a voceros de la Mesa en Monagas, que decidieron apoyar a José Gregorio Briceño luego de una encuesta que lo favoreció.

    La MUD nacional aclaró que todos los partidos de la alianza mantienen su respaldo a Hernández. “La MUD nacional insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela. Y muy especialmente a los integrantes de nuestra alianza nacida y sostenida de un compromiso político, de raíces éticas para ofrecer a los venezolanos una alternativa sólida y creíble”.

    En entrevista a Globovisión, Hernández recordó que ella logró su candidatura cumpliendo las reglas de la Mesa, al ganar las primarias. Dijo que no renunciará a su candidatura y pidió pasar la página. Aclaró que está dispuesta a un acercamiento con Briceño.

    La dirigencia nacional de Primero Justicia también mantiene el apoyo a Hernández, a pesar de que voceros regionales apoyaron a Briceño. “Vamos a hacer lo que se decida en el seno de la MUD”, dijo el secretario general de organización del partido, Edinson Ferrer.

    Lea el resto del comunicado:

    Con relación a las candidaturas a diputados al Consejo legislativo, la norma aplicable, y aplicada es la dispuesta en los artículos 3 y 4, del Reglamento para la aplicación de los Acuerdo Unitarios en la selección de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas para los Consejos Legislativos Estadales, y que establecen, 3.

    “Para la aplicación del método de Acuerdo Unitario, y en el marco del espíritu nacional que informa el acuerdo 19 de noviembre y 09 de diciembre de 2010, la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N) elaborará para su discusión y aprobación una Maqueta Electoral, para la selección de los diversos cargos.”, y el 4.

    “Se entenderá que se ha alcanzado un Acuerdo Unitario cuando se haya producido el consenso de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N), o cuando la propuesta tenga el respaldo de una mayoría de integrantes de la MUD-N que represente el 70% de los votos de la Unidad Democrática en el Estado en cuestión, según resultados del proceso electoral que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010.”

    En ese marco se discuten y deciden los temas. Nada decidido fuera de ese marco puede tener validez. Sobre esta base se conversará con los integrantes de la Mesa regional de Monagas.

    La MUD nacional, insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que, con sinceridad, hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela. Y muy especialmente a los integrantes de nuestra alianza nacida y sostenida de un compromiso político, de raíces éticas para ofrecer a los venezolanos una alternativa solida y creíble.


    Por: A. V. S.
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Monagas
    EL NACIONAL
    MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: