26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: El "Yovanito" pagó para salir del retén El Marite

    CÁRCELES: El “Yovanito” pagó para salir del retén El Marite



    En Maracaibo reo pagó a la GNB para salir del retén El Marite, para golpear a su mujer y volvió.

    Salió de la cárcel para golpear
    a su mujer y volvió

     

    “Yovanito” abandonó El Marite el sábado en la noche y regresó al ocaso del domingo.

    Fuentes internas del retén confirmaron que el sujeto, detenido por homicidio desde el año 2010, pagó una suma de dinero a guardias del reclusorio para desactivar los controles y viajar a la Costa Oriental del Lago, donde reside su pareja.

    Yovany Enrique Carmona Polanco, alias “Yovanito”, es el protagonista de un nuevo escándalo en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite. Salió “bajo cuerda” a visitar a su mujer en Cabimas y todo se descubrió cuando ella lo denunció en Fiscalía por agresión.

    Fuentes internas del retén confirmaron que el sujeto, detenido por homicidio desde el año 2010, pagó una suma de dinero a guardias del reclusorio para desactivar los controles y viajar a la Costa Oriental del Lago, donde reside su pareja.

    Las cosas no salieron según los planes. Carmona golpeó a su compañera y esta presentó la denuncia. Cuando el Ministerio Público procesó la acusación, se percató de que el hombre debía estar tras las rejas, nunca en libertad.

    Afirman que “Yovanito” abandonó El Marite el sábado en la noche y regresó al ocaso del domingo, honrando el pacto con funcionarios, presuntamente a espaldas del director de la institución.

    A Carmona lo trasladaron desde el retén de Cabimas tras un intento de motín en agosto de 2011. A su llegada, junto con otro líderes criminales de la Costa Oriental, hubo revuelo en el reclusorio marabino.

    En El Marite ostenta el rango de “carro” (montado en el carro), es decir, integra la guardia personal del “pram”. Este sería el cuarto episodio del año que devela el entramado de corrupción en reclusorios y penales venezolanos.

    Episodios recientes:

    14 de mayo. Sergio Ramón Villalobos Giménez (25), conocido como “Chicho Moto”, se escapó del retén El Marite. Lo involucran con al menos 57 homicidios registrados en la región. Su súbdito, Jackson Muñoz (23), lo acompañó.

    12 de julio. Cuatro narcomilitares burlaron la seguridad interna y externa del Centro de Arrestos Preventivos. Treparon el techo del patio, donde estaban recluidos, y saltaron los muros.

    29 de julio. Con colaboración de los encargados de la seguridad interna del recinto, se fugó Enéxido Ramón Urdaneta Suárez, ex polimaracaibo


    Por: Hiram Aguilar Espina
    noticias@laverdad.com
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Judicial | Gobierno
    Corrupción | Penales
    Judicial | Cárceles
    Zulia, viernes 09 de noviembre, 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: