19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFUERTE TIUNA: Despido de obreros retrasa casas rusas

    FUERTE TIUNA: Despido de obreros retrasa casas rusas



    Los paros de obreros dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna han sido constantes en los últimos meses.

    Los panas rusos despiden
    obreros venezolanos

     

    Caracas.- Alrededor de 250 obreros que laboraban en la construcción de Ciudad Tiuna, ejecutada en el marco de la Misión Vivienda Venezuela, fueron despedidos hace un mes, lo que ha ocasionado retrasos en el levantamiento de los edificios a cargo de la delegación rusa.

    Así lo informó Ernesto Lobo, vocero de los trabajadores, quién señaló que la constructora Tresinca les debe dos meses de sueldo, además de la liquidación.

    “Al ritmo que íbamos trabajando la obra avanzaba rápido. Dicen que somos saboteadores, pero cómo vamos a laborar cuando no nos hacen un pago efectivo”, indicó Lobo.

    La Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas tiene estipulado ejecutar 42 edificios con 6.100 viviendas en una primera fase. Los obreros alegan que luego de su despido no han incluido más personal, lo que ocasiona un retraso en las obras, específicamente las asignadas en la manzana 3.

    El obrero Robert Rivero explicó que varios edificios del sector debieron terminarse este año. “No se entregaron por incompetencia de nosotros sino por irresponsabilidad de la misma empresa”, dijo.

    Durante una reunión realizada ayer entre los extrabajadores, representantes rusos y la compañía constructora, cuyo representante fue Manuel Pérez, se acordó realizar el pago de la deuda para el viernes 30 de noviembre.

    “Los rusos nos dijeron que ellos no tenían que ver con liquidaciones porque le han cancelado a la compañía 55% de lo presupuestado, mientras que han recibido 37% de la obra”, comentó Lobo en una asamblea improvisada realizada frente a las oficinas de las delegaturas en Fuerte Tiuna.

    Asimismo, comentó que se maneja la posibilidad de cancelar bonos extras a los obreros por cumplimiento de horario en el último mes, a pesar de haber sido despedidos el 23 de octubre. Para ese momento, Tresinca les informó que cancelarían en un máximo de dos semanas. Como la compañía no cumplió con la promesa, los obreros exigieron el pago de las semanas caídas.

    Quejas van y vienen:

    Los paros de obreros dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna han sido constantes en los últimos meses.

    De acuerdo con Rivero, los trabajadores se quejan por el incumplimiento del pago de los útiles escolares (35 días laborales) y la eliminación de los fines de semana dentro de la jornada laboral. “También duré 4 meses sin cobrar cestatickets y me los pagaron incompletos el mes pasado”, indicó.

    Aunque no manejan cifras concretas, señalan que existen otros casos de obreros botados bajo la responsabilidad de la constructora Maquivial.

    Además de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas, el proyecto Ciudad Tiuna está a cargo de la delegación china, con la ejecución de 13.250 viviendas en más de 100 edificios, y la delegación bielorrusa a cargo de 300 viviendas distribuidas en 58 torres.

    Ninguna autoridad oficial ha dejado claro si alguno de los complejos residenciales será entregado este año.

    Por: Erik Barráez Camero
    ebarraez@cadena-capriles.com
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Caracas
    Últmas Noticias
    jueves, 22 de noviembre de 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    6 COMMENTS

    1. vitaly Kruychkov solicite titulo original a arnoudy armando dominguez alvarenga que cobra como arquitecto ingeniero y solo es un albañil. no permita la corrupcion. Pida que lo asesoren si desconoce la documentacion de estudio que se debe solicitar a un profesional y cual es la sancion legal a quien incurra en la ley venezolana, porque falsificar titulo es un delito

    2. como roban al gobierno..sera que el director ruso no sabe leer ni tiene a nadie que le lea? que no se ha dado cuenta que tiene un obrero como arquitecto y a ese si le paga como profesional? a lo mejor asi tiene a muchos por eso a los verdaderos obreros que trabajan como esclavos no le pagan como es:…estan desviando la partida a los falsificadores…orienten a esos pobres rusos que se los estan vacilando feo y no saben donde estan paraos

    3. y el ruso vitaly krychkov sigue haciendo el papelito de ridiculo sin agallas que permirte que arnoudy armando dominguez alvarenga sin escrupulos trabaja en su equipo con titulo falso y cobra como profesional siendo un albañil, mientras que este sr. sigue burlandose de todo el equipo. Sera que los Obreros no se han percatado que quien los dirige y los atropella es un obrero como ellos? despidan a este vagabundo que desprestigia al ruso y que devuelva todos los millones que le ha sacado a la obra.

    4. la Constructora Tresinca declara tener 100% profesionales!!! Acaso ya le solicitaron el TITULO ORIGINAL a Arnoudy Armando Dominguez Alvarenga? quien es en albañil que aparte que cobra como profesional graduado dirige una construccion de tal magnitud? Señores falsificar identidad profesional es un DELITO referido en el Codigo Penal Venezolano. Hagan Justicia con este seór que devuelva todo lo que ha extraido de la obra con y sin autorizacion. Reivindiquen el nombre de la constructora y de toda la obra en cuestion

    5. pido disculpas por las calumnias aqui publicadas por mi parte hacia todos los pofesionales FCV actue bajo el engaño de la ing Glenis Arocha quien resulto ser ella la estafadora metiendose en la cama de los jefes conseguio seguir hasta ahora… esta embarazada de uno de ellos gracias a dios la justicia existe y ya no esta en la obra… que clase de profesionales son estos que consiguen puestos a cambio de sexo?

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: