19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadIris Varela: "Chávez desconocia los abusos contra la Jueza Afiuni"

    Iris Varela: “Chávez desconocia los abusos contra la Jueza Afiuni”



    Varela calificó como una “sucia campaña contra el Inof” las acusaciones de Afiuni.

    Relato de Afiuni es
    una “vil patraña”

     

    La ministra Varela, calificó este miércoles como “patrañas” las denuncias de presunto abuso contra María Lourdes Afiuni durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

    La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a las informaciones sobre el presunto abuso sexual sufrido por la jueza María Lourdes Afiuni durante su detención en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques.

    “Eso que ella ha escrito, relatado supuestamente a su abogado, es una vil patraña, donde además se da el lujo de señalar que el Presidente estaba al tanto de estos abusos”, señaló Varela.

    Desde 2009, Afiuni se encuentra privada de libertad por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento por la salida del país del empresario Eligio Cedeño. “Esta patraña que ha inventado Afiuni con su abogado es una viveza que intenta atacar de manera impune a los trabajadores y a las privadas de libertad del Inof”, apuntó.

    La ministra refirió que en los próximos días las presas del Inof harán del conocimiento público, una carta en la que rechazan las acusaciones hechas por Afiuni.

    “Rechazo la campaña que tienen contra el Inof y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y que ahora ella sale con este cuento para desprestigiarlas”, sostuvo.

    Por su parte, la exdirectora del Inof, Isabel González, expresó que existe un expediente de 1.700 folios donde Afiuni hacía constar con su firma, que todos los procedimientos eran ejecutados con normalidad.

    “Tenemos los elementos de convicción para demostrar que todo lo que esta manifestando es únicamente para poder vender un libro”, dijo González.


    Por: Redacción
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Caracas
    Salud pública | Politica
    Judicial | Sucesos
    Corrupción | Penales
    miércoles 28 de noviembre, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: