24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLIPOSUCCIÓN: Detenidos dos médicos por muerte de paciente

    LIPOSUCCIÓN: Detenidos dos médicos por muerte de paciente



    Karina Alejandra Sánchez Higuera, de 31 años de edad, murió a consecuencia de un edema cerebral el martes en la mañana en el quirófano.

    Murió una mujer durante
    una lipoescultura

     

    Falleció a consecuencia de un edema cerebral.

    Detenidos dos médicos por muerte de paciente en liposucción.

    A Karina Sánchez, empleada de la Alcaldía de Caracas, le iban a hacer un tratamiento estético.

    Los familiares, al enterarse de lo ocurrido, intentaron linchar al médico pero funcionarios policiales evitaron el hecho.

    El 13 de julio pasado, en ese mismo centro ambulatorio murió Carolina Sánchez, de 35 años. Ella también llegó a hacerse una lipoescultura.

    Karina Alejandra Sánchez Higuera, de 31 años, murió durante una lipoescultura, a la que se sometió este martes en un centro ambulatorio llamado San Felipe, ubicado en la urbanización Las Mercedes.

    Karina Alejandra Sánchez Higuera, de 31 años de edad, murió a consecuencia de un edema cerebral que sufrió el martes en la mañana en el quirófano del consultorio San Felipe, ubicado en el apartamento 21, en el segundo piso del edificio Itaca, en la avenida principal de Las Mercedes con calle Copérnico, luego de que le administraran anestesia para hacerle una liposucción.Sánchez Higuera era la segunda de tres hermanos, se desempeñaba como analista de personal en la Alcaldía de Libertador y residía en Montalbán. Llegó al consultorio recomendada por su amiga Doris Pérez, que se hizo ­así como su hija­ dos cirugías estéticas.

    La División contra Homicidios del Cicpc asumió la pesquisa y detuvo al anestesiólogo y dueño de la clínica, Luis Alberto de La Cruz, de 85 años de edad; y al cirujano Carlos Alberto Zambrano. Ambos fueron llevados ayer esposados a la morgue para hacerles un examen médico forense.

    Luego de hacerse los exámenes preoperatorios el martes, la mujer fue a la clínica a las 7:30 am acompañada de la esposa de su hermano, Iván Sánchez. Entró al quirófano media hora después. A las 10:00 am, uno de los médicos salió y pidió a la cuñada de la paciente los análisis de laboratorio.

    Ella dijo que no los tenía y llamó a su marido para que los buscara.

    Cuando Iván Sánchez llegó con los exámenes, el médico le dijo que debían llevar a su hermana a la Clínica La Arboleda para hacerle una tomografía y otros exámenes, “porque no reacciona y se está hinchando”, dijo el médico. Dijo además que la paciente presentaba una complicación.

    Entre tanto, el médico hacía gestiones para buscar una ambulancia y le dijo a Sánchez que tenía que firmarle un documento para que se hiciera responsable del traslado de la mujer, pero Sánchez se negó.

    Por sobredosis de anestesia falleció mujer en clínica de Las Mercedes.
    Entonces, sospechó que algo pasaba. Llamó a su familia y a un primo que trabaja en el Cicpc para que fueran a la clínica.

    Al llegar la ambulancia, el paramédico buscó a la paciente, pero salió sin ella y le dijo al hermano que hablara con el médico. Luego, a las 4:30 pm, el paramédico le indicó a Sánchez que ellos no trasladaban cadáveres. Karina Alejandra había fallecido hacía 4 o 5 horas.

    Iván Sánchez hizo un llamado a las mujeres que quieren hacerse operaciones estéticas para que busquen clínicas confiables aunque tengan que pagar más dinero.

    El 14 de julio, en esa clínica le hicieron una liposucción a Carolina Sánchez, de 35 años de edad, madre de cuatro hijos, que luego fue llevada a un centro médico en La Florida, donde los médicos la declararon muerta.

    El alcalde Gerardo Blyde dijo que Ingeniería Municipal había limitado al sitio el permiso de habitabilidad solamente como consultorio médico porque ese apartamento no tiene condiciones para tener quirófanos. Por eso, hizo un llamado al Ministerio de Salud para verifique la permisología.


    Por: SANDRA GUERRERO
    MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
    Judicial | Opinión
    Ciudad | Caracas
    Salud pública | Politica
    EL UNIVERSAL/EL NACIONAL
    JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: