23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS ALFREDO RAPOZO: Invasiones en Uchire

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Invasiones en Uchire



    En el municipio San Juan de
    Capistrano, Boca de Uchire

     

     -Para más señas-, se viene dando un fenómeno de lo más arbitrario: Las Invasiones parece que se convirtieron en un deporte local y todo el mundo sabe perfectamente que en los hechos, aparecen involucrados funcionarios de la Alcaldía promoviendo tal acción.

    Por el contrario, en Sabana de Uchire -me contaba mi amigo Álvaro Navas Tarache-, los consejos comunales han convenido en evitar las invasiones, entendiendo que comunistas y demócratas tienen propiedades y a nadie le gusta que le quiten lo suyo: cosa muy interesante, entendiendo que cualquier cristiano desea tener su propiedad de descanso o de inversión a buen resguardo y con respeto; para los hijos o para la vejez -a donde todos vamos impostergablemente-.

    “Esa gente no puede ver una casa sola, desatendida por sus dueños por alguna razón circunstancial -contaba la señora Peche, en la Av. Ppal -, para que salten como un canguro, con el abuso de invadir una propiedad privada”.

    Efectivamente, el señor Segundo –muy conocido en la zona- fue encontrado dentro de una parcela con una cuadrilla de obreros desmalezando. Cuando se le preguntó qué hacía allí, este dijo claramente que lo habían mandado de la Alcaldía y que incluso le ofrecieron un contrato para construir adentro.
    Pero, cuando el dueño de la propiedad se va a la Alcaldía buscando al funcionario, este señala “…que todo es falso y que él no ha mandado a nadie a meterse en ninguna propiedad”. Es una respuesta que el mismísimo Sherloc Holmes podría anticipar sin ningún esfuerzo y que extrañamente deja al señor Segundo sin piso, como si le hubiesen mandado a la guerra sin respaldo. Sin embargo, queda plenamente demostrado por dónde vienen las invasiones.

    Mi amiga Inocencia Calma que vive en el sector “Las casitas” dice “…que seguramente el señor Alcalde no está al tanto de estas perversiones y duda que el mismo esté involucrado”. Entonces, la señora Clemencia Chivico, que es seguidora de los comunistas, dijo “…que le haría llegar una nota con la ‘Primera Dama de Uchire”, para que se desmarquen de esta irregularidad, que afecta la convivencia y también para que cuiden la imagen que debe tener la acción de gobierno”.

    “-No solo eso -dijo el señor Nemesio Paraqueima-, sino que ofrecen la propiedad a terceros contra dinero y después intentan crearle la documentación aprovechando los cargos que tienen. De tal manera, que se origina un verdadero pandemonium, que un día de estos va a generar una situación muy fea con un reguero de sangre.”

    -“Lo más grave de todo –dijo nuevamente la señora Chivico-, es que toda esa manera de administrar los asuntos sociales conlleva al desmejoramiento del municipio, alejando el turismo y acercando la pobreza y la delincuencia como si fuera una ensalada con un sabor muy desagradable y lo cual pinta un cuadro muy feo de lo que debe ser un buen mandato socialista y un municipio agradable.”

    -“Es que algunos funcionarios sienten que perdían la Alcaldía y están preparando su fondo de retiro con negocios muy creativos -me dijo el señor Nemesio Paraqueima-.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: