23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS ALFREDO RAPOZO: La cuchara de Estelita Guarapana

    LUIS ALFREDO RAPOZO: La cuchara de Estelita Guarapana



    Los vecinos se congregaron
    por eso de la “inseguridad..”

     

    El día lunes al mediodía todos estábamos reunidos haciendo un semicírculo frente a la morgue, para retirar los restos de mi compadre Pedrito Guarache. Todos estaban sorprendidos de la muerte trágica del amigo y muchos no sabían por qué lo habían asesinado, pero como Pedrito fue toda su vida tan servicial y ayudó a mucha gente en ocasiones similares, entonces cada quien sin ponerse de acuerdo con nadie, se dirigió al necrocomio para colaborar en lo que hiciera falta y no dejar al pobre hombre expuesto a la muerte y al frío, en la soledad del lugar, como si hubiese sido una mala persona.

    ‘Todo sucedió muy rápido’ nos contaba Jacinto Guarapana, que era como un hermano de Pedrito y se habían criado juntos al sur de Anzoátegui donde fueron a la escuela y se cansaron de cazar pajaritos para venderlos a escondidas en época de semana santa, a los turistas que pagaban muy bien por cualquier pajarraco vistoso que cantara bonito. “Resulta que el marido de Estelita, mi cuñado Julián Guaicara era muy celoso y sabia que Pedrito suspiraba por su mujer desde tiempos infantiles e incluso yo lo sabia y hasta le decía cuñado desde siempre, debido a esos amores no afortunados en cincuenta años de amistad.-decía Jacinto-. Pero, quién iba a pensar que Pedrito estaría en esa larga lista de venezolanos que perdieron la vida en este fin de semana y mucho menos de manos de mi cuñado, Julián Guaicara. Nadie se le hubiese imaginado un solo momento”.

    “¿Es decir, que de los 67 muertos que hay en la morgue este fin de semana, la muerte de Pedrito no se le puede facturar al gobierno, debido a la inseguridad reinante en la ciudad?” -preguntaba entre lloriqueos Clara Cárima-.

    “De ninguna manera”, respondió Jacinto y elocuentemente echó el cuento, recordando que ambos hombres estaban bien tomados mientras jugaban dominó con otros dos vecinos, hasta que Pedrito ganó la partida y comenzó a celebrar como si hubiese ganado el Magallanes un juego de pelota al Caracas. Ya Julián andaba de mal humor semejando un vaquero en el lejano oeste dispuesto a desenfundar el revólver y vaciarlo sin pensar sobre la humanidad de Pedrito”.

    “Pero esa no fue la razón por la cual Julián asesinó al pobre de Pedrito -interrumpió el inspector Mario Yaguaracuto- y ya la policía lo sabe con las declaraciones que dieron tanto Julián como Estelita. De tal manera, que tenemos 66 asesinatos debido a la violencia: homicidios en distintas modalidades; atracos violentos con arma de fuego, apuñalamientos en robos vulgares, secuestros fatales, ajustes de cuentas, y el caso de Pedrito” con el cual se llega a 67 difuntos en tres días”.

    “Lo cierto es que Pedrito se puso meloso con Estelita -dijo Jacinto- y en eso se apareció Julián y lo capturó “in fragante” con la cuchara en la mano, desencadenándose la tragedia pasional”.

    “-Por eso es que en la lista de fallecidos aparece Pedrito con la frase: “por la cuchara de Estelita”, en vez de homicidio o ajuste de cuentas” –dijo el inspector Yaguaracuto, dejando claro que la inseguridad ni el gobierno, ni el proceso socialista tiene nada que ver con ese caso”.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: