24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Concedida libertad condicional para “Rosita”

    MARACAY: Concedida libertad condicional para “Rosita”



    La actriz y modelo Jimena Araya quedó en libertad condicional, tras ser aceptado el último fiador que faltaba.

    La dirigente “Rosita” en la calle
    bajo régimen de presentación

     

    Pasó diez “largos” días  encerrada en el centro de reclusión de Cuartelito en San Carlos.

    Araya aseveró que no tuvo privilegios y que recibió buen trato en Cuartelito. Deberá presentarse cada 15 días en los Tribunales

    La actriz y modelo Jimena Araya quedó en libertad condicional, tras ser aceptado el último fiador que faltaba como condición para ser liberada. De igual forma tendrá que cumplir con lo estipulado de presentarse cada 15 días y no salir de Aragua.

    El abogado Michelle Iacono indicó que Rosita prometió dar una rueda de prensa próximamente, a los periodistas que se encontraban en las afueras de la sede, pero el abogado estima que “está por verse” ya que los tribunales prohíben a los imputados hablar sobre sus casos.

    Finalmente, Jimena Araya mejor conocida como “Rosita” fue dejada en libertad condicional, luego de pasar nueve días encerrada en el centro de reclusión de Cuartelito en San Carlos. En horas de la tarde, salió del Palacio de Justicia, acompañada de sus abogados, familiares y el vicepresidente nacional del partido Podemos.

    La actriz Jimena Araya estuvo privada de libertad 10 días.

    Para que esta libertad condicional se concretara, el Tribunal segundo de control, juez Oswaldo Flores, aceptó en horas de la mañana al tercer fiador. Posteriormente fueron ejecutados todos los procesos legales para que se materializara esta condición exigida, a fin de que “Rosita” pudiera gozar de la medida cautelar sustitutiva de libertad, otorgada el pasado 30 de octubre, cuando se llevó a cabo la audiencia de presentación, tras ser capturada el día anterior, en el sector Flor Amarillo de Valencia.

    A las 2:50 de la tarde de ayer, Araya fue sacada de las celdas de Cuartelito para ser trasladada al Palacio de Justicia, donde el juez le otorgó finalmente su boleta de liberación. A las 3:30 pm salió por la puerta principal de este centro judicial, y dijo “estoy muy feliz, muy complacida, hoy es un nuevo día para comenzar, para dar la cara a la verdad, hemos vencido, creo en la justicia venezolana”, expresó Araya.

    Al mismo tiempo, aseveró que no recibió maltratos en Cuartelitos y que sus compañeras de celdas le dieron una buena atención, “no tuve privilegios”. Araya mencionó que retomará su carrera artística y agradeció a Dios y a todos por el apoyo.

    “Rosita” no puede salir de Aragua:

    “Rosita” goza de una medida cautelar sustitutiva de libertad por los delitos de fuga de detenido en grado de cooperadora y encubrimiento al ser vinculada en la evasión del pran de Tocorón, Héctor Guerrero Flores alias “El Niño Guerrero”. Dicho beneficio contempla que la actriz venezolana debe presentarse cada 15 días en los Tribunales y no puede salir del estado Aragua, pues la vedette será juzgada en libertad.
    El Código Orgánico Procesal Penal (COPP) contempla que a los 45 días debería de realizarse la audiencia preliminar, en la que se determinará si es acusada por los delitos que se le imputan, y de ser así ser enjuiciada.

    “Rosita” anunció que ofrecerá una rueda de prensa en la que dará mayores detalles sobre el proceso judicial que se le sigue.


    Por: Redacción
    Farándula | Sucesos
    Judicial | Cárceles
    Politica | Opinión
    Ciudad | Maracay
    miércoles 07 de noviembre, 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: