Quantcast

MARACAY: La mano de Isea estaría metida en caso de “Rosita”




En la gráfica: La actriz Jimena Araya se tomo una foto con el pran fugado de Tocoron “Niño Guerrero” (pistola al cinto).

Líos políticos traban
libertad de Rosita

 

“Rosita” solo cuenta con un fiador tras rechazo de diez.

En la foto “Rosita” posa feliz junto al pran “Niño Guerrero”, la actriz dijo que no conocía al “Niño Guerrero” ni en fotos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Podemos se “lanzan la pelota” de quien ofrece más dinero por la libertad de Jimena Araya.

Rivalidades políticas entre Podemos y el Psuv traban la liberación de Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” quien será juzgada en libertad previa presentación de tres fiadores. A Rosita se le imputa por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, pran de la cárcel de Tocorón (Ara).

Una fuente del sistema judicial aragüeño reveló que las actuales autoridades del Poder Judicial en esa entidad presuntamente responden a directrices del grupo política jefaturado por el gobernador Rafael Isea. Justamente ese grupo es rival del anterior gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, cuyo partido Podemos ha estado defendiendo de Rosita a quien presentan como militante.

“Después de que le concedieron las medidas cautelares ahora no hayan como echarlas pa’tras y por eso están impidiendo su materialización, porque así lo ordenaron desde la cúpula del Poder Judicial de Aragua”, explicó el informante quien agregó que de esa manera se manejan las decisiones en la justicia aragüeña.

Espera y espera. Ayer en la mañana la abogada Grecia Lugo, defensora de Jimena Araya, acudió al Palacio de Justicia de Aragua a consignar un nuevo fiador, para el trámite de la medida cautelar de libertad que recibiera la actriz el martes pasado. Ocho fiadores ya habrían sido rechazados por el Tribunal 2º de Control de Maracay.

Algunos abogados consultados sobre la situación de la actriz consideran poco factible que este viernes sea liberada la boleta de excarcelación pues, el lapso según del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), establece tres días de revisión de requisitos antes de otorgar la medida cautelar. Es decir que sería el día martes cuando esto se concretaría.

La abogada Lugo no declaró a los medios, pero Teresa Navarro, madre de Rosita, sí conversó indicando que “mi hija está esperando una respuesta satisfactoria; lo que nos queda es rezar”. Familiares de Rosita han dicho a sus amistades que están molestos con el tratamiento dado por Últimas Noticias al encarcelamiento de la actriz cómica.

La foto delatora:

La popular Rosita que fue capturada y a la espera de la liberación, posa feliz al lado con el pran evadido de Tocorón “El niño guerrero” junto con su arma.

Jimena Araya declaró que no conocía al pran ni en fotos, ante el juez Oswaldo Flores en la audiencia de presentación ante el Tribunal 2° de Control de Maracay

“No tengo nada que ver con este caso. No lo conozco ni por fotos”, aseguró la modelo y actriz Jimena Araya, cuya declaración fue reseñada en el diario Panorama.

La actriz está esperando ser juzgada en libertad pero el pasado jueves rechazaran a ocho fiadores que pagarían la fianza de libertad para Jimena Araya “Rosita”, este viernes rechazaron a dos más y ahora la vedette sólo cuenta con un sólo fiador para librarse de la retención.

*El periodista Esteban Trapiello publicó ayer en su cuenta de Twitter (@TrapieLLo): “En esta foto la #Rosita esta con su #Pran #NiñoGuerrero (pistola al cinto) y la ROLO E’VIVA dice q no lo conoce..!”. En la gráfica, Araya posa junto con el pram aparentemente en una discoteca.


Por: Eligio Rojas
Johana Vargas
Farándula | Sucesos
Judicial | Cárceles
Politica | Opinión
Ciudad | Maracay
ARAGUA, domingo 04 de noviembre, 2012




Temas relacionados:

CICPC: Rosita participó en un show en Tocorón el día de la fuga
CARLOS VALERO: Rosita y la ética roja
MARACAY: Rosita la "dirigente" continuará detenida
DIOSA CANALES: Si Rosita es dirigente, yo puedo ser presidenta
MEXICO: Modelo venezolana asesinada en Guadalajara
Falcón: Fallece modelo Karent Esser Molina en accidente de tránsito
MUNICIPALES: Podemos postulará a "Rosita" en el estado Aragua
MEDELLÍN: Acaudalado empresario José Vergara se suicidó
MOSCÚ: María Gabriela Isler es la mujer más bella del Universo

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone