22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Rosita la "dirigente" continuará detenida

    MARACAY: Rosita la “dirigente” continuará detenida



    Jimena Araya lleva cuatro días en prisión y tiene una docena de policías para complacer sus caprichos en Maracay.

    Rechazan a ocho fiadores
    presentados por “Rosita”

     

    Jimena Araya disfruta de trato VIP tras las rejas.

    Podemos acudirá al TSJ para pedir celeridad en el caso

    “Rosita” pasaría fin de semana en comisaría de San Carlos.

    Vocero del caso denuncia tácticas dilatorias por parte del Tribunal.

    La modelo “Rosita” desde la cárcel afirma que no se ha quitado sus prótesis.

    Jimena Araya “Rosita” continuará detenida luego que Tribunal rechazara a fiadores.

    Decide que comer y quien la visitará. Un centenar de fans esperan afuera de la comandancia policial, que los primeros en pedir autógrafos fueron sus cuatro compañeras de celda y sus custodios.

    Ahora resulta que “Rosita” es una “dirigente” del partido que Didalco Bolívar le regaló a Chacumbele. El insólito anuncio lo hizo Gerson Pérez, aquél extravagante chavista que hasta se ha puesto a cantar por televisión y que antes fue expulsado del PSUV. La actriz supuestamente tiene “algo” que ver con la parte “cultural” del partido.

    Maracay.- Vestida con jean negro, una franelilla del mismo color, un cintillo amarillo y zapatos de tacón, permaneció este jueves Jimena Romina Araya, conocida como Rosita, a la espera de poder dejar los calabozos del Centro de Detención Policial de San Carlos, en Maracay, donde se encuentra detenida desde el martes.

    La libertad condicional de la joven no se concretó debido al rechazo en un principio de uno de los tres fiadores que le solicitó el Tribunal para poder comenzar a gozar del beneficio. Al parecer, el Tribunal no logró contactar a esta persona y procedió su descarte. Posteriormente, la defensa presentó otros siete fiadores que también fueron rechazados.


    Gerson Pérez, primer vicepresidente de Podemos y vocero del caso, calificó la situación como una táctica dilatoria para mantener a la joven detenida; lo que será denunciada en las próximas horas ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Caracas.

    Además, Pérez destacó que presentarán una lista con otros ocho fiadores para contar con suficientes opciones ante un posible nuevo descarte, tras su evaluación por el ente judicial. Pero se estima que para este viernes no haya despacho en el Tribunal que lleva la causa, lo cual conllevaría a que la actriz siga detenida durante el fin de semana.

    Ayer, Rosita recibió emocionada la visita de varios familiares, pues no había tenido contacto con ellos ni siquiera en la audiencia de presentación. Desde las 9:00 de la mañana la joven esperaba quedar en libertad. Comparte una celda con tres mujeres. Asimismo, se relaciona con el resto de la población femenina formada por 23 reclusas.

    Rosita pidió a sus familiares informar a los medios de comunicación que en el lugar es una presa más y no tiene privilegios. Negó que las internas se hayan ofrecido a arreglarle el cabello para levantarle el ánimo y que no ha protagonizado ninguna parodia junto a las presas, como se rumoró.

    Sin embargo, sus abogados señalaron que se mantiene animada y ansiosa a la espera de que se concrete su salida.

    El pasado miércoles la joven no fue liberada como tenia previsto la defensa debido a que el Tribunal Segundo de Control de Aragua no ofreció despacho. Esta situación no les permitió gestionar los requisitos en cuanto a los tres fiadores que exige el Juzgado aragüeño. En la audiencia de presentación celebrada este martes, el Juzgado impuso a la actriz presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida de Aragua. La joven es juzgada por su vinculación con la fuga del pran de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores.

    Se le acabó la libertad La actriz y modelo Jimena Araya, fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana del lunes.

    La bomba mantiene sus prótesis:

    Luego del segundo día de reclusión de “Rosita”, que transcurrió muy tranquilo, ya que no hubo tanta aglomeración de personas a las afueras del Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, a pesar de las visitas, Jimena Araya dijo que es totalmente falso que ella se haya quitado sus prótesis.

    En sus declaraciones expresó “es muy triste el trato que algunos medios de comunicación me han dado publicando mentiras, yo jamás me he quitado mis prótesis, estoy físicamente bien y con mucho ánimo para seguir adelante”.

    Quiso aclarar, además, que es verdad que se ha arreglado su cabello, “yo misma soy quien lo plancha, jamás permito que nadie toque mi cabeza, de hecho no voy a peluquerías”, comentó.

    Jueves de visita pero fashion:

    En el Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, mejor conocido como Cuartelito, hay actualmente 25 mujeres y 14 hombres que se encuentran recluidos, ambos en diferentes áreas. Ya a las siete de la mañana de este jueves, Jimena Araya estaba listísima para la visita y a esa hora vestía un pantalón tipo bermuda y una blusa de algodón, debido a que se perfilaba sería otro caluroso día.

    Sin embargo, al acercarse la hora de la visita, entre las ocho y diez de la mañana, decidió cambiarse de ropa y luciendo un cabello alisado con una
    cinta color amarillo en su frente, se vistió con blue jeans y una ceñida blusa de color negro que exponía su exuberante busto, mostrando que sus prótesis están intactas.

    Muchas de las mujeres presentes durante la visita criticaban: ¿por qué tanta algarabía? ¿qué tiene Rosita que no tenga yo?, y otros más audaces les respondían: “Rosita tiene lo mismo que ustedes, sólo que ustedes lo tienen mal repartido”. Surgían entonces las bromas típicas en cadena a las que
    el venezolano apela, incluso, en las situaciones menos indicadas.

    El caso es que entre risas, chistes y comentarios, los visitantes se daban ánimo y cargaban energía antes de entrar a ver a su familiar o amigo detenido.

    “A mí me tratan igual que a todas” Jimena Araya, a través de su asistente Englinyer Ceballos, informó que ella es tratada como una procesada más. “Estoy sometida a las normas como una procesada cualquiera, no tengo privilegios, aquí todas somos iguales”, dijo.

    La actriz y modelo solicitó que expresaran lo “súper feliz que me siento al saber que mis fans me siguen identificando con mi personaje de Rosita”.

    Sin embargo, a las 7 y 50 minutos de la mañana, funcionarios de la comisaría de San Carlos se dispusieron a sacar a Jimena Araya de su calabozo para trasladarla a una oficina, mientras se llevaba a cabo la visita correspondiente al día jueves, ya que por medidas de seguridad era lo más prudente, debido a que todos querían fotos con Rosita

    Es la reina:

    Jimena Araya, la popular Rosita, tiene su palacio, un calabozo de tres metros cuadrados en la Estación Policial San Carlos en Maracay, estado Aragua. Lo habita desde el pasado martes, sus súbditas, tres procesadas, una docena de oficiales y un centenar de fans que la esperan afuera de la comandancia para que les firme autógrafos.

    La noche que arribó, “Rosita” estaba nerviosa, pero sus compañeras, las cuales llevan recluidas allí entre tres y cuatro meses, le plancharon el cabello y se lo arreglaron para que se sintiera mejor, reseñó el diario El Siglo.

    Para que no se deprimiera en la celda angosta de paredes blancas, con cuatro camas, sin ventanas y unos barrotes con la pintura corroída, los custodios le han permitido a los Araya acondicionarle el espacio con almohadas, cobijas y sus sábanas preferidas. Además de que le permiten tener su teléfono celular y decidir quien entra a visitarla.

    Sin apetito:

    Los familiares están preocupados, porque “Rosita” no quiere comer. La ven flaca y estiman que en los últimos días haya rebajado unos siete kilos y medio. Para devolverle el apetito le permiten escoger el menú: pizza, comida rápida, china, italiana o árabe. Algunos oficiales, seducidos por sus encantos, para reanimarla le han ofrecido golosinas y le han permitido a sus allegados que le lleven dulces, detalles y hasta que se fotografíen con ella.

    El chequeo médico del pasado miércoles no fue positivo. La modelo tenía una picadura de insecto en el pómulo derecho. Inmediatamente, el galeno ordenó que le aplicaran unas gotas y le administraran antialérgicos.

    Uno de los pasatiempos de la actriz es recrear algunos episodios de su personaje en el programa A que te ríes. Se comenta que los oficiales en más de una oportunidad han abandonado su almuerzo para acercarse a la celda a ver y aplaudir sus actuaciones.

    Peligrosa:

    A Jimena Romina Araya Navarro (29) la procesan por el delito de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador a favor de Héctor José Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, máximo líder criminal de la cárcel de Tocorón (en Aragua). También la señalaron de tener negocios de tráfico sexual con el “Niño Guerrero”. El Ministerio Público le otorgó una medida cautelar que le permite ser juzgada en libertad. Para que regrese a su casa, la vedette solo espera por su tercer fiador.

    El partido de Didalco:

    La dirección nacional de Podemos está bien buena. Eso seguro piensan los pranes de Tocorón al saber que “Rosita” es una “dirigente” del partido que Didalco Bolívar le regaló a Chacumbele.

    El insólito anuncio lo hizo Gerson Pérez, aquél extravagante chavista que hasta se ha puesto a cantar por televisión y que antes fue expulsado del PSUV. La actriz supuestamente tiene algo que ver con la parte cultural del partido.

    Pérez ha pedido que la justicia la trate suavecito en la denuncia que tiene por supuestamente haber ayudado a El Niño Guerrero a fugarse de Tocorón. En su cabeza, ser de la plana mayor de un partido de la revolución es un salvoconducto. Incluso dijo que la mujer se entregó mansita, cuando todo el mundo sabe que a la mujer la agarraron despistada cuando salió a comprar un tinte.

    Si es tan inocente, y si tanto confían en el sistema judicial, como dijo el de Podemos, ¿por qué se escondió durante más de un mes? La política chavista es un circo. Capaz la lanzan de candidata.


    Por: Érika Guillén/Agencias
    Carmen Elisa Pecorelli
    Farándula | Sucesos
    Judicial | Cárceles
    Politica | Opinión
    Ciudad | Maracay
    EL UNIVERSAL/ Globovisión
    CARACAS, viernes 02 de noviembre, 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: