27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVIOLENCIA OFICIALISTA: Sospechan que hubo policías en ataque a Machado

    VIOLENCIA OFICIALISTA: Sospechan que hubo policías en ataque a Machado



    Los “funcionarios” de la Cicpc, Policaracas y GN utilizan motos Suzuki Vstrom similares a la que fue en el atentado criminal en el 23 de Enero.

    La moto es igual a la
    usada por Policaracas


     

    Sospechan que hubo policías en ataque a Machado.

    Funcionarios de la PM y de la Policía de Libertador están implicados en los casos de los explosivos colocados en Fedecámaras y la AN en 2008.

    Un “colectivo” con apoyo policial que opera entre los bloques 40 y 44 del 23 de Enero sería el responsable del acoso armado a la comitiva que encabezaba la precandidata presidencial Maria Corina Machado el sábado pasado.

    El grupo estaba conformado por una mujer y tres hombres, quienes persiguieron a la diputada desde el momento en que atendía una invitación para lanzar la primera bola en un torneo de softball de veteranos, que se celebraba en la cancha José Félix Ribas de la referida parroquia.

    Oficialistas utilizaron una moto similar a las de la Policía Nacional.

    “Este es un territorio liberado, así que desalojen”, le dijo a Machado uno de los sujetos, vestido con franela roja.

    El mismo hombre disparó posteriormente con una pistola calibre 9 mm contra los vehículos que transportaban a la comitiva. Luego de accionar el arma 15 veces, huyó en una moto Suzuki Vstrom 650 cc, blanca, decorada con las mismas insignias que tienen los vehículos entregados a Policaracas, Cicpc y la Guardia Nacional a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

    Irregulares en el 23:

    El acto de violencia política contra Machado tiene un precedente directo el 24 de febrero de 2008.

    Ese día, un grupo autodenominado Frente Guerrillero Venceremos detonó una bomba fabricada con C4 frente a la sede de Fedecámaras, en la urbanización El Bosque.

    En ese hecho murió Héctor Amado Serrano, de 44 años de edad, alias “Caimán”, un explosivista de la Disip que se incorporó a las “redes sociales” de la Policía Metropolitana que operan en el 23 de Enero. Era escolta del diputado Pedro Infante (Psuv). Fue la persona que colocó el artefacto.

    A ese “frente guerrillero” estaban incorporados dos agentes de la Policía del municipio Libertador (Policaracas), quienes supuestamente dieron apoyo logístico y operativo a Serrano en el ataque a la sede patronal, así como en los casos de los explosivos colocados en la Nunciatura Apostólica, la plaza Washington de El Paraíso y la Asamblea Nacional.

    En la foto se aprecia al pistolero que atacó a tiros al vehiculo de la precandidata Maria Corina Machado. (Foto: La Patilla)

    El presunto pistolero:

    Revisando con detenimiento las fotos de la presencia de la diputado y precandidata de La Unidad, María Corina Machado, en la urbanización 23 de Enero, y su presencia en una cancha de softball, su “desalojo” por parte de unos sujetos fascistas y posterior atentado a tiros a la unidad donde se desplazaba la candidata y sus seguidores, nos encontramos que el sujeto ( de franela roja con logo Adidas debajo del cuello, pantalones jeans, botas de cuero color claro, corte de cabello corto y bulto a la cintura debajo de la franela ) que la “conminó” a abandonar el campo, podría ser el mismo sujeto que disparara con alevosía, como parrillero ( de lo que parece ser una moto Suzuki V-Strom, muy común en ciertos cuerpos policiales ) al minibús que transportaba a la candidata y sus seguidores. Saquen ustedes, estimados lectores, sus propias conclusiones. Y a las autoridades, ahí tienen unos testimonios gráficos.

    Freddy Bernal rechazó presencia de Machado:

    La agresión de la que fue objeto el equipo de campaña de la precandidata presidencial María Corina Machado, en el sector 23 de Enero, en Caracas, este sábado, fue subestimada por el diputado y dirigente del PSUV, Freddy Bernal, quien dijo que la aspirante no tuvo que ir a esa barriada.

    Bernal manifestó que la visita de Machado al 23 de Enero “es igual” a que si él fuera al mercado de Chacao, y dijo que Machado, con su gira por la populosa zona de Caracas, lo que hizo fue simplemente una provocación.

    Pidió a los precandidatos que se oponen a Hugo Chávez respetar la dignidad del pueblo y no acudir a territorios donde habitan casi “fundamentalistas bolivarianos”, porque eso es buscar una confrontación. “Ellos saben que allí no van a tener ningún voto, ellos saben que allí nadie va a votar por ellos, no los quieren, ¿entonces que van a hacer allá?”, se preguntó.

    Freddy Bernal aseguró que los revolucionarios no están interesados en ninguna confrontación violenta con la oposición, pues “vamos sobrados, tranquilos, solitos hacia la victoria del 7 de octubre”.

    << Para ampliar Click aquí >>

    María Corina Machado: “No voy a renunciar a recorrer todo el país”

    La precandidata presidencial María Corina Machado enfatizó que seguirá recorriendo el país, luego de que dispersaran a tiros la actividad que programó en el 23 de enero. “Quiero destacar el coraje de la comunidad del 23 de enero que nos recibió con respeto y de las personas que me acompañaron”, dijo.

    La candidata independiente a las primarias de la oposición, María Corina Machado ratificó que no se va a retirar de la contienda, luego de que un hombre armado dispersara a tiros la actividad que programó en el 23 de Enero para iniciar su campaña este sábado.

    “No voy a renunciar a recorrer todo el país con un mensaje de determinación y de progreso. Quiero destacar el coraje de la comunidad del 23 de Enero que nos recibió con respeto y de las personas que me acompañaron”.

    Aseguró que su presencia en la zona, controlada por grupos armados no oficiales, fue producto de una invitación que semanas atrás le formularon los propios habitantes del sector.

    “Los muchachos que me llevaron en moto hasta allá viven allí. Las personas que estaban en el estadio José Félix Ribas del Bloque 41, chavistas y no chavistas, me recibieron con respeto”, dijo.

    Machado calificó de inaudito la presencia de grupos armados irregulares a un kilómetro de Miraflores: “Son unos cuantos grupos que con sus armas, a punta de amenazas, tienen sometidas a todas las personas de una comunidad digna como la del 23 de Enero”.

    Confirmó que una de las mujeres que la acompañaba en la actividad, de unos 30 años y cuyo nombre no reveló, resultó herida de bala en la cabeza y que se encuentra fuera de peligro.


    Por: J.I.M.
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Colectivos | Comunas
    EL NACIONAL
    Martes 15 de Noviembre, 2011

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: